Son muchas las personas que cada día trabajan para sacar adelante ‘Sálvame’. Hacer un programa diario de varias horas de directo no es tarea fácil y son muchos los que han encontrado en el espacio de las tardes de Telecinco su modo de vida. En especial los colaboradores. Porque durante años, han tenido en este programa una ventana en la que expresarse, en la que comentar diferentes cuestiones, en la que aumentar su popularidad… Y también una fuente de ingresos que ahora se ve terminada. La cancelación de 'Sálvame' es algo que afectará a todos porque termina uno de sus trabajos, y en especial lo notarán algunos de los rostros conocidos del programa que tienen o han tenido problemas económicos.
A lo largo de la historia de ‘Sálvame’, han visto la luz noticias sobre la situación económica de algunos de sus colaboradores. Colaboradores que han podido hacer frente a algunas de sus deudas o a situaciones un tanto precarias gracias a su trabajo allí. De hecho, algunos se han referido a esto ante las cámaras del programa, dejando ver lo importante que ha sido para ellos su trayectoria en el formato de Telecinco. Repasamos quiénes son estos rostros conocidos que cuentan o han contado con problemas económicos y a los que afectará en este sentido la cancelación del programa.
Kiko Matamoros y sus problemas con Hacienda
Kiko Matamoros (66 años) es uno de los colaboradores de ‘Sálvame’ que más ha hablado de sus problemas con Hacienda. En cuanto salieron informaciones al respecto, él mismo quiso aclarar la situación. Haciendo gala de la claridad que le caracteriza, el colaborador ha hablado más de una vez sobre este tema. En su momento, Kiko llegó a decir que su deuda con Hacienda ascendía a más de 700.000 euros. Algo que poco a poco va saldando y para lo que su trabajo en ‘Sálvame’ ha sido fundamental.
Los problemas económicos de Chelo García-Cortés
Otra de las colaboradoras que ha visto marcado su paso por ‘Sálvame’ por sus problemas económicos, es Chelo García-Cortés (71 años). Aunque es un tema del que le incomoda hablar, más de una vez ha reconocido las dificultades de dinero por las que ha pasado. Entre ellas, su millonaria deuda con Hacienda.
En su día, Chelo García-Cortés aseguró que "hace tiempo que no paso una buena época, voy poco a poco, luchando. Trabajo y pagando las cosas que debo a Hacienda. No me arrepiento de haberlo contado en su momento por contar algo que nos ha pasado a muchos”. Palabras con las que se refirió a esa deuda con Hacienda que va solventando en gran parte gracias a su trabajo en ‘Sálvame’.
Las deudas de Alonso Caparrós
Tras años alejado de la televisión, Alonso Caparrós (52 años) encontró en ‘Sálvame’ la oportunidad de volver a la pequeña pantalla a nivel nacional. Una oportunidad con la que ha recuperado fama y ha solventado algunos de sus problemas económicos. Problemas entre los que se encuentra una deuda de casi 60.000 euros.
“Debo 55.000 euros, es mucho dinero”, aseguró hace unas semanas en una exclusiva que concedió a nuestra revista. Una deuda que según explicó, viene de unas casas que eran de su propiedad. "Tenía dos casas, una la vendí para pagar a la Agencia Tributaria. La de Almería la compré con el banco y cuando no pude pagar se la quedó el banco, pero me siguió cobrando”, aseguró. "En febrero veo que tengo un embargo en la nómina del que no tenía ni idea”, contó en esa entrevista a la revista ‘Lecturas’. Ahora tendrá que hacer frente a la situación económica sin los ingresos que para él ha supuesto ‘Sálvame’.
La situación económica de Víctor Sandoval
Aunque Víctor Sandovalcon Nacho Polo,vio sus cuentas embargadas por Hacienda.
(56 años) llegó a vivir una etapa económica buenísima hace unos años, después se vio afectado por problemas económicos. Tras su relación
después de marcharse a vivir a Miami, y de que su ritmo laboral bajara, el colaborador se endeudó y también
En ‘Sálvame’, Víctor ha encontrado una fuente de ingresos con la que hacer frente a algunos de sus gastos. Así que él también verá cómo termina el programa que ha supuesto cierto respiro para su economía.
¿Qué harán los colaboradores de ‘Sálvame’ para hacer frente a sus problemas económicos?
Con la cancelación de ‘Sálvame’, los colaboradores con problemas económicos pierden una importante fuente de ingresos. Ahora tendrán que centrarse en otros proyectos tanto dentro como fuera de la televisión. Participar en otros programas como colaboradores, concursar en algunos de los realities de la cadena, aprovechar su fama para trabajar con las redes sociales, sus libros o su asistencia a eventos, son algunas de las alternativas que tienen para seguir haciendo frente a sus deudas ahora que van a cerrar una importante etapa a nivel laboral. Algunos de ellos, ya han llevado a cabo opciones como estas con las que no solo han dependido del programa de las tardes de Telecinco en los últimos años.