Belén Esteban (51 años) ha vendido el que era su gran proyecto fuera de la televisión ‘Sabores de la Esteban’, bombazo. Ya se había publicado en algún medio, pero ella misma el pasado diez de noviembre lo confesó abiertamente en una entrevista con el programa Collapse de TV3. Allí explicó, además de que con su trabajo no le daba tiempo a estar tan pendiente de la empresa como le gustaría, que no estaba conforme con cómo eras las cosas. Ella ideó comenzar a comercializar gazpacho, salmorejo, patatas fritas y cremas de verduras con el objetivo de llegar a todas las casas; y ese ha sido precisamente el problema que se ha encontrado, que, aunque ella fijaba un precio, en cada comercio se ponía el que el comercio decidía, algo con lo que no estaba conforme según sus propias palabras: "Yo ponía un precio fijo y cada supermercado ponía el precio que quería. Yo quería que mi gazpacho lo comprara todo el mundo".
La sociedad bajo la que se ejercía la actividad es Sabores De La Esteban SL, estaba domiciliada en Paracuellos del Jarama, donde vive Belén y tenía tipificado como objeto social “la compra, venta, elaboración, distribución, almacenamiento, importación y exportación de todo tipo de alimentos, postres, bocadillos y comestibles, incluyendo perecederos, carnes, aves, pescados y mariscos, toda clase de bebidas, refrescos, vinos, licores, etc.”. El proyecto comenzó con mucha fuerza, en menos de un año lograron generar beneficios de 160.000 euros en su primer ejercicio, buenas cifras que se mantuvieron un tiempo pero que después empezaron a caer hasta no superar los 23.000 el último año, 2023.
Belén llevaba diciéndolo bastante tiempo, siempre que era preguntada por sus gazpachos durante el último año explicaba que los precios de las materias primas habían subido mucho. De hecho, desde que se desatara la guerra entre Rusia y Ucrania los precios en España comenzaron a dispararse y eso evidentemente se notó en toda la industria, mucho más en la alimentaría, y si tenemos en cuenta que la de Belén era una empresa que estaba comenzando su andadura, no es extraño que se haya visto afectada por estas circunstancias adversas.
La mayor desilusión de Belén Esteban
Sin duda, una desilusión porque ella empezó con muchas ganas su empresa, pero ahora está centrada de nuevo en la televisión. Se siente muy agradecida con Adrián Madrid y Óscar Cornejo, los directores de lo que antes era ‘La Fábrica de la Tele’ y ahora ‘Fabricantes Studio’, productora de ‘Sálvame’ y ahora de ‘Ni que fuéramos shhh’, que le han mantenido su contrato tal como lo tenía cuando trabajaban para Mediaset, pues ella siempre estuvo contratada por la productora, "a mí nunca me rompieron el contrato que tenía. Yo con Fabricantes Studio tengo un contrato cerrado y tengo exclusividad con ellos" explicaba tranquila.
De ahí que ahora esté recorriéndose todas las televisiones haciendo promoción de su programa del que se siente muy orgullosa. "Ni que fuéramos es un programa pequeño, pero poco a poco estamos subiendo" decía en la citada entrevista. Y es que además de en ese programa, la hemos visto recientemente en La Revuelta con David Broncano y en El Hormiguero con Pablo Motos, algo impensable hace solo unos años.
Y eso no es todo, porque ya anunciado que hay otros proyectos sobre la mesa, y quizá nos sorprenda. De hecho, hace poco se ha confirmado lo que era un secreto a voces, y es que ella llegó a firmar el contrato para la última edición de 'Mask Singer', el programa de Antena3, aunque finalmente le dijeron que no cuando tenía incluso el disfraz hecho para ella, un traje que aprovecharon para María José Campanario, lo que a la Patrona le pareció un detalle muy feo tal como explicó en su programa.
Y además está muy centrada en disfrutar de los suyos, la hemos visto en la gala de Los 40 Music Awards entregando premios con el maestro Joao y haciéndose fotos con Maluma o Rauw Alejandro, de cumpleaños de una de sus mejores amigas, pasando tiempo y viajando con Miguel, su pareja, y ya pensando en quién dirigirá los 60 capítulos que quiere que tenga una hipotética serie sobre su vida, que ha confesado que le gustaría hacer, pero teniendo ella el control de lo que pasa tras las cámaras. Es decir, siendo la narradora de su propia historia, pues varias plataformas le han hecho la propuesta de llevarlo a cabo y se ha negado, quiere formar su propio equipo y hacerlo a su manera, porque si lo hace será, casi seguro, lo más especial que haya hecho en televisión hasta la fecha.