El círculo más íntimo Kate Middleton revela la fecha que se baraja para su aparición oficial

Algunas personas del círculo cercano de Kate Middleton han revelado la posible fecha en la que Kate y Guillermo aparecerán juntos por primera vez desde su cirugía

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Tras dos meses de rumores, especulaciones y polémicas en la Casa Real británica parece que hay una fecha para la reaparición pública de Kate Middleton (42 años). Además de que el palacio de Kensington ha revelado que la semana que viene hará un comunicado oficial (sin especificar sobre qué), parece que los allegados a la princesa de Gales tienen claro cuándo la mujer de Guillermo y su marido posarán. Y es que según cuenta el círculo cercano a los herederos al trono de Reino Unido en 'Sunday Times' es muy probable que la pareja publique una instantánea el próximo mes de abril, además de es muy posible que ella cuente por fin algún detalle sobre su estado de salud. 

"Son más abiertos cuando interactúan con miembros del público y puedo ver la posibilidad de que la princesa hable sobre su recuperación en sus compromisos. Si ella fuera a hacerlo, así es cómo lo haría", dicen en el citado medio, donde explican también que el próximo 23 de abril, cumpleaños del príncipe George, sería cuando los príncipes de Gales tendrían pensado hacer esta aparición. De hecho, un asistente de la pareja explica que la nuera de Carlos III y su marido "aprecian el amor y el afecto del público por sus hijos y saben que hay un apetito público por verlos en sus cumpleaños". Sin duda un bonito detalle por sus niños, que han visto como su madre lleva ya dos meses recuperándose de una cirugía abdominal. 

 "Conmocionados y devastados" por las especulaciones sobre su matrimonio en las redes sociales tras la reaparición de Rose Hanbury, que ha pasado uno de sus peores cumpleaños, Kate y Guillermo quieren abordar el problema de raíz. El matrimonio, según cuentan sus amigos cercanos, desean poner fin a todas las polémicas, pero sobre todo quieren aclarar qué es lo que verdaderamente ha pasado con la enfermedad de la princesa de Gales. Y es que desde el pasado 16 de enero no han aparecido juntos, lo que ha generado una creciente tormenta mediática llena de especulaciones sobre su desconocido estado de salud.

Lo cierto es que el hermetismo de estos meses no ha ayudado a la situación, pero las especulaciones  se intensificaron todavía más cuando ella asumió públicamente la culpa de la fotografía familiar publicada por el Palacio de Kensington el Día de la Madre, que fue "eliminada" por seis de las principales agencias fotográficas del mundo por temor a que hubiera sido "manipulada". 

Los amigos de Kate hablan por primera vez 

Según cuentan estos allegados a Kate y Guillermo  no se ha tomado ninguna "decisión firme" sobre lo ocurrido, aunque sin duda están entristecidos por todos los rumores cuando lo verdaderamente importante es la recuperación de Middleton. "Querrán ser claros y más abiertos, pero lo harán cuando se sientan preparados. Espero que ese sea su instinto y será su decisión. No los vamos a apurar", ha dicho una persona que pertenece a su círculo íntimo. Pero no solo eso, otro amigo ha asegurado que lo único que hacer la duquesa de Cambridge "traer un poco de alegría" y publicar una foto con la que dejar claro que está más o menos bien mientras agradecía el apoyo de todos. Además, añade que "no es una animal de espectáculo" y que es "totalmente correcto" que ninguno de los dos no quiera verse "inmerso en un juego sobre lo que está pasando con su salud".

"Es una foto que ella sabía que todo el mundo estudiaría minuciosamente, así que la estudió ella misma; le gusta intentar que la familia luzca lo mejor posible. El único error de Kate fue no decirle a su equipo que ella había editado las fotos. Pero ella salió y pidió disculpas", ha añadido otra fuente cercana a Kate sobre la tensión que han vivido durante los últimos días tras la publicación editada. Una imagen llena de imperfecciones en la los seguidores de la Corona también notaron que ella parecía no llevar su anillo de bodas, lo que provocó múltiples teorías supuestamente infundadas sobre una posible crisis en el matrimonio. 

Estas personas que han decidido hablar sobre su amiga Kate para salir en su defensa explican en el citado medio que "en el caso de Middleton no hay casi nadie más en el mundo en este momento cuyo rostro, cuerpo y ropa sean más juzgados que los de ella". Y es que ellos mismos hacen hincapié en que lo que está sucediendo es exactamente lo que dijeron que pasaría: que la princesa estaría dos semanas en el hospital y regresaría después de Semana Santa. "¿No ha saludado cuando iba detrás en el coche? Ella no es una estrella del 'show business' que tenga que hacerlo", dicen. 

Eso sí, parece que todo el mundo tiene claro que no se espera que la princesa regrese a sus deberes reales oficiales hasta después del 17 de abril, cuando sus tres hijos vuelvan a la escuela Lambrook, cerca de Ascot, después de las vacaciones de Semana Santa.