Chanel Terrero (31 años) protagonizó una de las actuaciones más icónicas e inolvidables de toda la historia de Eurovisión. Un estribillo que enganchaba, un ritmo pegadizo y una coreografía apasionada hicieron que la catalana lograra el tercer puesto en el festival de música europeo. Por primera vez desde hacia 30 años, España lograba llegar al podio del certamen. Desde entonces, la artista no ha parado de trabajar para seguir proyectando su carrera y ha logrado seguir siendo parte del día a día del público con canción pegadizas como 'Clavaíto', con Abarham Mateo'.
Y lo ha logrado: Chanel ha lanzado su primer álbum de estudio '¡Agua!'. Por todo ello, la bailarina ha acudido a 'El Hormiguero' para charlar con Pablo Motos (58 años) sobre el proceso de creación, qué significa para ella este disco y cuáles son algunos de los cantantes que colaboran en él. También ha contado anécdotas divertidas como su afición a jugar al bingo. "Me encanta jugar, pero sin llegar a la ludopatía, claro", decía Chanel.
"Sí fue en el bingo. Estaba jugando mi cartón, concentrada, me quedaban tres números. Y el señor que repartía los cartones chillo: 'Ay, eres Chanel'. Y yo le dije: 'Sí, pero un momento...". Me quitó el cartón para hacernos fotos juntos", relataba la artista sobre una de sus experiencias en el casino. Eso sí, la sorpresa ha llegado cuando ha confesado la cantidad de dinero exacta que ganó en otra ocasión. "El otro día canté un bingo de una alta cantidad y había un grupito jovencito que gritaron: 'Chanel ganadora'", ha narrado. Muy curioso, Pablo Motos ha querido saber cómo de alta había sido esa cifra. "Gané un total de 999 euros. Lo repartimos", ha relatado, entre risas.
La polémica que rodea a Chanel por su canción 'SloMo'
Una polémica ha empañado su gran éxito. Se trata de las informaciones que apunten a que Chanel ya no podría cantar ni bailar 'Slomo', la canción que la llevo al estrellato. Las sospechas sobre que algo estaría pasando con el tema empezó a raíz de que la artista catalana dejo de cantarla. Durante los meses siguientes a su participación en Eurovisión, vimos a Chanel recreando la icónica puesta en escena en festivales y conciertos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parecía que la actriz habría puesto una distancia con dicho tema. Una de las últimas veces que Chanel entonó 'Slomo' fue el pasado mes de septiembre en Israel, junto a Noa Kirel, el artista que representó al país en la última edición. Fue entonces cuando se confirmó que algo pasaba, ya que la artista no representó la famosa coreografía.
Para acabar de avivar la polémica, ante los comentarios, Chanel escribió en sus redes sociales una simple, pero contundente sentencia: "Muchas cosas que no sabéis". Una frase que causó más revuelo y que agitó las especulaciones alrededor de la actuación. Después de muchas semanas de rumores, la cantante salía al paso en una entrevista con Toni Aguilar en Los40 Global Show. El periodista, muy directo, le preguntó si tenía prohibido cantar el tema que la había catapultado. "Nadie me ha prohibido cantar SloMo", decía Chanel muy tajante. Terrero quiso dejar claro que eso no es lo que había pasado, pero no explicó a qué se refería con su mensaje en redes. "De momento no me apetece contarlas, pero no voy a dejar de interpretar esa canción en el escenario", aseguraba en aquel entonces. Lo que sí quiso señalar es que 'SloMo' seguía siendo una canción muy especial para ella que nació "de una manera tan mágica y tan grande, que esta canción ya no es mía, es de la gente, es vuestra", expresó.
Chanel desvela su mayor trauma en 'El Hormiguero'
Esta no es la primera vez que Chanel visita el programa de Trancas y Barrancas. El pasado mayo, tras su actuación en Eurovisión, la cantante reaparecía en el programa de Pablo Motos para promocionar 'Clavaíto', una de las canciones que más ha sonado estos últimos meses que la catalana lanzó de la mano con Abraham Mateo (24 años). Mientras charlaban del tema, Terrero confesaba un grave trauma que había adquirido tras grabar el videoclip de la canción.
"Tengo un trauma, atragantarme con mi propia saliva", confesaba Chanel a un Pablo Motos muy sorprendido. Al parecer, la artista tiene verdadero pánico a que la saliva "se me vaya por otro lado, ahogarme y morir. Es que me agobio y se me cierra la laringe. Pido ayuda a todos los psicólogos de España para que me ayuden", explicaba Chanel. Todo vendría por una chocolatina. Durante la grabación de una de las escenas, la joven aparecía con una chocolatina. Sin embargo, "me atraganté y estuvo unos minutos sin poder respirar". Una experiencia que habría generado un gran susto en la artista que aún no habría superado.