¿Cómo logró Úrsula Corberó meterse en la piel de la asesina Rosa Peral en ‘El cuerpo en llamas’?

Úrsula Corberó ha confesado cuál fue el miedo que le entró cuando le propusieron el papel de Rosa Peral en 'El cuerpo en llamas' y por el que se pensó bien si aceptar o no el trabajo en la serie de Netflix

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó.

Gtres

Con cada papel que Úrsula Corberó (34 años) hace después de interpretar a Tokyo en ‘La casa de papel’, tiene el reto de que este personaje, el más reconocido de su carrera, no eclipse a los de sus nuevos proyectos. Esto es algo que está consiguiendo con su interpretación de Rosa Peral en la serie de Netflix ‘El cuerpo en llamas’.

En los últimos días, si hay una serie de Netflix que está siendo de lo más comentada, es esta que recrea lo sucedido con Rosa Peral, la expolicía que está en prisión por el crimen de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona al que habría matado junto a su amante. Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez son los protagonistas de esta ficción basada en hechos reales que está marcando un antes y un después en sus carreras debido a las buenas críticas que están recibiendo.

Úrsula Corberó está encantada con este éxito que ha conseguido después de muchos meses de trabajo. Al hecho de meterse en la piel de Rosa Peral, había que sumar eso de dejar a un lado la sombra de Tokyo. Algo para lo que, tal y como ella misma ha contado, se preparó a conciencia. En una entrevista concedida a ‘Fotogramas’, la intérprete ha revelado cómo fue el proceso de preparación de este papel desde que se lo propusieron. Una propuesta que se pensó mucho.

La preocupación de Úrsula Corberó al interpretar a Rosa Peral

La actriz ha contado que cuando le ofrecieron dar vida a Rosa Peral en ‘El cuerpo en llamas’, "lo pensé mucho”. Úrsula Corberó ha revelado en la entrevista concedida al citado medio cuál era el gran miedo que tenía a la hora de aceptar este papel. “Me daba miedo que la serie se quedara en la parte sexual de esa mujer que además es madre, es delicado”, ha dicho. Así que se puso manos a la obra para evitar eso porque tenía muy claro que “quería centrarme en su personalidad y entender sus motivaciones. Después de hablar con el equipo y con Jorge, el director, me decidí”. Ahora, después de ver el resultado final y ver la gran acogida que está teniendo la serie de Netflix, se ha mostrado muy orgullosa de que "hemos hecho muy buen trabajo”.

El parón de Úrsula Corberó entre ‘La casa de papel’ y ‘El cuerpo en llamas’

Además, para Úrsula Corberó ha sido determinante el hecho de haberse tomado un tiempo de descanso desde que terminó el rodaje de ‘La casa de papel’. La actriz, tras el desgaste que supuso su papel en una de las series más exitosas de la historia de Netflix, decidió parar y pensar bien en cuál sería el siguiente gran proyecto de su carrera. “Fue el momento de mi vida en que más inestable me he sentido, me afectó también a nivel personal y decidí parar. He estado un año y medio para procesarlo y saber hacia dónde quiero ir”, ha comentado al citado medio sobre esa decisión que le hizo poder reflexionar y volver con las pilas cargadas a su trabajo.

Úrsula Corberó, una de las actrices más exitosas a nivel internacional

Con su interpretación de Rosa Peral en ‘El cuerpo en llamas’,Úrsula Corberó sigue ascendiendo como una de las actrices españolas más internacionales. A estos dos papeles que han marcado un antes y un después en su carrera, hay que sumar otros proyectos de la actriz que se dio a conocer en ‘Física o Química’ tanto en cine como en televisión. Además, es una de las españolas con más seguidores en Instagram. Cuenta ni más ni menos que con 21 millones de followersen esta red social, algo que también le lleva a ejercer como imagen de diferentes marcas que no dudan en contar con ella sabiendo de su potencial.

En lo personal, Úrsula Corberó también puede presumir de éxito. Desde hace casi ocho años, mantiene un noviazgo con Chino Darín. Una relación discreta pero de la que de vez en cuando los actores hacen gala.