Alberto Chicote vuelve a un plató de televisión, el de 'El Hormiguero', para presentar su nuevo proyecto profesional: un libro al que le ha puesto especial cariño. Se trata de 'Cocina de Resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada, que sale a la venta el próximo 28 de abril. El televisivo cocinero está feliz y encantado con su nueva obra, que pretende ser una especie de guía práctica y cercana para cocinar en casa con las máximas garantías y elaborar un menú semanal de lo más top. De todo ello hablará con Pablo Motos, pero no solo eso.
Alberto Chicote ha crecido mucho televisivamente hablando y lo demostró hace relativamente poco en el programa 'Palo y Astilla' en el que mostró su faceta más personal. Por todos es conocido el carácter duro y perfeccionista de Alberto Chicote pero ¿cómo es el chef lejos de los fogones? Su mujer, Inma Núñez, hablaba largo y tendido con Mamen Mendizábal de su marido. La directora, jefa de sala y pilar indispensable del restaurante Yakitoro solo tiene palabras de admiración para su marido con quien lleva trabajando mucho años y nunca han tenido ningún problema: "Somos muy parecidos en el trabajo. Muy exigentes", se sinceraba.
No es la primera vez que veíamos a Inma frente a las cámaras. En uno de los capítulos de 'Pesadilla en la cocina', Chicote llevó a los dueños de un local a su restaurante y ahí estaba su mujer, su mano derecha, para la que solo tuvo palabras de admiración y respeto. "Tengo detrás a alguien que es capaz de hacer las cosas exactamente como yo sin que yo tenga que estar". En sus palabras, deja claro que el éxito de su relación es la confianza: "La confianza que yo tengo en Inma es absolutamente mundial. Y ella, la que tiene en mí, tres cuartos de lo mismo".
Inma Núñez confesaba que su aterrizaje en televisión no solo le cambió la vida al chef sino a su relación de pareja: "Ahora hacemos menos cosas que antes", contaba con añoranza. Estas palabras mostraban la cara del Chicote más personal, ¿soltará alguna bomba el cocinero esta noche con Motos?