No hace ni una semana que Luitingo (33 años) se encuentra fuera de la casa de 'GH VIP 8' y la polémica ya ha marcado sus últimos pasos. Empezó ya la misma noche de su expulsión, cuando se sentó con la presentadora, Marta Flich (45 años), para responder a algunas preguntas, especialmente las vinculadas con su relación con Jessica Bueno (33 años) y continuó durante la gala del domingo, donde rompió en directo con Pilar Llori. Lejos de quedarse ahí, el cantante no dudo en cargar, sin piedad, contra el programa y su conductora en redes sociales. En referencia a esto, el exconcursante ha lanzado un comunicado donde ha querido dejar claro sus pensamientos y zanjar el tema de una vez por todas.
El artista empezaba la razón por la que realizaba este comunicado: la gran oleada de odio que había recibido tanto él como su familia. "Quiero hacer este necesario comunicado. Creo que el linchamiento que se tuvo ayer conmigo por parte de casi todo fue excesivamente excesivo. Pensar un poco que eráis todos contra mi y también tengo gente a la que duelo", ha escrito Luitingo, en un tono muy diferente al de su última intervención.
Justo después, el cantante reconocía que sus formas no habían sido las mejores y que se avergonzaba de haberse expresado así. "En la forma de actuar, todos nos equivocamos y en la forma de ser, hasta la más correcta puede ser criticada", ha dicho. Era en ese momento cuando decidía pedir disculpas a varias personas que se habían visto afectadas por sus palabras. "Quiero pedir disculpas públicamente a Pilar Llori, Jessica Bueno y sus familias, por supuesto", ha dicho, sinceramente.
Luitingo explicó porqué estalló contra 'GH VIP 8'
"Llevaba solo 2 o 3 días fuera de la casa. Era mi primer debate. Eran temas complicados y yo no estaba todavía asentado, ni consciente de nada", ha explicado el artista sobre las razones que le llevaron a estallar como lo hizo. El joven sabe que no fue la mejor forma de comunicarse, pero pide entendimiento y comprensión. También, volvía a hacer referencia a su relación con Pilar y su abrupto final. "Jamás me he arrepentido, ni me arrepentiré de lo vivido con Pilar. Para mí es y seguirá siendo una mujer de bandera. Lo que sentí en su momento, lo sentí. pero quizás hay maneras de hacer ciertas cosas y la presión que en estos casos se tiene, te hacen cometer ciertos errores", ha relatado en la segunda parte de su comunicado.
Luitingo volvía a insistir en que su intención jamás fue "jugar con nadie" y que hizo todo "como me vino, como lo sentí". Una vez más, el cantante volvía a disculparse y afirmaba no tener ningún reparo en llevar su perdón a la televisión. "Me pondré delante de Pilar, reconoceré lo que tenga que reconocer y si lo acepta, le daré un abrazo fuerte y con el corazón".
Luitingo aclara sus palabras sobre Jessica Bueno
Una de las sorpresas de la gala del domingo de 'GH VIP 8' es que Luitingo reconocía sentir algo más que una simple amistad por Jessica Bueno. Sobre esto también ha querido hablar el artista en este mensaje en sus redes sociales: "Respecto a Jessica, no he dicho en ningún momento lo que ella tiene que hacer o sentir. He expresado lo que siento yo. Me salió así. He vivido con ella momentos y conversaciones muy bonitas". Y no se quedaba ahí. Para Luitingo, la ex de Kiko Rivera ha sido un pilar fundamental en su paso por el concurso, además de parecerle "una mujer espectacular por dentro y por fuera".
Era entonces cuando dejaba claro que su intención nunca fue "dañar la imagen ni el concurso de nadie y menos a través de unos sentimientos. Espero que le vaya genial y que luche hasta el final", ha contado. Finalmente, terminaba su comunicado aceptando consejos y estar dispuesto a admitir errores. "Lucharé por ser la mejor persona del mundo y cambiaré lo que tenga que cambiar, para hacer todo lo mejor posible dentro de este bonito y difícil mundo".
Luitingo carga contra 'GH VIP 8' tras su expulsión
Tras ser el último expulsado de 'GH VIP 8', Luitingo volvía, poco a poco, a su rutina habitual. Y una de las primeras cosas que hacen los concursantes es reencontrarse con las personas a las que quieren. Eso mismo hizo el cantante, que no dudo en compartir en redes sociales algunos de esos planes. Eso sí, también aprovechó su perfil para compartir algunas reflexiones. Unos pensamientos que podrían interpretarse como una crítica al reality y su presentadora.
Todo empezaba cuando un amigo suyo compartía una fotografía con Luís, que el artista comparía a su vez. “Ya está bien la broma. Ahora a seguir con lo que mejor sabes hacer, lo que has hecho toda la vida sin ayuda de nadie. Y yo cerquita para verlo”, escribió su amigo. su escrito. Pero la cosa no se quedaba ahí porque el amigo lanzaba un gran dardo que, al margen de saber si él piensa lo mismo, ha sido visto como un error, ya que 'GH VIP 8' le ha dado visibilidad. "Me parece lamentable, repugnante y triste que en este programa, con tal de ganar un poco de audiencia, manipulen imágenes, tengan una presentadora con órdenes de meter mierda, sin tener en cuenta que detrás de esas personas hay familias, amigos, seres queridos sufriendo", escribía.
El mensaje terminaba con una tajante crítica a la organización, que no dejaba a nadie indiferente. “Hacéis mucho daño, y os la suda. Es una pena, porque es un reflejo de este país que parece que os gusta el morbo, lo malo, incidir en lo negativo aunque sea un 1%, olvidando el lado positivo, aun siendo el 99%. Lamentable. Un abrazo”, zanjaba.