Christian Gálvez (44 años) está en uno de sus mejores momentos personal y profesionalmente. El pasado diciembre, el presentador daba la bienvenida a Luca, su primer hijo con Patricia Pardo (41 años). Fueron ellos mismos quienes quisieron compartir esta buenísima noticia con sus seguidores: "Encontramos la 'LUz' y el 'CAmino' el uno en el otro, y ahora llegas tú, tan deseado, para iluminar aún más nuestros pasiños", escribieron en su momento.
Desde entonces, hemos podido ver a Christian y Patricia totalmente volcados en su pequeño. Desde dedicatorias por el Día del Padre, pasando por el cariñoso apodo por el que llaman al bebé o algunos regalos que para el pequeño Luca. Pruebas de que su llegada a multiplicado el amor que la pareja se profesaba. Eso sí, también han querido pasar tiempo juntos, solo ellos, para mantener las bases de su relación de pareja.
Además de vivir en una nube desde la llegada de su hijo, la pareja sigue totalmente comprometida con sus proyectos laborales. Patricia volvía al trabajo el pasado mes de febrero, donde tuvo un bonito detalle con Gálvez. "Estoy emocionada, nerviosa. Una mezcla de ilusión y tristeza... Es como que me arrancan el corazón y lo dejaran en casa, estoy deseando volver...", le confesaba a Joaquín Prat.
El nuevo proyecto laboral de Christian Gálvez fuera de la televisión
Si por algo conocemos a Christian Gálvez es por ser uno de los presentadores más conocidos y queridos de la televisión. 'Pasapalabra' fue el formato que le dio la fama, pero no ha dejado de moverse y atreverse con distintos contenidos y ámbitos. Eso precisamente es lo que ocurrirá ahora. Él mismo explicó en redes sociales que está totalmente inmerso en un nuevo proyecto profesional que está muy alejado de la pequeña pantalla. "Hoy se cumplen diez años desde la publicación de mi primera novela. Tras tres libros de no ficción, este fue un viaje lleno de incertidumbre, pero también repleto de perseverancia y de ilusión", comenzó.
Para Christian era impensable que que sus historias pudieran ver la luz y, mucho menos, que fueran tan famosas. "Nunca imaginé las alegrías que me darían este libro y el propio Leonardo a lo largo de los años", dijo. Es por eso que lo que empezó como "un acto de generosidad de mi amiga Sandra Barneda", ahora se ha convertido en su nuevo objetivo laboral.
"Me encuentro trabajando junto a la dedicación, la profesionalidad y la amistad de mi edito. Entre medias, multitud de compañeros del mundo editorial que hicieron el viaje más fácil, más bello. Diez años después, me encuentro preparando mi cuarta novela, mi libro número 9…. Será el destino", revelaba.
De esta manera, el marido de Patricia Pardo vuelve a sentarse frente al ordenar para dar forma a su imaginación y las historias que quiere contar. Esta vez, a diferencia de las anteriores, será una novela de ficción. Un reto, pero que Gálvez está viviendo con muchísimas ganas. Finalmente, ponía punto y final a esta noticia con un canto a la felicidad. "¡Por diez años más contando historias juntos!", exclamó.
La carta que Christian Gálvez le ha dedicado a su hijo Luca
Poco después de que Patricia Pardo volviera a su trabajo en la televisión, Christian compartió una preciosa fotografía de él mismo cargando a su bebé. Sin embargo, lo más importante era la carta que el presentador quiso dedicarle a su hijo. Una especie de filosofía vital que pretendía guiar a su hijo por una vida plena.- Concretamente, fue con Ítaca, el poema del autor griego Konstantínos Kaváfis.
"A Luca", comenzaba la publicación antes de seguir con las frases literales del poema. "Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. Ni a los lestrigones ni a los cíclopes ni al salvaje Poseidón encontrarás, si no los llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante ti", se lee en el texto.
"Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Detente en los emporios de Fenicia y hazte con hermosas mercancías, nácar y coral, ámbar y ébano y toda suerte de perfumes sensuales, cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas. Ve a muchas ciudades egipcias a aprender, a aprender de sus sabios", enumera Christian.
Una serie de deseos que quiere que su hijo pueda vivir. Porque, como dice el poema, aunque siempre hay que tener a "Ítaca en su mente" como el hogar al que volver, no hay que acelerar la vuelta. "Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Ítaca te enriquezca. Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte", continua Kaváfis.
El poema termina con una clara alusión a la sabiduría y experiencia que esta viva le regalara a su hijo. En definitiva, una preciosa carta que demuestra que Gálvez está deseando que su pequeño experimente todo con total plenitud. Un viaje en el que, sin duda alguna, el presentador observará con orgullo como Luca navega las aguas de su vida.