Las claves del espectacular y romántico vestido de novia de Marta López Álamo antes de su inminente boda con Kiko Matamoros

El próximo 2 de junio, Marta López Álamo y Kiko Matamoros serán marido y mujer, pero, antes y como adelanto en exclusiva para la revista Lecturas, descubrimos cómo es el vestido de novia con el que ella dará el ‘sí, quiero’

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Marta López Álamo
Garófano

El próximo 2 de junio, la escalinata de la Basílica de San Miguel, en Madrid, se teñirá de blanco debido al espectacular velo que Marta López Álamo (26 años) lucirá en su enlace con Kiko Matamoros (66 años). La granadina ha escogido una de las firmas especializadas en vestir a las novias más románticas para su ansiado ‘sí, quiero’ al hombre de su vida. Y solo Lecturas, en exclusiva, tiene acceso a las primeras imágenes del esperado diseño. 

La modelo Marta López Álamo, con un afinadísimo olfato para la moda debido a su profesión, ha estado barajando varias opciones hasta llegar a la que ha encajado cien por cien con aquello con lo que siempre había soñado para sí misma. Yolancris firma este diseño nupcial, una espectacular pieza de alta costura, con espalda al aire y larguísima cola. Manga larga, velo de encaje y toques románticos para uno de los vestidos más especiales de esta firma, debilidad de todas las famosas.

Marta López Álamo, una novia elegante y “libre”

Yolanda y Cristina Pérez, son las diseñadoras detrás de Yolancris, la marca preferida por las celebridades para sus grandes ocasiones. Las de Sabadell han hecho de los bordados, las transparencias y el tul algunas de sus señas se identidad. Unos ingredientes que las han aupado hasta el Olimpo de la moda española, con enorme presencia internacional. Y ha sido en ellas, conociendo su trayectoria y profesionalidad, en quienes ha querido confiar Marta López Álamo para su gran día.

 

“La mujer Yolancris es libre, segura de sí misma, no sigue las tendencias, sino su yo auténtico. Busca la autenticidad a través de nuestros diseños. Asimismo, es muy femenina, elegante y muy sensual”, contó Yolanda hace unos meses a Vanitatis cuando la firma presentó su última colección nupcial. Fue un desfile muy especial dentro de la Barcelona Bridal Fashion Week, en el que, por supuesto, participó Marta López Álamo como modelo. 

Marta, que ya conocía los diseños de la marca, confió en estas hermanas que, en el 2005, expandieron el negocio de su madre, que siempre se había dedicado a la costura de trajes de novia. "Todas las novias son especiales. Las escuchamos y acompañamos durante todo el proceso. Se entabla una relación muy especial y estrecha; te hacen partícipe de sus sueños, de sus miedos…”, desvelaban a principios de mayo. 

Yolanda Pérez tiene clarísimo que sus creaciones no son para una novia típica, ella busca vestir a las mujeres con carácter, que saben lo que quieren y que desean ser las protagonistas de su gran día; con un diseño a la altura de su personalidad. 

El espectacular vestido de novia de Marta López Álamo

"Es un diseño exclusivo para mí", confiesa Marta López Álamo en exclusiva para la revista Lecturas. "El velo también está hecho a medida para mí, vale más que el vestido". La novia no puede estar más feliz. Marta lucirá un vestido de alta costura de corte sirena, confeccionado en crepé de color blanco con un espectacular escote en la espalda. Un diseño espectacular que ha elegido con todo el mimo y cariño. Y que ha encantado tanto a los suyos como al novio, claro. "Marta me ha parecido espectacular. Me encanta el estilo del vestido que ha elegido, porque me gustan las novias clásicas. Es muy favorecedor", explica también a la revista.

Los novios, rompiendo miedos y supersticiones, posan ante la cámara como se encontrarán en el altar. El próximo día 2 de junio se darán el 'sí, quiero' ante sus familiares y amigos. Un enlace esperado y que, seguro, superará todas las expectativas. Kiko y Marta forman una pareja de película. Los novios desvelan su mayor secreto horas antes de su gran día en exclusiva para Lecturas. Un posado en el que la modelo nos cuenta todos los detalles de lo que va a llevar el día de su boda.

Marta López Álamo exclusiva
Lecturas

Marta López Álamo, una novia atípica

Quizás toda esta declaración de intenciones que las hermanas Pérez repiten siempre que tienen ocasión de hablar de su marca, impactó de manera profunda en Marta. Y es que López Álamo, no ha hecho nada de lo que lo que se esperaba de ella. Estudiante brillante desde el colegio, quizás pocos entendieron que con sus notas encaminara sus pasos a la moda y no a una ingeniería. Pero la versión más joven Marta tenía claro que iba a luchar por su sueño. Y no tardó en lograrlo. Despuntó en pasarelas, fotografía y, también, en redes sociales. La andaluza ha hecho de sus redes sociales un nuevo vehículo para presentarse al mundo y con el que construir una sólida carrera como ‘influencer’. No era la ingeniería que muchos pensaron que haría. Era mejor. Porque esto era lo que realmente le hacía feliz. 

Y siguiendo esa estela de hacer lo que le dictaba el corazón, llegó a su vida Kiko Matamoros. Cuarenta años les separan, todo un salto generacional que ellos se han esforzado por demostrar que, en su caso, no significa absolutamente nada. Se conocieron hace cuatro años, y Marta tenía 22 años. Salía de otro noviazgo intenso, también con un hombre mayor que ella. Los chicos de su edad se le quedan cortos a nivel de recorrido vital. “Prefiero a una persona como él”, desvelaba hace unos meses en su canal para Mtmad. “Si decimos que el amor es libre, es libre para todos. No solo para unos cuantos”, defendieron entonces. 

Así, Marta López Álamo llega hasta el mes de junio de 2023, en capilla y a punto de casarse con el amor de su vida. Ilusionada por este paso, y segura, muy segura. “Voy a estar con Kiko hasta el último día de su vida”; dice en exclusiva a la revista Lecturas.

La pareja, que este dos de junio intercambiarán sus alianzas en la Basílica de San Miguel, una iglesia a la que están muy vinculados porque está al lado de su primer hogar, se sienten dichosos. Están tan seguros de que lo suyo es para siempre, que no temen posar, por adelantado y el uno ante el otro, con sus looks nupciales. Las supersticiones son para los que no creen en el futuro. 

Casa Kiko Matamoros
Garófano / Pernía

¿Qué famosas han vestido de Yolancris, la marca del vestido de novia de Marta López Álamo?

Con Kim Kardashian empezó la ‘yolancrismanía’. Su boda con Kanye West fue uno de los temas más googleados de 2014. La novia había escogido para los vestidos de sus famosísimas hermanas a la firma catalana. Y tras, tras ellas, a la reina del R&B, Beyoncé. 

 

“Cogemos la tela y la trabajamos directamente sobre el maniquí, hacemos moulage. Luego sacamos el patrón y lo cosemos. Todo el proceso de confección de todas nuestras prendas se realiza en nuestro taller de Barcelona”, contaban a Vogue hace algunos años. Otro de los picos de mayor popularidad de estas hermanas tuvo lugar en 2018 cuando Rosalía acudió a los Grammy vistiendo una creación de tul rosa. Sin duda, uno de sus momentos más icónicos sobre la pasarela. 

María Pombo fue otra influencer, como Marta López Álamo que lo tuvo clarísimo a la hora de decantarse por ellas. “De la mano de nuestra directora creativa, la influencer estuvo hablando y compartiendo ideas. De esta comunicación surgió el diseño del vestido de novia de María Pombo: el TEMIS dress y su exquisita capa, que ha inspirado a tantas seguidoras”, escribieron Yolancris en su web.

Kiko Matamoros y Marta López Álamo han hecho frente a mil contratiempos y críticas, mostrar, en exclusiva y tres días antes de su ‘sí, quiero’ sus looks nupciales no hace más que añadir leyenda y sabor a su historia de amor. Las supersticiones, para quien crea en ellas. Ellos no, desde luego.