EXCLUSIVA | Chiqui de 'Gran Hermano 10' se sincera con la revista Lecturas seis años después de su divorcio: "Borja no ejerce de buen padre"

Lecturas ha charlado con Almudena Martinez, Chiqui de 'Gran Hermano 10', para saber cuál es su situación económica, los problemas con el padre de sus hijas y su vuelta a la televisión

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Chiqui
Instagram @chiquigh10

Almudena Martínez (41 años), más conocida como Chiqui de la décima edición de 'Gran Hermano', se convirtió durante años en uno de los rostros más queridos de la televisión. La que fuera finalista del reality de Mediaset se convirtió en reportera de 'Sálvame', pasó por 'El reencuentro' y hasta quiso dar un giro a su look pasando por 'Cámbiame'. Sin duda la murciana se ganó el corazón de todos los españoles gracias a su alegría, peculiar risa y buena actitud ante cualquier adversidad. ¡Y a todos los memes que nos ha dejado! 

Durante años además Chiqui contó en los diferentes programas de la televisión el calvario que estaba viviendo con Borja, el padre de sus dos hijas, con quien a día de hoy no tiene casi ninguna relación. Pero no solo eso, hace menos de un año Almudena tuvo que enfrentarse a una de las peores noticias, el fallecimiento de su madre. Y es que la exconcursante de 'Supervivientes' la estaba cuidando y estaba realmente unida a ella. 

Lecturas se ha puesto en contacto con la murciana para saber cómo está, en qué punto se encuentra la relación con el padre de sus dos hijas (Bella y Alma), su situación económica actual y sus ganas de regresar por fin a la televisión tras varios años fuera de los focos trabajando en un concesionario. 

Desde tu paso por 'GH' te convertiste en una estrella de Mediaset pero llevas bastante tiempo desaparecida. ¿Qué tal estás? 

Ahora mismo bien, aunque he estado bastante mal porque hace ocho meses que falleció mi madre. Ha sido un proceso complicado. Sigo cuidando a mi padre yo sola, y también a mis hijas. La vida es difícil. No tengo problema en decir que he necesitado ayuda psicológica porque me alejé de todo. 

¿Sigues trabajando en el concesionario? 

No. Cuando falleció mi madre me cogí la baja. Ahora dentro de lo que cabe estoy bien. Estoy buscando trabajo porque ya me encuentro con fuerza. Me fui de la empresa para no causar problemas. No quiero arrastrar a nadie y tengo las puertas abiertas si quiero volver. He pasado una temporada muy mala. Quiero volver a la tele. Ya estoy fuerte para regresar. 

Estuviste muchos años en televisión en una época que se ganaba mucho, ¿en qué invertiste el dinero? 

No, la gente se piensa que he ganado mucho pero no. No era tanto. En 'Sálvame' ganaba 2.000 euros al mes de los que tenía que pagar al representante y a hacienda. Pero yo no soy como otros, no le debo nada a nadie. Tengo todo pagado, mi casa, mi coche... No le debo nada al fisco. Lo que pasa que yo monté mi negocio y en pandemia me fue mal, pero dentro de lo que cabe con lo que ganaba estaba bien. Y en 'Supervivientes' también gané 2.000 euros a la semana. Ojalá haber ganado con otros. Estaría yo montada en el dólar. Ahora cuando vuelva por ese dinero no me muevo de mi casa. 

 

Con Borja, el padre de tus hijas, acabaste fatal. ¿Cómo está ahora vuestra relación? 

Fatal. Voy ahora a luchar ahora porque la custodia de mis hijas sea solo mía. Por eso quiero volver a la televisión. La tenemos compartida pero él no ejerce de buen padre. No se hace cargo. La vienen a recogerlas los abuelos, siempre están con ellos. Él no ejerce bien de padre. Y la pensión es 150 euros, dime tú lo que hago con eso. Prefiero que se meta la manutención por el cul* y quedarme con las niñas yo. Con él solo hablo mediante abogados. Quiero volver a la tele porque todo este proceso judicial es muy caro. Necesito volver. 

¿Qué tal te va ahora en el amor? 

Tengo muchos amoríos pero nada serio. Ni quiero. Estoy abierta al amor pero no aparece nada en condiciones. Ninguno vale para nada. No sé si soy exigente o no pero el que no cojea... Estoy en proceso. Mis hijas me piden un padre, me lo llevan diciendo un par de años. Es triste que teniendo uno real me pidan tener uno. Me tomo las cosas a cachondeo pero es muy fuerte. 

 

Han anunciado un 'Superviventes All Stars', ¿irías? 

Pues claro. Me encantaría volver a tele así que sí. Ya estoy fuerte. Pero no me gustaría coincidir con nadie de la saga Sofía Suescun. Con ninguno de ellos. Ni su madre, ni su hermano ni Kiko Jiménez. Con el Maestro Joao, con Benita, tampoco. No la quiero ni ver. 

¿Qué te ha pasado con Benita? 

Se hizo famosa gracias a mí. Tendría todos los días trifulcas con ella. Le sacaría lo que no está escrito. Ha hecho cosas muy feas. No a mí, a lo que se dedica él con la brujería y esas cosas. Pero si fuera solo eso... Yo no miento, digo la verdad. Son cosas muy fuertes que igual me meto en un lío. Delitos. Cosas muy fuertes que si se descubren se le caería el pelo. 

¿Te gustaría volver a algo como 'Ni que fuéramos Shh'? 

A ver qué pasa y si se van o no a La 1. Me llamaron al principio para que volviera de reportera  pero estaba recién fallecida mi madre. No era plan. No estaba yo muy positiva. Ahora me estoy esperando si el formato va la pública o no, no por el dinero, si no por la estabilidad. Quiero ver qué es lo que pasa para ahora llamar yo y que sepan que quiero volver. 

Chiqui da el salto y arrasa con su espectáculo de revista
Instagram @chiquigh10

 

¿Quién crees que se merece ganar esta edición de 'GH DÚO?

Creo que va a ganar José María Almoguera, que lo tiene firmado desde el principio. Me gusta Maica que es de mi tierra y Marieta me parece un mueble. A Fringenti le están dando palos porque nos ha dado caña a todos antes y ahora le toca recibir a él. Y ahora que empieza 'Supervivientes', espero que Makoke sea la primera expulsada. ¡Makoke a la calle! Por todo el daño que le ha hecho a Kiko Matamoros. 

Para terminar, Almudena ha querido dedicar en esta entrevista unas bonitas palabras a su madre, a la que le hacía muy feliz que su hija estuviera y disfrutara de la televisión: "Fuiste y eres la mejor. Sé que desde el cielo estás ayudándome. Nunca te dije gracias por hacerme como soy. Gracias por ser mi amiga, mi confidente, mi todo. Gracias por todo lo que me cuidaste y apoyaste, por ser madre como tu ninguna. 'Y contar los mejores chistes!".