El círculo íntimo de Daniel Sancho reacciona a las imágenes de la recreación del crimen de Edwin Arrieta

Lecturas.com ha podido hablar con algunas personas del círculo cercano del presunto asesino de Edwin Arrieta para saber qué opinan del vídeo de la recración

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Daniel Sancho collage

Daniel Sancho (29 años) ha sorprendido a todos con la recreación que hizo del asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia frente a las autoridades que le pedían saber qué es lo que había pasado exactamente con el cirujano plástico. Gracias a las imágenes emitidas por 'Y ahora Sonsoles' cualquiera interesado por el caso ha podido ver cómo el hijo de Rodolfo Sancho contaba con algunos detalles cómo fue el forcejeo, la pelea y posterior descuartizamiento de la víctima mientras los agentes preguntas. Sin duda una escalofriante narración que no ha dejado a nadie indiferente.

Si hace unos días pudimos saber que tanto el intérprete de 'El Ministerio del Tiempo' como Silvia Bronchalo habían visto el vídeo publicado por el programa de Antena 3 tan solo unas pocas horas después de que fuera emitido, este miércoles 6 de septiembre Lecturas.com ha podido hablar con el círculo cercano del chef para saber qué les han parecido a ellos las duras imágenes. 

 

El círculo íntimo de Daniel habla sobre las imágenes 

La familia de Daniel Sancho, sus amigos y su círculo íntimo está viviendo las horas más duras tras conocer la verdad el crimen del youtuber culinario en Tailandia.  Son unos vídeos en los que el joven habla y se mueve por la villa mientras narra a la policía 48 horas después de la muerte del médico colombiano como acabó presuntamente con su vida y se deshizo del cuerpo. Son imágenes exclusivas del programa 'Y ahora Sonsoles' que ponen los vellos de punta. ¿Cómo lo han vivido sus seres queridos desde España?

Aunque en un principio el círculo cercano prefería no decir nada sobre las imágenes de Daniel, finalmente han revelado a Lecturas.com que "es muy heavy" haber visto cómo Sancho narra todo lo ocurrido. "No entiendo tanta frialdad", comentan. Pero no solo eso, muy atónitos con que se haya podido ver el material en el que el empresario culinario detalla sus movimientos y pensamientos, también les asombra que no se le vea "muy incómodo" y que parezca que habla "como el que está eligiendo la ropa que se va a poner para una boda". De hecho, la parte que más les llama la atención de todo lo que se ve es cuando abre el frigorífico para explicar cómo introdujo por partes el cuerpo de Edwin Arrieta. 

Aunque todavía quedan imágenes por emitir en el programa de Antena 3, tanto la portavoz de la familia como los expertos y criminólogos que colaboran en los formatos se han sorprendido mucho con la recreación de Daniel. "No deja de sorprenderme que la reconstrucción es caótica. Sobra mucha gente, hay demasiada. Además le van cortando mientras lo va contando. No le da tiempo a responder a las preguntas. Creo que faltaba la pregunta de cómo sabía que Edwin estaba muerto", comentó Carmen Balfagón, abogada de los padres de Daniel en 'Y ahora Sonsoles'. 

Así fue la recreación de Daniel ante la cámara

Con diez personas y el cámara acompañando a Daniel (que está esposado al comienzo de las imágenes), hasta el bungaló donde el colombiano fue asesinado, el chef entra al interior y se sienta en la cama para comenzar a explicar cómo fue aquel momento en el que empezó a discutir con Edwin, quien le expresaba que era su posesión y que quería continuar manteniendo relaciones sexuales. 

Una vez en el interior de la villa, la policía quita las esposas a Daniel para que pueda continuar con la historia, un momento trágico que ya todos conocemos después de semanas llenas de datos y nuevas informaciones. "Es imposible recrear algo con las esposas", dice Sancho mientras se las quitan. "Estábamos hablando de todo un poco, lo que ya os he contado", añade el hijo del actor a las autoridades, que se interesan por saber de qué era la conversación y se ríen del relato (algo que también ha sorprendido a todos los que han visto el vídeo).

Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho llega a Tailandia para visitar a su hijo. 

Gtres

 

"¿De tener sexo?", pregunta el inspector. "Sí, yo le dije que no podía seguir haciéndolo más. Me levanté, el retrocedió hacia atrás y yo empecé a hablar más gesticulando. Cogí fuerza hacia atrás y le pegué un puñetazo (en la mandíbula)", reconoce Sancho en las imágenes emitidas por el programa de Antena 3, donde después explica cómo golpeó varias veces a Edwin hasta que quedó inconsciente en el baño. Una vez allí lo arrastró hasta la ducha, colocó el cuerpo y dejó correr la sangre bajo el agua caliente para que no se coagulara ni resecara. Un dato revelador que dejó a todos muy sorprendidos.