Los cinco recados de Jorge Javier Vázquez a Pablo Motos antes de 'Cuentos chinos' (y uno para Isabel Pantoja)

Jorge Javier Vázquez comparte una carta en la que se dirige directamente a Pablo Motos. Lo hace horas antes del esperado estreno de 'Cuentos chinos'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Jorge Javier Vázquez
GTRES

Jorge Javier Vázquez (53 años) vuelve a ponerse delante de las cámaras después tras meses de ausencia. El presentador se alejó de los focos de Telecinco antes de que dijésemos adiós a 'Sálvame'. No pudo ponerse al frente del cierre del programa que tantas tardes nos ha acompañado, algo que sí hizo con el también emblemático 'Aquí hay tomate'. Ahora, se enfrenta a un nuevo reto. Regresa a la parrilla televisiva para ocupar la franja más exigente; se pone al frente de una nueva apuesta de la cadena para el access prime time. Tratará de robar algo del pastel que noche tras noche se gana 'El Hormiguero' con sus 'Cuentos chinos'. Antes de su estreno ha querido mandar cinco recados Pablo Motos (58 años). Otro ha sido para Isabel Pantoja (67 años).

Jorge Javier ha llegado para hacerle "compañía" 

La carta no es otra cosa que una declaración de intenciones. En ella, Jorge Javier se presenta como su vecino "el de la acera de enfrente". El presentador comenta que se va a vivir con Pablo Motos; es decir, desde este lunes 11 de septiembre convivirán en la misma franja horaria. Lo hace para hacerle "compañía", o mejor dicho, la competencia. "Vengo a convivir contigo. Es que llevas tantos años solo a esas horas de la noche que me he dicho: 'Oye, Jorge, vete a hacerle un poquito de compañía'. Porque, Pablo, como dijo Andreu Buenafuente: 'La gente de nuestro oficio, los profesionales, no competimos, coincidimos'", escribe en la citada carta. 

Va a hacer un programa "monísimo y acogedor"

Jorge Javier es consciente de que 'El Hormiguero' es un formato asentado. El programa de Pablo Motos estrenó el pasado 4 de septiembre su temporada número 19 y lo hizo, una vez más, sumando récords y minutos de oro. Pese a ser consciente de que la competicia va a ser exigente, llega con la fuerza y la energía suficiente como para presentar una opción apetecible y real, o como él mismo ha dicho "monísima y acogedora": "Querido Pablo, yo no soy tonto. Yo sé que tu casa es majetuosa, pero mira, la mía la voy a dejar monísima y acogedora".

No va a tirar la toalla fácilmente

Cada cadena tiene sus intenciones y cada formato, su público. Pese a esto, Jorge Javier es consciente de que tienen lugares comunes. Algo que ya le ha ocurrido a 'El Hormiguero' y 'La resistencia', quienes han compartido invitados (como Manuel Turizo). "A ver, yo sé que seguramente alguna vez coincidiremos en invitar a las mismas personas. Entenderé cuando prefieran ir a tu casa antes que a la mí, pero no por ello voy a dejar de invitarlas, eh", comenta en la citada carta. Sin embargo, estas coincidencias y esas elecciones no harán que el que fuera presentador de 'Sálvame' tire la toalla: "Yo creo que hay sitio para todas y quizá algunas, pues yo que sé, les apetezca venir a conocerme. Oye, igual les gusta tener otro vecino con el que charlar, aunque sea alguien como yo".

No le importa que no le cojan el teléfono 

Jorge Javier reconoce estar un poco nervioso. Se ha mudado al "barrio de los mayores". "Enfrente de ti", espeta. Es consciente de que son muchos los que quieren acudir a 'El Hormiguero', y que buena parte de sus invitados son los que llaman a las puertas del programa; entre ellos, políticos de renombre como Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo. Esto ocurre mientras que a él algunos de los rostros que ya han pasado por el plató de Antena 3, como Isabel Pantoja, no le cogen el teléfono. "Los políticos no te llaman por teléfono, sino que directamente se te presentan en plató. Por eso, hemos decidido ponerle al programa 'Cuentos chinos'", añade.

Jorge Javier le recuerda sus últimas polémicas

Pablo Motos recibió a los principales candidatos a la presidencia antes de las elecciones celebradas el pasado 23 de julio. El presentador fue muy criticado por ello, y Jorge Javier no ha dudado en recordárselo: "Te digo una cosa, tal y como me ha ido a mí, yo prefiero no hablar de política. No sé tú". Políticos o no, el catalán recibirá cada noche a "un invitado que vendrá a contarme su cuento chino". "¿Lo has pillado?", pregunta. Habrá que ver cómo evolucionan estas próximas semanas para ver si coinciden o no en esa lista de invitados.