Cómo se llama realmente Ana Boyer: su verdadero nombre por empeño de Isabel Preysler que ella 'esconde'

Ana Boyer tiene un nombre compuesto que ella misma obvia y que cumple con una tradición de su madre Isabel Preysler

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Ana Boyer
GTRES

El otro día nos enteramos del verdadero nombre de Íñigo Onieva (34 años). Durante un descuido en su luna de miel, dejó al descubierto que Íñigo Andrés es como se llama realmente. Pocas semanas antes, recordábamos que la marquesa de Griñón también tiene un nombre compuesto. Tamara Isabel Falcó Preysler es el nombre con el que su madre Isabel Preysler la presentó a los medios de comunicación justo después de nacer. Esto nos ha llevado a recordar que hay alguien más de la familia Preysler que tiene uno compuesto que apenas se conoce. Se trata de Ana Boyer (34 años).

Con su hija pequeña, Isabel Preysler siguió su propia norma en cuanto a cómo llamar a sus hijas se refiere. Un empeño que llevó a que el nombre completo que eligió para la niña fuera el de Ana Isabel Boyer Preysler. La reina de corazones quiso que sus tres hijas llevaran su nombre en el DNI. Una forma de celebrarse a ella misma y querer que las tres mujeres más especiales de su vida compartieran denominación. Una tradición que cumplió por última vez el 18 de abril de 1989, cuando nació Ana.

Un nacimiento que, tal y como contó la periodista Paloma Barrientos en ‘Vanitatis’, llegó por parto rápido y sin complicaciones. El momento tan feliz se empañó porque ni Miguel Boyer ni Isabel Preysler esperaban que un paparazzi se colara por el jardín del hospital en el que dio a luz para intentar tener la primera foto de la pareja con su única hija en común. Después, fueron ellos los que decidieron posar con la recién nacida para presentarla. En ese momento, Isabel ya advirtió algunos detalles de la personalidad de Ana. Dijo que era muy tranquila y que se parecía al padre.

¿Por qué Isabel Preysler llama así a sus hijas?

Carlos Falcó, padre de Tamara Falcó, explicó en su momento que “lo de Isabel es por la madre. En casa, todas las mujeres se llaman Isabel. Mi esposa, su hija Chábeli y mi hija Alejandra, realmente se llama Alejandra Isabel”. En el caso de Carlos Falcó, también tenía ese plus añadido de que su hija Xandra Falcó, fruto de una relación anterior a la de Isabel Preysler, también contaba con ese nombre pese a que también todo el mundo le conoce por el primero.

Una explicación a la que hay que sumar la que Tamara Falcó dio en ‘El Hormiguero’ sobre la razón por la que Isabel Preysler lleva a cabo este empeño con los nombres de sus hijas. “Como mi madre no podía ser la primera en poner su apellido, lo hacen sus maridos, entonces lo que hizo fue poner Isabel a todas sus hijas”, reveló sobre el motivo por el que quiere que lleven su nombre. De esta forma, es como consigue estar muy presente en el nombre de sus hijas aunque su apellido quede lejos y sean los Iglesias, Falcó y Boyer los que marquen el nombre de sus hijas con eso de que aparecen en primer lugar.

Las hijas de Isabel Preysler ‘esconden’ su nombre

Eso sí, cada una, a su manera, ha escondido eso de compartir nombre con Isabel. En el caso de su hija pequeña, todo el mundo la conoce como Ana Boyer y así es como se presenta ella. Isabel, su segundo nombre, siempre ha quedado en un segundo plano. Ella misma, tanto en sus redes sociales como cada vez que ha concedido una entrevista o ha hecho alguna aparición pública, se presenta como Ana y en ningún momento hace referencia a eso de compartir nombre con su madre.

Chábeli Iglesias y Tamara Falcó también han dejado siempre a un lado su segundo nombre. En el caso de la hija mayor de Isabel Preysler, que se llama María Isabel, siempre se le ha conocido como Chábeli. Por su parte, la marquesa de Griñón, es simplemente Tamara y jamás ha utilizado el nombre de su madre. Las tres guardan muy buena relación con Isabel y no sería de extrañar que estuvieran encantadas con llevar el nombre de su madre. Pero en su día a día, no hacen uso de él y preferirían marcar su propia personalidad con sus otros nombres con los que se diferencian de ella.