La de María José Suárez (49 años) y Álvaro Muñoz Escassi (49 años) no es una separación más. Se han convertido en los protagonistas del culebrón del verano, y no es para menos, porque esta historia tiene todos los ingredientes para llegar a la gran pantalla.
"No ha sido el mejor final para una historia tan bonita pero me quedo con los buenos momentos", decía la modelo en el breve comunicado que difundió para dar a conocer la noticia. A partir de ese momento no han dejado de salir a la luz informaciones que no dejarían al jinete en un buen lugar. Situaciones que van más allá de la infidelidad y que María José no estaba dispuesta a perdonar.
Días más tarde era él quien rompía su silencio y dejaba claro que "llevamos mucho sin estar juntos (...) He cometido errores y los cometeré porque soy humano. No debí de ir al crucero, aunque fue con la mejor intención, la de estar con ella", aseguraba. Palabras que han molestado (y mucho) a la modelo, quien no piensa consentir que se "blanquee" la separación.
Tal y como pudo confirmar Luis Pliego, director de Lecturas, en TardeAR, fue la conducta de él y no María José, como Escassi ha dejado entrever, lo que llevó al traste su relación. Y es que, además de esta supuesta infidelidad, el jinete habría sido salpicado por una extorsión.
Álvaro Muñoz Escassi denuncia una supuesta extorsión
El jinete confesaba en una entrevista en 'ESRadio' que la misma persona que le envió un email a María José destapando la polémica infidelidad también le estaría pidiendo dinero para no contar nada más. "Esta persona me está extorsionando y el asunto está denunciado", advertía.
Luis Pliego daba todos los detalles y contaba la verdad sobre este nuevo escándalo. "Lo que sabemos nosotros es que no es una extorsión si no una deuda que le están reclamando que no había pagado. Esta persona le pide que le pague un dinero que le debía. Esta versión viene de la persona que presuntamente ha sido denunciada por Escassi, de esta mujer, y digo presuntamente porque han llegado a un acuerdo", aseguraba el director de Lecturas en 'TadeAR'.
"Han firmado un contrato de reconocimiento de deuda. A cambio, la otra persona tiene que eliminar de sus teléfonos y redes sociales sus conversaciones, vídeos, mensajes de WhatsApp, fotografías... cualquier cosa que tuviera o demostrara la relación entre ambos", detallaba. "La cantidad que se ha abonado es de 1.750 euros. Se abonó el 27 de junio, el día que se firmó y el día que Suárez anunció que había terminado su relación (...) Hay que destacar que estos 1.750 euros no son una extorsión. Es muy importante que no culpemos a la víctima", zanjaba.
La cronología de la polémica separación de Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez
Las especulaciones entorno a la ruptura entre Escassi y María José Suárez después de 3 años juntos se han multiplicado en los últimos días. Hoy, Aurelio Manzano ha hecho la cronología de la ruptura, y para ello nos tenemos que remontar al pasado mes de mayo.
Desde el plató de 'Espejo Público', el periodista ha especificado que el encuentro entre el jinete y su amante tuvo lugar el 23 de mayo. "Tiene lugar en Madrid, en la casa de él. Coge el tren en Valladolid a las 7am y en una hora se planta en Madrid", explicaba. Al parecer, se habrían conocido a través de las redes sociales, un primer intercambio de mensajes que "después se pide que se borren".
Aurelio Manzano detalla que "mientras Álvaro y Valeri están en casa poco antes de las 15.00 horas, Álvaro recibe una videollamada de María José. Ella se percata de que pasa algo raro...", una crisis que la modelo y empresaria da a conocer en una exclusiva para le revista ¡Hola! el 5 de junio.
Unos días más tarde, ambos se embarcan en un crucero junto al hijo de ella, un reencuentro muy especial que se iría al traste el 22 de junio "cuando María José recibe un email de parte de Valeri". "23, 24 y 25 de junio, la modelo mueve una ficha. Después de mandarse varios mensajes de Whatsapp con Valeri y de que Valeri le cuente todo, ella llama a Álvaro. Le dice sé perfectamente que me has sido infiel, sé con quién me has sido infiel, y sé que debes un dinero", una escena muy dramática que habría destapado el mayor engaño del jinete y habría supuesto la ruptura definitiva de la pareja.
A pesar de todo, Aurelio asegura que María José, a pesar de ser la engañada, "intenta ayudar y decirle a Álvaro que pague el dinero, ella le trata de calma". Y solo unos días después, el 26 de junio, la modelo anuncia la ruptura definitiva a través de su perfil de Instagram.
El 27 de junio, tal y como contó en primicia Luis Pliego, se firma el documento y el pago de la deuda de 1.750 euros. "El primer documento lo firma Álvaro, donde dice que va a retirar la denuncia. Y después, le hace firmar a ella otro documento con el que reconoce que esa deuda va a ser pagada y que a cambio de pagar, se tiene que comprometer a borrarlo todo".
Con la versión de Valeri sobre la mesa, esta noche será Álvaro Muñoz Escassi quien de la cara en el plató de '¡De Viernes!'.