El cómplice encuentro de Juan del Val y Juan Ortega nueve meses después de plantar a su novia Carmen Otte en el altar

Juan del Val ha sido uno de los grandes defensores del torero Juan Ortega desde que el pasado diciembre dejase plantada a su novia Carmen Otte en el altar

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Juan del Val Juan ortega
GTRES

Siempre ha sido uno de sus grandes apoyos. El torero Juan Ortega nunca hubiese imaginado que se generaría un revuelo de semejantes proporciones. Era principios de diciembre del año pasado cuando Ortega iba a contraer matrimonio con su pareja, Carmen Otte. A penas una hora antes de la ceremonia, el diestro cambiaba de opinión y comunicaba su decisión de no casarse. Los invitados esperaban en la iglesia y la novia ya se encontraba con los preparativos finales. La repercusión de su decisión hizo que Ortega se convirtiese en el hombre del momento.

Una vez calmadas las aguas, Juan Ortega se refugiaba en su profesión e intentaba buscar algo de calma. A su lado, los amigos que siempre le han apoyado, entre los que se encuentra Juan del Val. El periodista, firma amante del toreo, se convertía en portavoz improvisado del diestro. La incómoda situación que vivieron el día de la boda frustrada todavía colea en la memoria de todos. Ahora, nueve meses después, Del Val y Ortega han vuelto a encontrarse en público. Ha sido en la Feria de los Candiles de Marbella.

La amistad entre Juan del Val y Juan Ortega

Los gestos de complicidad que el torero y el periodista se dispensaban al encontrarse no dejaban lugar a dudas. La amistad que mantienen desde hace años se encuentra más fuerte que nunca. El torero sonreía al ver a Del Val y a su pareja, Nuria Roca. Ambos habían acudido a la feria de Marbella donde se encontraban rostros tan conocidos como Victoria Federica, otra amante del torero declarada.

Del Val fue, sin duda, uno de los defensores que tuvo el torero cuando su nombre copaba titulares. El escritor y colaborador de 'El Hormiguero' se encargó de transmitir el estado en el que se encontraba el torero después de que decidiese no continuar con su boda. Ahora, meses después reaparece fuerte y seguro. Para Ortega, lidiar con aquel conflicto fue de los tragos más amargos a los que ha tenido que enfrentarse.

Juan del Val Juan ortega
GTRES

La vida del torero ha continuado a lo largo de este tiempo. Ortega tan solo quiso conceder una entrevista donde habló de lo ocurrido. Fue con el periodista Carlos Herrera. “El dolor, pues mira, hubiese tomado la decisión unas horas antes y habría sido lo mismo. No deja de ser una ruptura entre dos personas que se quieren”, confesó en aquella ocasión. “Solamente puedo hablar bien de Carmen. Es una mujer 10, extraordinaria, que me ha hecho crecer como persona y torero, al igual que su familia. Siempre me han tratado como un hijo”.

Nueve meses después de la cancelación de la boda de Juan Ortega

El dos de diciembre del año pasado todo parecía que iba a transcurrir con normalidad. El torero Juan Ortega contraía matrimonio con su pareja, Carmen Otte, ante sus amigos y familia. Los invitados esperaban a la pareja en la iglesia y todos se encontraban emocionados. Pero, entonces, se torció. Ortega comunicó a la que iba a ser su mujer que no pensaba casarse. Lo mismo hizo con el cura que iba a oficiar la ceremonia y con el padre de la novia. Había que avisar a los que esperaba en la iglesia.

El shock tanto de la novia como de su familia fue importante. Nadie imaginaba que podría cancelarse la boda cuando quedaban minutos para celebrarse. La noticia corrió como la pólvora y los protagonistas estaban en boca de todos. ¿Qué había pasado por la mente de Juan Ortega? ¿Por qué había decidido suspender la boda tan in extremis? ¿Qué plan tenía a partir de ahora? Poco a poco fueron desgranándose detalles sobre la situación de la pareja y el refugio donde se encontraba el diestro.

A fecha de hoy, todavía se desconoce qué rumores fueron ciertos y cuales meras especulaciones. Lo que es evidente es que Ortega se encuentra tranquilo y recuperado. Con el objetivo puesto en su profesión y rodeado de amigos que le apoyan, como es el caso de Juan del Val.