Gerard Piqué (36 años) y Clara Chía (24 años) han puesto tierra de por medio y no han dudado en huir de la atención mediática, justo cuando la madre de Piqué, Montserrat Bernabéu ha concedido una entrevista en la televisión autonómica catalana que ha causado un gran revuelo y no deja de comentarse. El exfutbolista y su novia han volado a Abu Dabi para celebrar el cumpleaños de ella y, de paso, alejarse de los focos que los han perseguido desde que el deportista se separó de Shakira (46 años). Aunque ya han sido vistos pasando algunos fines de semana en La Cerdanya, donde Piqué tiene una casa, esta sería la primera vez que la pareja hace un viaje a tanta distancia de Barcelona y durante tantos días.
Han sido las Mamarazzis, Lorena Vázquez y Laura Fa, las que han revelado este viaje 'secreto' fuera de temporada y también los motivos detrás de él. Al parecer, además de que en estas fechas no hay las aglomeraciones habituales de la época estival, Abu Dabi es un destino que garantiza la privacidad y tranquilidad de los famosos, ya que el trabajo de los fotógrafos está muy restringido y les es muy complicado hacer su trabajo.
Este viaje coincide con la reciente entrevista que ha concedido Montserrat Bernabéu (60 años) y también la misma semana que, según las Mamarazzis, los abogados de Piqué y de la cantante colombiana se habrían reunido para cerrar los detalles pendientes de la separación y que las condiciones sean las mismas en España y Miami. Parece que el exfutbolista quiere tenerlo todo atado y bien atado antes de su primera visita a sus hijos, aunque estos días de desconexión hacen preguntar si viajará a Miami directamente desde Abu Dabi o pasará antes por Barcelona.
A parte del tiempo de ocio que comparten como pareja, tanto Clara como Gerard están volcados en Kosmos, la empresa del exmiembro del Barça con la que está gestionando la Kings League. A pesar de esto, son pocas las veces que la pareja se ha dejado ver juntos en actitud cariñosa. En sus redes sucede lo mismo, exceptuando la imagen que Piqué compartió en su Instagram, sin ningún texto ni comentario al respecto.
La entrevista de Montserrat Bernabéu y su ruego para Shakira
Pocas son las ocasiones en las que Montserrat Bernabéu, doctora y madre de Gerard Piqué ha pisado un plató de televisión y, mucho menos, ha hablado de la ruptura de su hijo con la de Barranquilla. Sin embargo, ha sido en el programa 'Col·lapse' de TV3, bajo las preguntas de Ricard Ustrell, donde Bernabéu ha roto su silencio respecto a la marcha de su exnuera y sus nietos.
Aunque la conversación comenzó centrada en su trayectoria profesional, todos esperaban la oportunidad para hablar sobre la ruptura de Shakira y Piqué. Bernabéu mencionó que su trabajo había sido su refugio estos últimos meses y, antes de que pudieran hacerle alguna pregunta, explicó que como todos "tengo mi vida profesional y personal. Pero mi vida privada sólo la hablo con mi entorno". Además, según apunta La Vanguardia, la doctora habría pedido al programa que no le preguntaran sobre cuestiones personales, ya que cualquier interpretación de sus respuestas podría generar tensión en su familia.
Con esta declaración, Montserrat se mantenía equidistante respecto a la polémica que envuelve a su hijo, como ya ha hecho con anterioridad en otros momentos de esta sonada ruptura. Un ejemplo es cuando Shakira sacó su colaboración con Bizarrap, en la que mencionaba directamente a su suegra, pero esta no hizo ningún comentario. Ni siquiera cuando la artista colocó una bruja en el balcón que daba a la casa de la doctora. No obstante, muchos han querido leer entre líneas y han visto un gesto conciliador de la doctora hacia Shakira.
El amargo adiós de Shakira
El pasado 2 de abril Shakira se despedía de Barcelona con una emotiva carta en su Instagram. "Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar", empezaba. Horas más tarde, subió otra foto, esta vez a sus 'stories', en la que se veían las vistas desde el avión y una última reflexión: "Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar...".
Después de eso, la cantante y sus hijos habrían aterrizado en Miami, pero justo después pusieron rumbo a otro destino para desconectar de los medios que les han perseguido en los últimos tiempos. De hecho, la propia Shakira ha tenido que emitir un comunicado en sus redes pidiendo respeto por sus hijos, a los cuales la prensa habría acosado y perseguido.
Las últimas noticias de la artista es que ya está instalada en Miami y totalmente centrada en la buena adaptación de sus hijos a su nueva vida. El hecho de que sus padres hayan volado, por fin, hasta Estados Unidos también ha facilitado el proceso para la colombiana y sus pequeños.