Chenoa desvela las secuelas que todavía sufre después de 'El Desafío' en su visita a 'El Hormiguero'

Chenoa ha visitado 'El Hormiguero' junto a Pepe Navarro y Mar Flores para hablar de su participación en la nueva edición de 'El Desafío'. Entre otros muchos detalles, la cantante ha desvelado algunas de las consecuencias y secuelas que ha sufrido por su paso en el concurso.

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Chenoa
Atresmedia

Chenoa (48 años) vuelve a ser uno de los rostros de moda. Han pasado ya 22 años desde que se abrieron por primera vez las puertas de la Academia. Entonces, llegó como alumna. El tiempo ha pasado. Tanto ella como su carrera musical han avanzando (y mucho). Ahora, es la presentadora del formato, en 'OT 2023'. Sí, Chenoa también se ha hecho un hueco en la televisión. Es jurado de 'Tu cara me suena' desde su estreno (aunque se ausentó en tres temporadas) y forma parte de la nueva temporada de 'El Desafío'.

Hoy ha acudido a 'El Hormiguero' junto a Pepe Navarro y Mar Flores para presentarlo y hablar de los retos a los que han hecho frente. Unos con los que pondrán al límite sus capacidades y que han dejado algunas secuelas y consecuencias en ella. Ella misma lo ha revelado mientras conversaba con Pablo Motos. "Me quemé. Esto es de un arnés", ha dicho la artista mientras enseñaba una de sus muñecas.

Y no era lo único, a medida que la charla avanza, ha reconocido que "me lesioné haciendo la coreo". Al parecer, no es la única, sino que todos los concursantes han tenido que enfrentarse a las consecuencias de aprender nuevas disciplinas y ponerse al límite. "Todos tenemos una marca. Como si nos hubieran tatuado 'El Desafío' para siempre". Para saber qué pruebas le han provocado estas consecuencias deberemos esperar a ver las entregas del programa más arriesgado de la parrilla televisiva.

Una vida amorosa marcada por las rupturas

La cantante lleva varios meses acaparando los focos y no solo por su debut como presentadora en 'OT 2023'. Chenoa ha protagonizado una de las separaciones más sonadas de los últimos meses. Le dio el 'sí, quiero' a Miguel Sánchez Encinas (55 años) hace solo año y medio. Parecía que todo iba bien entre ellos hasta que se descubrió la realidad. Habían tomado caminos separados. Se hablaba de una ruptura no definitiva o de la posibilidad de que no lo fuera. Se decía que ambas partes tendrían la puerta abierta a volver, una que estaba más abierta para Miguel que para ella. Sin embargo, fue la propia cantante quien insistía en que no era así. 

Este no es el primer varapalo de la cantante. Chenoa ha vivido altibajos en los que amor se refiere, algo que ha captado la atención de sus seguidores a lo largo de los años. La artista saltó a la fama tras su participación en la primera edición de 'Operación Triunfo', una en la que protagonizó uno de los romances televisivos más sonados y seguidos de la televisión. Ella y David Bisbal encadilaron a toda España cantando 'Escondidos' sobre el escenario.

Chenoa
@chenoa

Su relación duró tres años y acabó con Chenoa ante las cámaras llorando y en chándal. Mientrás, Bisbal estaba en Venezuela de gira. "No sé quién es el culpable. Si ha sido él, si ha sido ella, si hay terceras personas, si no las hay. Él ya tiene como tres romances, ya le han salido tres", dijeron en uno de los muchos programas que abordaron la noticia, uno que se puede ver en la docuserie 'Bisbal'. Entonces David Bisbal ya se negaba a dar declaraciones sobre su vida privada: "No voy a dar ninguna declaración. Las cosas llegan a su fin y se ha acabado".

Los otros negocios de Chenoa

Además de su exitosa carrera en la música, Chenoa ha demostrado ser una mujer emprendedora haciendo inversiones en su sociedad. Una que dio de alta en 2002 bajo el nombre ‘La canastita azul SL’. Está domiciliada en Mallorca y con ella siempre se ha dedicado al alquiler de inmuebles. Poco a poco hemos conocido detalles sobre su participación en proyectos inmobiliarios, una faceta de su vida que ha permanecido en gran medida desconocida para el público. 

La cantante ha explicado cómo, tras años de éxito en la industria musical, decidió diversificar sus inversiones y participar en el sector inmobiliario. Una apuesta que le salió bien, especialmente si se echa un vistazo a los resultados del último año fiscal, 2022. Lo ha cerrado doblando sus beneficios. En 2021 obtuvo 30.000 euros; en 2022, 66.000.