'El Desafío' (Antena 3, 22:10 horas) reta una semana más a un grupo de famosos. Ellos son Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro. Como cada viernes, se ponen a prueba frente a un exigente jurado, que sigue integrando Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura. Esta vez, las miradas estaban puestas especialmente en Chenoa. La cantante no fue capaz de enfrentar su reto la semana pasada.
"Parece que he venido a contar mis traumas infantiles por los cuales todo me da miedo", comentaba a cámara durante la preparación de su anterior reto. Lo decía porque tenía que hacer frente a su miedo a las alturas y a las caídas. Antes ya tuvo que enfrentarse a su pavor al agua en la apnea, prueba que sí superó con éxito.
Esta semana se ha reencontrado con ese temor a las caídas. Ha tenido que hacer frente a un complicado baile en una plataforma giratoria. Ante este reto Chenoa tenía clara su premisa. "Mi desafío es no llorar", le ha confesado la concursante a Roberto Leal antes de empezar la prueba. Nervios, angustia y emoción. Todo este ha sentido la cantante durante un reto en el que no ha tenido ningún punto fijo en el que mirarar. "Y eso es algo muy importante para los bailarines", ha apuntado el presentador de 'El Desafío'.
Durante la preparación del reto, Chenoa tuvo que pasar por enfermería. "Tuvieron que hacerte punción seca y eso es dolororísimo", ha insistido Roberto Leal. "No pasa nada. Es algo que no quiero que tenga en cuenta el jurado. Me dijeron que me iba a doler y no me dolió tanto. Cuando más me ha dolido ha sido hoy. Es normal", ha comentado Chenoa. "Me ha servido para tirar y ya está".
Chenoa se enfrenta a sus miedos en 'El Desafío'
Chenoa lo tiene claro: "Lo de los vértigos y los mareos no es lo mío, pero bueno. Estamos en 'El Desafío'. Sabía que iba a ser un reto complicado, y por eso le ha hecho una petición al jurado. "Quiero que miréis la coreografía de la manera en la que yo la he sentido. Se lo explicaba a Noe, es muy agónica. Representa para mí 'El Desafío' porque todo el rato intento escaparme y no me dejan. Lo que han es todo el rato enfrentarme a mis miedos. De hecho, hay una parte que he conseguido hacer gracias al apoyo de Noe, Alberto y al resto del equipo. Conlleva mucho vértigo y para mí es un pasito más, aunque sea pequeño", ha dicho, provocando el aplauso del jurado y de sus compañeros.
Chenoa ha tenido que bailar una coreografía sobre una plataforma que gira continuamente, una que no ha parado en ningún momento. Esto suponía no poder dar ni un solo paso en falso. Y así ha sido.
Pilar Rubio se emociona con el desafío de Chenoa
Lo he hecho mientras sonaba 'Tattoo' de Loreen. Al acabar ha recibido el abrazo del equipo de bailarines que le acompañaba, la ovación de sus compañeros y ha hecho que Pilar Rubio se emocionara al verlo. "Es brutal el trabajo que hace un bailarín, lo que nos acompañan a los artistas, las horas que ensayan y a veces lo poco valorados que están", ha dicho, pidiendo un aplauso para todos los bailarines.
Chenoa ha pasado de decir que no sabía bailar a superar el desafío. "Me venía de día y me iba de noche", ha confesado. "El número se requería de talento, que es algo que se te presupone, y de trabajo, algo que se nota. Me parece que has hecho el mejor número musical de lo que llevamos de edición. Has trasmitido una emoción de la que era imposible escapar al mirarte", le ha dicho Juan del Val antes de darle la enhorabuena.
"Estaba atrapada contigo. Que angustia, que emocionante. Como se nota que eres una bestia del escenario. A mí me recordaba a Mad Max cuando estaba Tina Turner en esa jaula. Chenoa es nuestra Tina Turner patria", ha añadido Pilar Rubio, quien se ha emocionado durante su actuación.
"Chenoa, brillando sobre un escenario. Chenoa, destacando sobre un cuerpo de baile profesional. Chenoa, siendo una estrella. Cuando conocí a Chenoa me dijo: 'Cuando me dicen que algo es imposible, como que me pongo de los nervios. Es cuando quiera eso'. Así que le dije que que ella y yo nos enrolláramos era imposible", ha comentado Santiago Seguro, provocando las risas de los presentes. "Eso es verdad", ha reconocido Chenoa.