El caso de Daniel Sancho se ha visto salpicado por un sonado caso de corrupción que señala directamente a Big Joke, número 2 de la policía tailandesa y encargado de la investigación. Sin embargo, parece que esto no afectará a nivel interno al proceso ya que el equipo policial encargado sigue centrado en terminar el informe de investigación que de luz a los motivos por los que el joven chef asesinó y descuartizó supuestamente a Edwin Arrieta.
Tal y como afirmaron a EFE fuentes policiales, el informe está a punto de cerrarse a la espera de una revisión y aclaran que lo ocurrido con Big Joke "no tiene nada que ver con el caso de Sancho y no afecta a la investigación". Después, todo ese contenido que compromete directamente al hijo de Rodolfo Sancho se entregará a la Fiscalía, y a partir de ahí se establecerá una fecha de juicio, prevista para el próximo mes de enero.
A pesar de la gravedad de la situación, la implicación (o no) de Joke no tiene por qué retrasar la investigación del caso de Daniel Sancho, quien a punto de cumplir dos meses en la prisión de Koh Samui se enfrenta a la pena máxima por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Mientras tanto, Daniel Sancho sigue en prisión provisional al tanto de todo lo que ocurre en el exterior y a la espera de la celebración de un juicio cuya condena cambiará su vida para siempre.
Big Joke, en el punto de mira
El jefe de la policía tailandesa Surachate Hakparn, conocido popularmente como 'Big Joke', no deja de copar titulares dentro y fuera de Tailandia. Tal y como informó el medio local 'Thai PBS', está siendo investigado por un posible caso de corrupción relacionado con las apuestas online, ilegales en Tailandia. Por ello se registró su casa, pero no encontraron ninguna prueba incriminatoria.
Lejos de mantener silencio, Joke concedía una entrevista este miércoles donde ha admitido haber pagado periódicamente "a tres o cuatro periodistas" que trabajaban en la cobertura de sus casos. "Cuando los reporteros me acompañaron a cubrir las noticias, les di 10.000 baht (270 euros) por su trabajo. Tengo tres o cuatro periodistas que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo", apuntaba al tiempo que aseguraba que no se trata de corrupción ya que nunca les incitó a publicar nada concreto.
La influencer Alba Diéguez podría tener información clave sobre la relación entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Una nueva mujer ha sido salpicada por el macabro caso de Daniel Sancho. Según publica 20 Minutos, la influencer Alba Diéguez pasó unos días de vacaciones con el joven chef en Ibiza antes de su viaje a Tailandia, hasta ahí normal si no tuviera una conexión (online) con Edwin Arrieta.
Aunque Alba prefiere mantenerse al margen del escándalo, lo cierto es que podría dar información relevante que explique la verdadera relación que existía entre Sancho y Arrieta. Según asegura la mencionada publicación, la influencer estaría dispuesta a contar todo lo que sabe a la policía.