El comunicado de Carlota Corredera con el que confirma su separación de Carlos de la Maza

Carlota Corredera ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales, confirmando la noticia de que se separa de Carlos de la Maza tras una década de matrimonio y una hija en común

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Carlota Corredera

Carlota Corredera en la televisión canaria.

Gente Maravillosa

Este sábado saltaba la noticia que pillaba a todos por sorpresa. La periodista Carlota Corredera y su marido, Carlos de la Maza, han decidido poner punto y final a su historia de amor tras diez años de matrimonio y una hija en común, tal y como adelantaba en exclusiva EL ESPAÑOL. La pareja siempre se ha caracterizado por un absoluto hermetismo, mantenido su relación en un segundo plano. Sin embargo, la noticia caía como un jarro de agua fría, despertando un auténtico aluvión mediático. De ahí que la que fuera una de las presentadoras estrella del extinto 'Sálvame' haya querido romper su silencio con un sincero comunicado a través de sus redes sociales. 

Carlota Corredera confirma la noticia de su divorcio con un comunicado

A través de una sincera publicación en Instagram, la presentadora y periodista ha confirmado la noticia de su ruptura. “Carlos y yo ya nos somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados. Gracias”, reza el escueto comunicado, dejando claro que la mayor prioridad de ambos ahora mismo es salvaguardar la protección de su hija.

 

La presentadora ha preferido no entrar en detalles sobre las razones por las que han decidido terminar con su matrimonio. De esta manera, aunque sí confirma la separación, también ha remarcado que siempre estarán unidos por su hija, por lo que la relación entre ellos seguirá siendo muy próxima y cercana. 

 

 

Carlota Corredera y Carlos de la Maza

Carlota Corredera y Carlos de la Maza, el día de su boda.

Instagram @carlotacorredera

Diez años de matrimonio y una hija en común

A pesar de la gran proyección mediática de la que goza Corredera, siempre ha optado por ser reservada en cuanto a lo personal se refiere. Los caminos del ahora exmatrimonio se unieron en el trabajo, concretamente en 'Sálvame'. En aquel momento, Carlota desempeñaba las labores de dirección dentro del formato de Telecinco. Mientras, Carlos de la Maza era uno de los cámaras. La historia de amor se fue fraguando poco a poco. De unos tímidos 'likes' en las publicaciones de redes sociales pasaron a conocerse. La llama del amor comenzó a avivarse cada día.

Finalmente, los dos dieron el gran paso y comenzaron su romance en 2011. Tan solo tuvieron que pasar dos años para entonar el “sí, quiero”. El 15 de junio de 2013, la pareja selló su amor con una romántica ceremonia, la cual estuvo oficiada por Jorge Javier Vázquez. Dos años después de esta boda, la llegada al mundo de su primera hija en común, Alba, invadiría de amor a la pareja. Desde que Carlota Corredera se convirtió en madre, su mayor prioridad siempre ha sido su pequeña. La ahora expareja no solo ha estado unida en lo sentimental, sino también en lo profesional con su productora Alalba Audiovisual S.L, que recibe el nombre de su hija en común. A través de ella, Carlota y su ahora exmarido han estado trabajando dentro del mundo audiovisual con diversas producciones. De hecho, la sede se encuentra en su domicilio. Ahora, con la separación, el futuro de dicha productora está en el aire.

El momento profesional actual de Carlota Corredera

Tras su salida de Mediaset, la gallega ha estado involucrada en otros proyectos que van más allá de la pequeña pantalla, como por ejemplo su pódcast 'Superlativas', con el que cosechó cierto éxito a lo largo de estos últimos tiempos. Por el momento, no parece que la periodista tenga planes de volver a la televisión. 'Sálvame', tan seguido como criticado, fue uno de los grandes programas en los que participó, y pese a que su salida fue un tanto abrupta, ella misma reconocía hace unos días al medio 'Treinta y Seis 'que “no puedo ni debo renegar del programa que me dio de comer durante 14 años de mi vida y me dio a conocer. En él aprendí muchísimo: Tanto delante, como detrás de las cámaras”, confesó.

Su último gran proyecto en la tele fue su implicación en la serie documental de Rocío Carrasco. Sobre su participación en dicho proyecto, ella misma confesaba en el medio anteriormente citado que tuvo que pagar “un altísimo peaje”, pero que “lo volvería a hacer sin lugar a dudas”. “No sé si igual, pero sí con el mismo nivel de compromiso con Rocío Carrasco y con todas las Rocíos'”, aseguró.