Chelo García Cortés (71 años) ya tiene cadera nueva. Tal y como ha informado su mujer, Marta Roca, a las puertas del Hospital de Luz de Madrid ante las cámaras de Sálvame, la colaboradora se encuentra muy bien y con ganas de empezar su recuperación.
No obstante, tendrá que esperar hasta mañana cuando, con ayuda de un andador o muletas, podrá dar sus primeros pasos. En pocos días, Chelo podrá volver a casa. "Está emocionada, ha salido muy bien, aunque dolorida", comentaba Marta.
Primeras palabras de Marta Roca tras la operación de cadera de Chelo García Cortés
Marta Roca ha hablado ante los micrófonos de Sálvame tras la intervención a la que ha tenido que someterse Chelo. Marta ha informado de que la colaboradora ya tiene puesta su nueva prótesis de cadera y que "Está muy bien y muy contenta. Con ganas de irse de la clínica. Estamos muy contentas… A partir de ahora a subir montañas", bromeaba.
Ambas están encantadas con el trato recibido en el centro hospitalario, "La están tratando superbién", contaba Chelo. Por su parte, Omar Suárez, reportero del programa, revelaba que había hablado con ella y que le había confesado estar "un poco borrachina de las medicinas".
Algo totalmente normal después de una operación de esas características. "Se ha levantado con subidón Se estaba peleando con las enfermeras porque se quería levantar, le ha debido dar un punto alguna medicina", relataba Marta entre risas. "Está muy emocionada por las flores que le han mandado sus compañeros de Sálvame", añadía.
Chelo tiene una larga recuperación por delante
Omar ha querido saber qué tal es Chelo como enferma a lo que Marta ha contestado resignada, aunque con mucho sentido del humor, que es terrible. "Aguantándola. He adelgazado kilo y medio solo en estos días", confesaba.
Chelo podría empezar su recuperación mañana mismo. "A lo mejor podrá andar mañana con la ayuda de un andador por el pasillo… pero depende de cada persona. A esta edad entrar en un quirófano nos impresiona a todos, más después de una caída, le han puesto una prótesis de hierro".
El doctor Jesús Sánchez Martos ofrecido algunos detalles más del tipo de medicación que tiene que tomar ahora la colaboradora. "Hay riesgo de trombos tras una intervención de este tipo así que tendrá que tomar anticoagulantes. También hay riesgo de anemia por la pérdida de sangre durante la operación y tendrá que tomar calmantes para mitigar el dolor de la cirugía", contaba.
Entre otros consejos, el doctor de Sálvame también apuntaba a que, una vez en casa, es recomendable que retiren muebles y alfombras para despejar el máximo espacio posible y que Chelo pueda caminar por toda la casa sin dificultad y así acelerar su recuperación. "Seguramente empezará muy pronto, si es que no ha empezado ya, con ejercicios físicos" y es que lo más urgente ahora es recuperar la movilidad.
Sobre el regreso de Chelo a la televisión, Sánchez Martos ha vaticinado que en un mes o mes y medio, podría estar de vuelta ya recuperada prácticamente del todo.