¿Cómo se encuentra Concha Velasco? Su sobrina Manuela da la ultima hora sobre su salud

Animada y tranquila, la actriz Manuela Velasco ha querido dar la última hora sobre la salud de su tía, Concha Velasco

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Tranquila y sonriente, Manuela Velasco (47 años) ha querido explicar cómo se encuentra su tía, Concha Velasco (83 años), después de haber tenido que ser ingresada en las últimas semanas. La salud de la veterana actriz preocupa a su entorno y son muchos los seguidores de su trabajo que se interesan día a día sobre la gran Concha. “Hay veces que tienen que llevarla al hospital para hacerle pruebas, como a todo el mundo”, tranquilizaba la actriz en su última aparición. Ya recuperándose fuera del centro hospitalario, Manuela ha querido dejar claro que Concha no para de recibir visitas. “Le dan mucha vida”, explica.

La familia de Concha Velasco no se despega de su lado. Sus hijos Manuel y Paco pero también su sobrina Manuela. Ha sido la actriz, de hecho, la que ha querido transmitir tranquilidad acerca del estado de su tía. “He estado con ella en Navidades”, explica. “Le pusimos el árbol de navidad en la habitación y estaba animadísima”. Consciente del interés que despierta siempre Concha y del cariño que le tiene todo el mundo, la intérprete no ha dudado en desvelar cómo ha pasado estas fechas tan señaladas.

Preocupación por Concha Velasco

El último ingreso sufrido por la actriz Concha Velasco volvía a hacer saltar las alarmas sobre su salud. La veterana intérprete acudía al Hospital Puerta del Hierro en Madrid el 22 de diciembre. Así lo contaba su hijo Manuel, siempre atento con la prensa. Consciente del delicado estado en el que se encuentra su madre, tranquilizaba asegurando que no sería un ingreso largo pero pensaba que las uvas se las tomaría en el hospital. Finalmente, era el 31 de diciembre cuando Concha regresaba a la residencia tras recibir el alta.

Para no fomentar especulaciones, los hijos de Concha emitían un comunicado explicando cómo estaba su madre. “Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad”, afirmaban. “Todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos”. Manuel, además, pedía un poco de tranquilidad y reposo para su madre, que respetasen su intimidad. “Necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento”.

Concha Velasco, arropado por todos

“He coincidido en las visitas con muchas compañeras de profesión, grandes amigas mías y compañeras de mi tía, que le han dado mucha vida, tanto en el hospital como en la residencia”. Manuela Velasco reconocía que su tía no para. La actriz recibe continuamente visitas de amigos y familiares que quieren compartir un rato con Concha. “Le digo '¿todos estos han venido esta mañana? ¿No estás cansada? ¿Quieres que me vaya?'. Y ella dice siempre 'yo por mí, recibiría gente las veinticuatro horas’”, afirmaba Manuela en su última aparición.

Querida, respetada y admirada, son muchos los compañeros de profesión que se interesan por la salud de Concha Velasco. La actriz, que permanece en una residencia debido a su delicado estado, siempre encuentra fuerzas para departir un rato con cada uno. Y es que Concha tiene energía para todo.