El actor australiano Chris Hemsworth ha descubierto una noticia sobre su salud que le ha dejado bastante preocupado. Tras someterse a un análisis genético, ha conocido que tiene un riesgo ocho o diez veces mayor que otras personas de padecer alzhéimer en el futuro. Así lo reveló Chris Hemsworth hace unos días en el programa 'Good Morning América' de la cadena ABC. El actor se sometió a se examen dentro de la serie de seis episodios 'Limitless' ('Sin límites'), producida por National Geographic para Disney. El presentador del programa, George Stephanopoulos, contactó con dos especialistas de esta enfermedad y le comunicó a Hemsworth que tenía dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir alzhéimer.
La noticia dejó en shock al marido de Elsa Pataky que, quizá sugestionado por la tremenda información que acababa de recibir, comentó: "Mi memoria está empeorando", aunque lo que peor lleva es pensar que la enfermedad del olvido lo dejará sin recuerdos. “La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor”, explicó.
Según el especialista, "tenemos todos los análisis de sangre que se pueden hacer y tienes dos copias de APOE4, una de tu mamá y otra de tu papá... eso significa que tienes un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer". Chris Hemsworth desveló que hay antecedentes en su familia, como su abuelo, a quien le diagnosticaron alzhéimer en fase avanzada. "Entra y sale del holandés, mezcla idiomas y luego inventa palabras nuevas también". Con todo, tener ese gen no significa que el actor vaya a padecer alzhéimer con toda seguridad, sino que, simplemente, tiene una mayor predisposición que el resto de personas.
Para Chris, el conocimiento de que tiene ese riesgo le ha llevado a tomarse la vida de otra forma. Para empezar, ha decidido tomarse un descanso para disfrutar de su mujer y de sus hijos. "Desde que terminamos la serie, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me iré a casa y tendré un buen tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer".
Los productores de la serie le sugirieron eliminar la parte en la que Hemsworth recibe la noticia y queda impactado, pero el actor se negó. "Si esto es una motivación para que la gente se cuide mejor y también entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico... Lo que me preocupaba era que no quería manipularlo y sobredramatizarlo y convertirlo en una especie de intento de empatía o lo que sea para el entretenimiento", dijo Hemsworth.