"Como sigo recibiendo mensajes diciendo que retoco fotos y que esa no es mi talla o tengo filtros... Aquí estoy con celulitis, estrías, pero entrenando cada mañana"... Así de segura y orgullosa se manifestaba Anabel Pantoja (37 años) en redes sociales tras cambiar radicalmente su rutina de alimentación. La sobrina de Isabel Pantoja ha adoptado hábitos de vida más saludables y, a través de sus redes sociales, ha revelado cuál es uno de sus platos favoritos, una receta a la que ha conseguido darle el que más especial y sabroso en tan solo 20 minutos: el puré de calabacín.
Anabel Pantoja se considera una gran cocinillas y gracias a su madre ha aprendido a elaborar los mejores platos. Sin embargo, en esta receta se ha convertido en una de su favoritos y hasta chefs de la talla de Marcos Serés ha caído rendido a ella: "¡Vaya toque les ha dado!", le ha asegurado a la colaboradora televisiva. ¡Te contamos qué necesitas y el paso a paso para elaborar este plato tan nutritivo!
Ingredientes
- 4 calabacines
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 apio
- 4 quesitos
- Leche semidesnatada
- Aceite de oliva
Elaboración
- En una olla, echa el aceite de oliva y sofríe la cebolla y el apio. Añade sal.
- En la misma olla, mezcla la cebolla y el apio con los calabacines cortados y sofríe hasta que estén transparentes. Añade después las patatas.
- Cubre con leche y medio vaso de agua.
- Cuando hierva y las patatas estén blanditas, los ingredientes estarán ya listos para batir.
- Bate hasta conseguir la textura ideal. Más tarde, echar cuatro quesitos. Seguir batiendo hasta que no queden grumos.
Beneficios del calabacín para la salud
- Bajo en calorías. El calabacín se caracteriza por ser bajo en calorías, lo que lo convierte en una opción muy saludable para todas aquellas personas que desean mantenerse en su peso ideal. Además, es un ingredientes muy versátil y se puede cocinar de diversas maneras.
- Alto contenido en agua. El calabacín tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener la hidratación corporal. Y, por tanto, es muy saciante.
- Rico en nutrientes y antioxidante. Además de ser bajo en calorías, el calabacín es rico en nutrientes como vitaminas y es una gran fuente de antioxidantes.
- Apoyo a la digestión. La fibra presente en el calabacín es esencial para la salud digestiva, ya que ayuda a prevenir el estreñimiento.
Otras recetas de purés muy saludables y nutritivos
Los purés son opciones muy sanas y deliciosas. Y no solo el de calabacín, también hay una gran cantidad de platos que nos pueden salvar cualquier comida o cena.
- Puré de garbanzos. También conocido como hummus, es un puré a base de garbanzos, aceite de oliva, ajo y zumo de limón. Es una excelente fuente de proteínas, fibra y grasas saludables y se puede degustar tanto para dipear como para untarlo en tostadas.
- Puré de calabaza. La calabaza también es un ingrediente rico en fibra. Puedes hacer un puré de calabaza asándola y luego triturándola con especias como canela y nuez moscada.
- Puré de brócoli. Si te consideras amante de las verduras, el brócoli es una de las más nutritivas y se puede convertir en un rico puré. Cocínalo al vapor y luego mézclalo con ajo, queso rallado y un poco de caldo de verduras.
- Puré de zanahoria. Las zanahorias son ricas en antioxidantes. Al igual que el brócoli, cocínalas al vapor y haz un puré con un toque de jengibre y una pizca de canela.
- Puré de espinacas. Las espinacas son una excelente fuente de hierro, calcio y vitaminas. Como las dos anteriores recetas, cocínalas al vapor y mézclalas con ajo, aceite de oliva y un toque de queso rallado.