Chenoa, un año después de su divorcio de Miguel Encinas: con casa nueva pero con un inesperado varapalo laboral

Este noviembre se cumple 1 año del divorcio de Chenoa y Miguel Sánchez Encinas. Te contamos cómo se encuentra la cantante con su nueva casa y un inesperado bache laboral

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Chenoa se va a la hípica junto a su marido Miguel

Chenoa tiene una agenda súper ajetreada. Entre las grabaciones de 'Tu cara me suena', sus conciertos, su programa de radio y algún que otro compromiso profesional, no para. Pero siempre que su tiempo se lo permite, disfruta de planazos junto a su marido Miguel Sánchez-Encinas. Esta vez la pareja se ha ido a disfrutar de la hípica. En la Madrid Horse Week, han coincidido con otros famosos como la infanta Elena o Colate que no han querido perderse esta cita con los caballos.

Gtres

Este mes de noviembre se cumple un año del divorcio de Chenoa (49 años) y Miguel Sánchez Encinas. La cantante, siempre con una sonrisa en el rostro y con una actitud envidiable ante las adversidades, y su ya exmarido decidieron poner fin a su historia de amor tras un lustro juntos y tan solo un año y medio de casados. Una noticia totalmente inesperada que dejó a todos boquiabiertos. 

Días después de que 'Fiesta', programa de Emma García, diera la noticia, fue Chenoa la que aseguró que no era un divorcio definitivo, aunque ha pasado un año y la situación parece mucho más un punto y final que uno y aparte. "No es una ruptura, es una separación temporal. Nos queremos y respetamos, necesitamos tiempo y tranquilidad", dijo la intérprete de 'Cuando tú vas'. 

Parece que en junio de 2023, en su primer aniversario de casados, Chenoa y Miguel Sánchez Encinas se dio una segunda oportunidad y salieron juntos ante los medios, pero tras mucho esfuerzo decidieron poner tomar caminos separados y decir adiós a su relación. "Ha sido la dificultad de cuadrar sus agendas el motivo de su separación", dijeron en 'Y ahora Sonsoles' sobre los motivos por los que tomaron esta decisión. 

Meses después parece que no hay reconciliación posible y que Chenoa ya mira hacia delante, a un nuevo futuro sentimental. De hecho, la cantante incluso se toma a broma lo ocurrido con su separación. En uno de los programas del pódcast 'Tómatelo menos enserio', que ella misma presenta(ba) en Europa FM, la argentina bromeó cuando le preguntaron si se acordaba de su boda. "Me lo curré un montón, te lo digo en serio", dijo a la actriz Claudia Traisac, quien quiso saber si continuaba casada. "No, me salió fatal", añadió la extriunfita. 

Pero además de bromear, Chenoa se ha sincerado sobre su situación anímica. Y es que en una entrevista en 'El país, aunque no nombró nada sobre la separación, sí que habló de cómo gestionaba sus sentimientos. "Tengo muchas herramientas después de haber pasado por tantos baches en la vida. No me permito mucho la autocompasión. Mi amiga Natalia me dice que no lloro y que espera que acabe estallando", relató en el citado medio. "Yo dosifico mucho mi dolor, sin embargo, no me permito sufrir del todo. ¿Me iría bien llorar? Sí, pero con el tiempo las cosas hacen menos daño porque ya te han pasado antes. Con la edad te das cuenta de que no sirve de nada sentir pena de un mismo", reconoció.

Eso sí, desde la revista 'Semana' apuntaron que las primeras semanas después de la separación fueron muy duras. "No podía evitar estar mal, no estaba bien de ánimos. Públicamente se mostraba fuerte, pero dentro de casa estaba hundida", explicaron. 

La vida de Chenoa un año después 

Centrada en su trabajo y su música y a la espera de volver a ponerse al frente de la nueva edición de 'Operación Triunfo' en 2025, Chenoa se conoce a sí misma y sabe que tiene que mira hacia un nuevo horizonte. Por eso es uno de los rostros más importantes de Amazon Prime Video, donde no solo está al frente del 'talent show' musical sino que presentó el evento en el que se dieron a conocer otras novedades. Sin duda una oportunidad donde dejó claro lo versátil que es en cualquier formato. 

De hecho, Chenoa fue nominada el pasado septiembre a los Premios Produ 2024 como mejor presentadora de programa de realidad, una sorpresa que le hizo especial ilusión. "GRACIAS mi gente bonita. Gracias mi alias music management por tanto cariño y profesionalidad es un gusto trabajar con vosotros tantos años", escribió feliz. En plena gira 'Bailar contigo', que celebra su 20 aniversario en la música, la cantante disfruta y se da baños de masas frente a miles de personas. No hay más que ver los vídeos del festival Brava o del Loco Bongo XXL de Barcelona en los que todos sus fans tararean sus canciones. 

Pero no todo son buenas noticias. Chenoa ha sufrido un inesperado varapalo laboral. A la espera de comenzar la nueva temporada de 'Tu cara me suena' y de 'OT' en 2025, la cantante publicó en sus redes sociales el pasado jueves 31 de octubre un post en el que da a entender que deja su pódcast en Europa FM. Junto a un vídeo en el que resume mucho de los momentos que ha vivido allí, la artista cuenta que este proyecto ha terminado. Eso sí, no sabemos si es ella la que deja el proyecto o este ha finalizado para siempre. "GRACIAS a todos, equipo, colaboradores, público... por acompañarme en una de mis aventuras favoritas que siempre llevaré conmigo. Seguro nos encontramos por el camino. 'Tómatelo menos enserio'", escribe la artista. 

A pesar de ser un animal televisivo y atreverse a cualquier cosa, la artista reconoció en una entrevista en 'Woman' que sabe perfectamente separar su vida profesional y laboral. "Profesionalmente soy Chenoa, pero cuando llego a casa soy Laura más tranquila y tengo mis rutinas. El mío no es un trabajo normal y he vivido una evolución enorme a escala personal. Conseguir ser amiga de una misma cuesta mucho tiempo y es todo un trabajo", contó. "Con la edad te das cuenta de que no sirve de nada sentir pena de uno mismo", añadió en 'El País'. 

Además, Chenoa ha querido huir del ruido, la tensión y el ajetreo de la gran ciudad y ha adquirido una nueva vivienda en un pueblo cercano a Segovia. Según cuenta 'Vanitatis', la cantante se ha comprado una casa en Sotosalbos. Un casita que tiene un terreno de 100 metros cuadrados con una superficie construida de 78 y patio de 45. Un lugar muy especial en el que respirar aire puro y en el descansar de cualquier polémica. Eso sí, no es la única, ya que tiene un piso con dos plazas de garaje en Madrid y otras propiedades que alquila y que están a nombre de su empresa.