Hace mucho tiempo que Colate Vallejo-Nágera (51 años) no se sentaba en televisión. Hasta el pasado viernes. Nicolás Vallejo-Nágera fue uno de los invitados del programa ‘¡De Viernes!’, en el que concedió una entrevista de lo más sincera. Son varios los asuntos que trató el hermano de Samantha Vallejo-Nágera, y entre ellos hay uno que sonó muchísimo. Se trata del de su relación con Paulina Rubio (52 años). El empresario y la cantante mantuvieron una relación durante años de la que nació el único hijo que tienen en común. Un matrimonio que terminó de la forma más tormentosa y que después ha traído cola por algunas polémicas que han surgido.
El viernes pasado en el programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona, ya se escucharon algunas de las frases más contundentes de Colate sobre el momento en el que compartió su vida con Paulina Rubio. “Hubo manos negras que me cerraron posibilidades de trabajar” o que la última frase que le dijo su padre antes de morir fue “esta mujer te va a arruinar la vida”, han sido algunas de las palabras con las que ha hecho referencia a la relación que tuvieron.
Por ello, este viernes vuelve al mismo programa pero esta vez concederá la entrevista desde el plató de Telecinco, donde los colaboradores le harán todas las preguntas que quedaron en el aire. De hecho, va a contar en qué punto se encuentra su relación en la actualidad con la intérprete de Ni una sola palabra, así como hablar de los diferentes procesos judiciales que tiene abiertos con la mexicana. Además, también hará un repaso por su vida sentimental, recordando a amores pasados como Inés Sastre, Eugenia Martínez de Irujo o Patricia Pérez. Mientras esta noche llegan más, vamos a recordar cómo fue su matrimonio y su posterior separación.
La exclusiva boda de Paulina Rubio y Colate
Fue en el año 2007, dos años después de empezar su relación, cuando Colate y Paulina Rubio celebraron su espectacular boda. La por entonces pareja festejó por todo lo alto un evento que tuvo lugar en México. La cantante llevó tres vestidos de novia, asistieron invitados famosos como Alejandro Sanz, Vicky Martín Berrocal o Eugenia Martínez de Irujo, los detalles de la boda eran de lo más exclusivos, el menú fue carísimo, hubo una actuación sorpresa del cantante Juan Gabriel… Y ellos lucieron pletóricos.
Paulina Rubio y Colate tienen un hijo en común
El siguiente momento importante de la pareja fue el nacimiento de su hijo. En el año 2010, la cantante y el empresario se convirtieron en padres. Pero dos años después de la llegada al mundo de su niño, la pareja terminó rompiendo su relación. Comenzaron entonces un sinfín de polémicas y una guerra judicial que trae cola todavía hoy y que dieron lugar a momentos de lo más desagradables y a diferencias irreconciliables.
¿Por qué se separaron Paulina Rubio y Colate?
Lo primero que vio la luz al conocerse la ruptura de Paulina Rubio y Colate, fueron rumores de infidelidad por parte de él. Sin embargo, en una entrevista concedida a la revista ‘¡Hola!’, el empresario comentó que “a Paulina le importan cosas distintas que a mí. En mi opinión, no ha dado la importancia que se merecía a nuestra relación dentro de su mundo. Creo que ha fallado la comunicación y entender las necesidades de la persona con la que vives”. Una entrevista en al que habló de una separación de mutuo acuerdo pero en la que comenzaron los primeros reproches.
El arrepentimiento de Colate sobre su relación con Paulina Rubio
Ya en aquel momento, Colate se pronunció sobre el hecho de cómo dejó de lado su carrera para centrarse en su relación. Según dijo, en su relación con Paulina Rubio, puso por delante el trabajo de la cantante y aparcó el suyo para así dar prioridad a su romance. Algo que se tradujo en problemas económicos ya que durante su noviazgo no habría ganado el dinero que le hubiera gustado. A esto hay que sumar que comentó que la que había sido su mujer no le había ayudado en este sentido.
Otro de los asuntos que marcó la vida de Colate en el momento de su ruptura, fue el hecho de quedarse a vivir en Estados Unidos. En lugar de regresar a España, se quedó al otro lado del charco para poder estar cerca del hijo que tiene en común con Paulina Rubio. Un cambio de vida al que le costó adaptarse, llegándose a sentir en algunos momentos 'atrapado' al estar lejos de su familia y de muchos de sus amigos.
La guerra judicial de Paulina Rubio y Colate
Las diferencias del matrimonio llegaron a los tribunales. La lucha por la custodia de su hijo no fue fácil. Ambos se vieron las caras en los juzgados y la tensión se pudo percibir entre ellos. Además, ella llegó a tacharle a él de mal padre y sacó a relucir sus desavenencias económicas. En 2014, consiguieron firmar el divorcio y establecer las condiciones con las que se repartían los cuidados de su hijo. Pero esta firma no hizo que su batalla se terminara, todo lo contrario.
Un año más tarde, la guerra judicial se recrudeció. Colate llegó a demandar a Paulina por el impago de la manutención de su pequeño. Algo sobre lo que el empresario habló años más tarde, asegurado que continuaba esta situación. A esto hay que sumar que hace cinco años la cantante llegó a acusar a su exmarido del supuesto secuestro de su hijo al comentar que no supo del paradero del pequeño durante días. Una lucha que en ocasiones se habría visto incrementada por problemas a la hora de los turnos en cuanto a su hijo se refiere.
Colate, 'atrapado' en Estados Unidos por su faceta de padre
Unos problemas que podrían seguir. Habrá que esperar a ver lo que Colate cuenta esta noche, pero en las declaraciones que dio hace unos meses durante una de sus visitas a España, dejó ver la falta de comunicación que hay entre él y Paulina Rubio incluso cuando se trata del hijo que tienen en común. Además, el hecho de tener que vivir en Estados Unidos, hizo que se refiriera a su experiencia como padre como un situación como “peculiar y exigente”. Más de una vez ha reconocido sus ganas de volver a España, pero de momento no es algo que pueda plantearse si quiere estar al lado de su pequeño.