Cómo escapará Ana Rosa de la sombra de 'Sálvame': las estrategias que podría llevar a cabo en su nuevo programa

Ana Rosa está ante el reto de hacer olvidar las tardes de 'Sálvame', algo para lo que está preparando un programa en el que tiene la posibilidad de incluir toques diferentes a su antecesor

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa y Jorge Javier
Gtres

Ana Rosa Quintana (67 años) se enfrenta a uno de los grandes retos de su carrera. Después de 14 años en emisión, el próximo 23 de junio ‘Sálvame’ llega a su fin. Desde Mediaset, le han otorgado a la presentadora el reto de encargarse de las tardes de Telecinco a partir de septiembre. Algo en lo que ya está trabajando junto al equipo de su productora Unicorn Content.

Una de las principales intenciones que desde Mediaset tendrían al confiar en Ana Rosa Quintana para este proyecto, sería la de hacer remontar la franja horaria de las tardes en cuanto a datos de audiencia se refiere, y la de hacer olvidar ‘Sálvame’. Inevitablemente, a la presentadora le va a perseguir la sombra de un programa tan mítico como este. Así que tiene el reto de hacer desaparecer esa huella que dejará un espacio que pasará a formar parte de la historia de la televisión de nuestro país.

Son varias las estrategias que Ana Rosa Quintana podría seguir para conseguir este objetivo. Por el momento, son pocos los detalles que se conocen sobre el nuevo programa de las tardes de Telecinco. Todavía faltan unos meses para que se desvele todo lo que la presentadora y su equipo están preparando. Unos preparativos en los que estarían pensando en esas estrategias con las que hacer frente a la huella de ‘Sálvame’ y que podrían pasar por los colaboradores, los contenidos o el plató.

Los colaboradores con los que Ana Rosa contará en su nuevo programa en Telecinco

Entre los rumores que han sonado con fuerza sobre el nuevo programa de Ana Rosa Quintana para las tardes de Telecinco, está el de los colaboradores con los que contará. Uno de los comentarios más sonados es que desde Mediaset, no querrían que los colaboradores que han trabajado en ‘Sálvame’ formaran parte de este nuevo proyecto. Algo que ni la cadena, ni la productora, ni los supuestos afectados, han confirmado.

Ana Rosa Quintana tendrá que elegir si contar contar con algunos de los rostros conocidos a los que los espectadores ya identifican con las tardes de Telecinco o, si por el contrario, prefiere dar un lavado de cara total y no contar con ninguno. Algunos de los que han trabajado en ‘Sálvame’, ya han trabajado o trabajan actualmente en los programas de la presentadora. Pero habrá que esperar hasta septiembre para ver si están o no en esta nueva etapa. ¿Priorizará el lavado de cara o el contar con colaboradores que son sinónimo de éxito aunque tengan que ver con ‘Sálvame’?

El contenido del programa de Ana Rosa Quintana para las tardes

Si algo ha caracterizado a ‘Sálvame’ durante toda su andadura, ha sido el tono gamberro y distendido con el que han tratado la mayoría de los temas de los que han hablado en el plató. Temas entre los que han destacado los concursos de telerrealidad, los momentos más señalados de los famosos más conocidos, o la vida de los propios colaboradores del programa. Es aquí donde Ana Rosa podría marcar la diferencia.

Los colaboradores de ‘Sálvame’ se han convertido en protagonistas del programa más allá de por su trabajo allí. Sus mejores y peores momentos han visto la luz, y en el plató han derramado lágrimas y ha habido muchas risas con cuestiones relacionadas con su vida personal. Esto no es habitual en los programas de Ana Rosa Quintana. Ella prefiere mantener al margen de esto a quienes trabajen codo con codo con ella, una línea que podría seguir en las tardes. Sería otra forma de diferenciarse del magacín que hasta ahora ha ocupado esta franja horaria.

El lavado de imagen de Ana Rosa a nivel visual

Visualmente, son varios los elementos que identifican a un programa de televisión. En el caso de ‘Sálvame’, detalles con su pantallón, el pulpillo, el decorado colorido, las dos mesas en las que durante años se han sentado los colaboradores, las gradas laterales en las que se sitúa el público… Todo esto se ha convertido ya en seña de identidad del programa. Algo que desaparecerá para dar paso a la imagen que Ana Rosa ya prepara con su equipo. Porque para desmarcarse más si cabe de ‘Sálvame’, Ana Rosa Quintana tiene la opción de dar un toque completamente diferente al plató desde el que se emita su nuevo proyecto.

El horario en el que se emitirá el nuevo programa de Ana Rosa en Telecinco

Lo que por ahora también es una incógnita, es el horario en el que se emitirá el nuevo proyecto de Ana Rosa Quintana. Aunque ha habido etapas en las que ha durado más horas y otras en las que ha durado menos, ‘Sálvame’ casi siempre ha empezado a las 16 horas. Algo que podría cambiar.

De no empezar a las 16 horas, estaríamos ante un nuevo desmarque de Ana Rosa de ‘Sálvame’ al que los espectadores tendrían que acostumbrarse. Desde Mediaset estarían barajando varias posibilidades.

Emitir durante las tardes series o concursos y combinarlas con el programa de Ana Rosa, serían algunas de las opciones que tendrían sobre la mesa. Unas propuestas con las que tendrían que hacer un puzzle para encajar una programación con la que plantar cara a otras cadenas. Algo que podría llevar a que Ana Rosa compita directamente con Sonsoles Ónega, cuyo programa se emite en Antena 3 de lunes a viernes a las 19 horas.