Chiquetete la lía en Carmona y le agua la fiesta a los más pequeños

El cantante se quitó la corona de rey Melchor y desveló su identidad

No tenemos palabras para calificar la actitud que tuvo Chiquetete en el colegio de las Hermanas de la Cruz, en Carmona (Sevilla), donde fue invitado para participar como rey Melchor en una entrega de juguetes a las niñas. Nadie puede comprender cómo en apenas unos minutos, un adulto se puede cargar la ilusión de unos niños que esperan la noche del 5 de enero con unas ansias y una emoción indescriptibles. Pues eso hizo Chiquetete: cargárselo todo de un plumazo.

El primo de Isabel Pantoja y ex de Raquel Bollo tuvo la 'feliz' ocurrencia de dirigirse a los niños presentes en el auditorio –y que solo querían oír las palabras del rey Melchor– y desvelar que él no era el rey blanco, sino cantante, y que era Chiquetete. "¿Os han gustado los regalos?", les preguntó a los niños. "Porque yo he trabajado por todo el mundo, he cantado en lugares muy pobres. Porque yo soy cantante, soy Chiquetete, el que canta lo de la cobardía. Canto desde muy chico, era muy pobre y yo he visto niños con juguetes tan pobres que he sentido vergüenza de dárselos. Ahora en cambio veo que os han dado juguetes que os compensan. Eso es una bendición de Dios. Conservadlo el mayor tiempo que podáis". Dicho lo cual, se volvió a poner la corona ante las caras de "no me lo puedo creer" de Gaspar y Baltasar.

El auditorio, con mejor actitud que Chiquetete, aplaudió para romper el gélido silencio que se formó tras las inoportunas palabras del cantante. Por suerte, la ilusión de los niños es mucho mayor que las meteduras de pata de adultos como él. Como rey mago, desde luego, no le garantizamos ningún futuro.