Una de las noticias de este viernes ha sido la declaración en los juzgados de Sevilla de Antonio Tejado (36 años) por el presunto asalto a la vivienda de su tía, María del Monte (61 años). El periodista Nacho Abad ha acudido al programa ‘¡De viernes!’ para desvelar las cinco contradicciones que el sobrino de la cantante habría cometido en su declaración, desgranando una a una todas ellas.
Durante algo más de hora y media el que fuera participante de ‘GH DÚO’ ha prestado declaración por los hechos que lo mantienen encarcelado en prisión preventiva. Desde el pasado mes de febrero se encuentra privado de la libertad y han sido muchas las especulaciones que ha habido entorno al asunto. Sin embargo, la versión de Tejado no se conocía. Hasta ahora.
La declaración de Antonio Tejado
Este viernes la gran mayoría de medios se han hecho eco de una de las noticias que más titulares ha copado en los últimos meses. Por ello, en ‘¡De viernes!’ han contado con la presencia del periodista Nacho Abad, especializado en este tipo de casos y esclareciendo algunos detalles de lo ocurrido en el interior de los juzgados en los que ha tenido lugar la declaración del presunto autor intelectual.
“La declaración de Antonio Tejado ha sido seria, robusta y contundente pero ha habido cinco veces que el fiscal ha tumbado su declaración”, comenzaba diciendo el periodista. De este modo, informaba que había tenido acceso a algunos datos del interior y que poco a poco iría desgranando para que todos los telespectadores pudieran comprobar cuáles habían sido los que considera errores y que podrían pasarle factura.
Las contradicciones de Antonio Tejado en su declaración
La primera de ellas tendría que ver con la famosa llamada que realizó a su tía y a la mujer de esta, Inmaculada Casal (60 años). “La noche anterior al asalto él llama a Inmaculada y le pregunta si están en casa. La única que conoce la contraseña es María del Monte y necesitaban que estuviera en casa”, explicaba. “Él dice que llama porque es muy insistente. Al colgar llama al Ruso. La Guardia Civil le pregunta por qué llama al ruso. Él dice que quiere entrenar”, cuenta.
Según estos datos no habría nada extraño. Lo peculiar de todo es que al día siguiente Antonio tenía previsto marcharse de vacaciones. “La contradicción es que él se iba de vacaciones un mes al día siguiente”, relata. De este modo, deja claro que cuando alguien se va un mes de vacaciones no planifica sus entrenamientos con tanta antelación, lo cual podría considerarse como un error.
Con la segunda contradicción Nacho comenta que es más de indicios, de su comportamiento. “Dice que quiere a su tía, que lo ha cuidado muchísimo. El juez le dice que si la quiere tanto, cómo le da el perro y se va de vacaciones tras el asalto y lo mal que lo pasaron. Él dice que había mucha gente y él no pintaba nada”, expresa. De este modo, añade que cuando una persona quiere tanto a otra, aplaza sus vacaciones ante esos malos momentos, algo que no hizo Antonio.
Las diferencias de Antonio Tejado y El Ruso en sus declaraciones
La tercera contradicción está relacionado con el ámbito económico. Según indica Abad “Antonio dice que no tiene dinero”. Sin embargo, “el 30 de noviembre la Guardia Civil tiene pinchado su teléfono y le viene a decir que tiene tela de dinero ahora. ¿De dónde ha salido este dinero?”, se preguntan. “Él dice que tela de dinero es que sus hijos puedan tener un plato para comer”, justifica Tejado en sus palabras ante el juez.
La cuarta contradicción tiene más que ver con las diferentes declaraciones de los dos implicados. “Tejado dice que ha tenido una vida muy ordenada, iba muy en la línea. Después habla su amigo el Ruso que dice que estaba pasado de copas todo el día, que no se presentaba a entrenar. Por tanto, hay otra contradicción entre ellos”, argumenta. Así no tendrían relación las palabras que uno dice sobre el otro.
La quinta y última contradicción estaría relacionada con la seguridad de la vivienda de la tía del encarcelado y su mujer. “Tejado les preguntó a María e Inmaculada si funcionaban las cámaras de seguridad y la alarma. Tejado ha dicho en la declaración que jamás preguntó a ellas por las cámaras, que lo hizo después del robo”, apunta. De este modo, quedarían al descubierto los posibles errores que el fiscal habría podido ver tras haber prestado declaración tanto Antonio como ‘El Ruso’.