Después de pasar su segunda noche en prisión preventiva por ser considerado por el juez como autor intelectual del robo con violencia en casa de su tía María del Monte (61 años), Antonio Tejado (36 años) ha enviado un comunicado desde la cárcel a través de su equipo de abogados. "Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: 'He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor", empieza diciendo el sobrino de la cantante en su texto. Unas palabras que han comentado en directo desde 'Vamos a ver'.
En el comunicado urgente que ha enviado Antonio su equipo de abogados también dice que "desde Bufete Sanalve, en representación de Don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación", expresa. "Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia", concluye.
El auto del juez del caso de Abgena
Poco a poco se van sabiendo más detalles sobre el asalto a la vivienda de María del Monte por el que supuestamente Antonio Tejado está en prisión condicional. El que fuera concursante de 'GH DÚO' estaría relacionado con una operación contra una organización dedicada a robar en varias casas de la comarca del Aljarafe, una operación por la que han sido arrestadas al menos ocho personas en distintos puntos de Sevilla como las Tres Mil Viviendas, la calle Gravina, y varios municipios de la provincia andaluza.
'Vamos a ver' ha publicado al auto emitido por el juez en el que se da a conocer que el sobrino de la artista no habría estado presente en el asalto, pero sí habría facilitado toda la información necesaria para planear el robo. Desde la capital hispalense, la periodista Rocío Romero ha revelado más detalles sobre el caso Abgena: "Hemos podido saber que Tejado no asaltó encapuchado la casa de su tía, pero sí que estaba compinchado con los asaltantes y les habría facilitado la mejor forma de entrar en la casa, les comunicó cuándo su tía estaba en casa, algo importante porque querían que estuviera presente para que pudieran abrir la caja fuerte, además les dio la localización exacta de todas habitaciones".
"De esta forma, los asaltantes se llevaron joyas y relojes por valor casi de un millón de euros, 14.500 euros en efectivo y objetos personales que también tienen valor sentimental", ha explicado la periodista.
María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, se personarán como acusación particular tras la detención de la banda a la que supuestamente pertenece Antonio Tejado. Fuentes del caso han confirmado a 'El diario de Sevilla', que la pareja ha confiado en el prestigioso penalista Francisco Baena Bocanegra para que ejerza la acusación particular en la causa que investiga el juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.
Según el citado medio, las dos "no sospechan de nadie ni acusan a nadie, para eso están los jueces", pero han decidido personarse como acusación particular en el caso para que se esclarezcan los hechos y "se haga Justicia", puesto que el daño moral que han sufrido por el asalto a su vivienda no lo va a resarcir nadie.
Durante las primeras horas, cuando todavía no se había confirmado la vinculación de Antonio con el robo de su tía, desde 'Fiesta' expresaron María del Monte se encontraba completamente "destrozada" desde la detención de Tejado el pasado viernes: "Ella lo esta pasando fatal, para ella es una autentica tragedia porque quiere mucho a su sobrino", revelaron. Eso sí, horas después la cantante, que no levanta cabeza después de unos años de tragedias, quiso contestar a los medios de comunicación para dejar claro que hasta que un juez no diga lo contrario todo el mundo es inocente. Pero no solo eso, también quiso comentar con todos los periodistas que por ahora no va hablar del tema.
"Me da mucho apuro veros en la puerta de mi casa. No me apetece hablar del tema... pero voy a daros unas declaraciones. Os pido que no vengáis más a mi casa porque esto me recuerda a lo que ha pasado y no me deja pasar página. Con poneros en mi lugar podéis intuir cómo estoy. Sé el respeto que nos tenemos y necesito seguir viviendo. Me produce inquietud tener cámaras en mi casa y os pido que no vengáis. Hasta que un juez no se pronuncie voy a seguir confiando en la presunción de inocencia porque así lo dicen las leyes de mi país", dijo muy seria a Gtresonline.