La reina Letizia (50 años) es muy fan de los pantalones culotte. Los lleva durante todo el año y con todo tipo de looks. Hace solo unos días, en la confirmación de su hija la infanta Sofía los llevó blancos fluidos y muy elegantes. Los combina con todo tipo de blusas, camisas, chaquetas... Y siempre con taconazo (o ahora en verano con alpargatas).
Pero Letizia no es la única famosa o influencer que se ha rendido a los pantalones culotte y todas sus virtudes. Otras como Vicky Martín Berrocal, Juana Acosta, Nuria Roca, Blanca Suárez, Máxima de Holanda, Kate Middleton, Jennifer López y Olivia Palermo, pero la lista es inabarcable. Los pantalones culotte son tan versátiles que van del invierno al verano con facilidad creando looks totalmente diferentes.
¿Cómo son los pantalones culotte?
Los distinguirás del resto porque los pantalones culotte son generalmente de corte ancho y de largo midi (dejan ver al menos el tobillo y la primera parte del gemelo). Ya encontramos pantalones culotte de todo tipo de tejidos, desde el crep al denim pasando por los de efecto piel y el lino. También hay versiones de tiro alto o medio, con corte recto o más holgado, etc.
5 trucos para llevar pantalones culotte que restan años
Vicky Martín Berrocal confía plenamente en el poder estilizador de los pantalones culotte que además están muy de moda. En este conjunto nos convence con complementos de tendencia juvenil como la gorra, mezclado con unos salones clásicos, camiseta básica metida por dentro y camisa abierta.
Aunque es mejor evitar partes superiores demasiado holgadas, el chaleco largo y abierto de la influencer Olivia Palermo a juego con los palazzo de tweed le consiguen un total look actual y muy favorecedor. Añade sandalias de tacón alto y fino y bolso mini de asa corta para triunfar.
De cara al verano, nada como unos vaqueros de corte palazzo con un body atrevido (podría ser hasta tu bañador preferido). En este caso vemos a Sara Carbonero con uno ajustado, negro y de espalda al aire. Para aportar altura al look, unas alpargatas de plataforma atadas. Cómoda, juvenil y siguiendo las tendencias.
Si puedes llevar un mini tacón, mejor que sandalia plana, en el caso de Amelia Bono además nos fijamos en que luce sus vaqueros culotte blancos con una camiseta. En lugar de meterla por dentro le hace un nudo con el que centra la atención en su cintura. Si quieres puede servirte el truco también para blusas y camisas que luzcas con pantalones culotte.
¿Estás al día de los colores que más se llevan esta primavera-verano? Mar Flores sí que lo está y por eso tiene sus pantalones culotte fluidos de color fucsia y los combina con un top holgado (pero metido por dentro) del mismo color con un estampado floral en contraste atrevido. Y sí, con taconazo para estilizar al máximo.
Errores con los pantalones culotte
- Uno de los errores comunes es llevar pantalones culotte con botines. La caña corta no favorece que el efecto de figura sea estilizado porque la corta. O apostamos por enseñar toda la piel posible, lo que nos hará parecer más altas, o será más interesante cubrirlo todo con una bota de caña alta para llevar un look más original.
- Calzado 100% plano si eres bajita. Lo ideal es que las de menos estatura elijan un zapato que les proporcione al menos unos centímetros extra. No quiere decir que no puedan llevar zapatillas, pero si lo hacen, por ejemplo, que sea con unas con plataforma o suela gruesa.
- Look oversize. La prenda superior, teniendo en cuenta que el culotte suele ser holgado, debe ser ajustada. De este modo equilibramos nuestra figura y sacamos partido de la cintura para vernos más rejuvenecidas. Mete por dentro la camisa, camiseta o jersey siempre que sea posible.
- Si lo que llevas es un top cortito (cropped) recuerda que debes hacerlo siempre que el pantalón culotte sea de tiro alto. De lo contrario enseñamos demasiada piel y pierde elegancia.
- Atenta al resto de complementos. Si llevamos un pantalón culotte negro elegante y sobrio, juguemos con los complementos para darle un toque de moda y juventud al look. Color, mezcla de tejidos o estampados, alguna tendencia del momento... Saltemos del clásico look total black para transmitir otros mensajes con nuestro outfit.