En los años noventa Two Yupa era una de las personas fijas de la prensa del corazón. No había un lugar destacado en el que ella no estuviera presente, además de su participación en distintos realities de televisión. Con las noticias del caso Daniel Sancho (29 años), hijo de Rodolfo Sancho (48 años) y teniendo en cuenta el país en el que se han producido los terribles hechos, la tailandesa vuelve a estar en boca de todos. Se está encargando de explicar algunas características de las cárceles de su país, así como servir de traductora de las declaraciones de las autoridades del territorio asiático.
El programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ han decidido contar con ella como colaboradora. De hecho, en los últimos días, nos está aportando algunos titulares que de otra manera no hubiéramos podido conocer. En la mañana del pasado martes estaba explicando los distintos datos que había conseguido obtener del informe de la policía tailandesa, con las conclusiones a los que estos últimos habían llegado y lo que significaba para la defensa del hijo de Rodolfo Sancho .
Lorena García frena en seco a Two Yupa
Han sido muchas las consecuencias que está teniendo el caso del cocinero español en Tailandia. La propia colaboradora así lo ha confirmado en distintas intervenciones que ha ido teniendo en el citado programa de las mañanas de Atresmedia. De hecho, este mismo martes hablaba de que “me da pena la gente de Koh Phangan y la provincia Surat Thani, que es un sitio muy tranquilo, muy pueblo, que tienen miedo”.
Todos los presentes en el plató estaban atónitos ante el temor que expresaba la modelo. “Es un sitio turístico y una amiga me decía que ‘si vienen los españoles, ¿nos van a descuartizar?’”, añadía. De repente, se ha hecho un silencio sepulcral en los estudios de Antena 3, puesto que la afirmación que estaba realizando al lanzar la pregunta al aire era lo suficientemente dura como para responder sin pensarlo.
Ha sido el momento en que la presentadora ha tenido que intentar zanjar el asunto, frenando en seco a Two Yupa por el comentario que acababa de expresar. “Hay que desligar situaciones. Las puede generar cualquier persona del mundo”, replicaba Lorena García. De este modo cambiaba de tema radicalmente para no continuar la conversación por el lugar por el que había decidido encaminarlo la tailandesa, obligándola a intervenir.
Two Yupa informa de las conclusiones de la policía tailandesa
La colaboradora no se está conformando con su labor como traductora en los momentos en los que se la requiere. También ha decidido investigar y tirar de contactos de su país natal para poder esclarecer algunos detalles del caso del hijo de Silvia Bronchalo (48 años). De hecho, ha conseguido traducir algunos detalles que de otra manera hubieran pasado totalmente desapercibidos, como las palabras exactas que pronunció el número dos de la policía de Tailandia, Big Joke, sobre el corte que supuestamente realizó Daniel Sancho a Edwin Arrieta (44 años). “Dice que nunca había visto jamás, en ningún descuartizamiento, un corte tan limpio como si fuese un profesional”, declaraba con asombro tras haberse oficial que el motivo de la muerte del médico colombiano era un degollamiento.
“En el juicio se presentarán 65 objetos que han encontrado que tiene mucho que ver con ambos”, comenzaba desgranando los datos a los que había podido acceder a través de un contacto en Tailandia. “Van a testificar 20 personas”, agregaba la colaboradora. “Hay que trabajar la defensa de Daniel para este tema”, explicaba para que así tanto los familiares como los abogados fuesen a una a la hora de diseñar las distintas estrategias para tratar de que la pena que le otorgue la fiscalía del país sea diferente a la condena a pena de muerte que pretenden las autoridades policiales.
También ha indagado en el informe sobre los mensajes que se intercambiaron el cocinero y el cirujano antes de que se produjera el fatal desenlace que acabase con la vida del doctor Arrieta. “Hablo con mi contacto con la policía científica en Tailandia que los mensajes tardarán tres semanas porque allí se utiliza Lines, como el Whatsapp porque los mensajes son cifrados y la empresa de Meta tiene que autorizar en Tailandia para ver los mensajes borrados. Meta los puede recuperar, pero es un proceso delicado”, argumentaba sobre el proceso largo que espera para la recuperación de dichos mensajes y de los cuales la policía tiene mucho interés en conseguir para tratar de dar la mayor claridad al caso de Daniel Sancho.