Chábeli Iglesias y su marido, Christian Altaba: 22 años de casados, dos hijos y mucho secretismo en su relación

La hija mayor de Isabel Preysler y Julio Iglesias, de 52 años, reside en Miami junto a Christian y los dos hijos que tienen en común, Alejandro, que cumplirá 22 años el próximo día 14 de enero, y Sofía, que acaba de cumplir 12

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Chábeli y Christian Altaba

Chábeli y Christian Altaba protagonizaron un dramático episodio en 2007.

Gtres

La residencia de Chábeli Iglesias (52 años) en Miami ha sido el punto de reunión familiar de los Preysler en estas navidades. Hasta allí han viajado todos y al grupo se uniría Enrique Iglesias, el más hermético de los hijos de Isabel Preysler, quien, al menos una vez al año, puede tener juntos a todos sus hijos y nietos, que no son pocos. La anfitriona, Chábeli, ha vivido más tiempo en Miami que en España. De niña, y tras el secuestro de su abuelo Julio Iglesias Puga, sus padres decidieron que ella y sus dos hermanos, Julio José y Enrique, se quedaran a vivir en Miami con su padre, su abuela Charo de la Cueva y 'la seño', la persona que se encargaba de atenderlos.

Un fugaz matrimonio con Ricardo Bofill

En los años 90, Chábeli regresó a España. En un viaje a Marruecos conoció a Ricardo Bofill, hijo del famosísimo arquitecto del mismo nombre, y en septiembre de 1993 se casaron. Fue un amor loco de juventud, Chábeli tenía solo 21 años y esa boda no gustó a ninguno de sus progenitores. Chábeli recordó que su padre, Julio Iglesias, le dijo poco antes de darle el 'sí, quiero' a Bofill: "Chábeli, tengo el avión a diez minutos de aquí. Nos vamos todos y les dejamos con la boda". Pero ella estaba perdidamente enamorada e hizo oídos sordos a las palabras de su padre.

Chábeli y Ricardo Bofill

Chábeli y Ricardo Bofill se casaron el 11 de septiembre de 1993. Ella tenía solo 21 años.

Gtres

 

Algo debería haber visto Julio Iglesias que le olía a chamusquina y su intuición no le falló. Aquel matrimonio solo duró un año y medio y Chábeli acabó echando pestes del que fue su primer marido. Tras ese matrimonio fugaz, la primogénita de Isabel Preysler regresó a Estados Unidos y se estableció en Los Ángeles. Allí vivió un intenso romance con el empresario norteamericano James Miller, junto al que casi pierde la vida en 1996 en un trágico accidente de coche. Después de varios meses en el hospital, Chábeli se recuperó totalmente y, afortunadamente, no tuvo secuelas del aparatoso accidente.

Chábeli se casó embarazada

La felicidad, sin embargo, le llegaría cuando conoció a Christian Altaba (56 años) en un vuelo de Miami a Nueva York. Como le sucede siempre a Chábeli, lo suyo fue un flechazo. Congeniaron de inmediato y muy pronto pensaron en contraer matrimonio, aunque Chábeli, esta vez, quiso tomarse las cosas con más calma, dada la mala experiencia vivida con Bofill.

Pero Chábeli se quedó embarazada y eso adelantó los acontecimientos. En octubre de 2001, la hija de Isabel y Julio y el empresario de origen mallorquín se casaron en una ceremonia tan íntima que ni siquiera estuvieron presentes sus familiares, únicamente asistió Julio Iglesias jr, el hermano de Chábeli. "Estábamos planeando nuestra boda desde hace algún tiempo... Nos hubiera gustado hacer partícipes de ella a nuestras familias pero, a causa de que en estos días nuestros familiares están repartidos por distintas ciudades del mundo, decidimos casarnos a solas y más adelante, una vez que nazca el bebé, celebrar la ceremonia religiosa con toda la familia", declaró en su día Chábeli a la revista Hola.

La dificultad de Chábeli para ser madre

Desde entonces, Chábeli y Christian no se han separado y han sido padres de dos hijos, Alejandro, que cumplirá 22 años el próximo día 14 de enero, y Sofía, que cumplió 12 el pasado día 4. Ellos son los dos grandes amores de su vida.

No lo ha tenido fácil Chábeli a la hora de ser madre. Su hijo nació prematuro, con tan solo 24 semanas de gestación. Chábeli empezó a tener hemorragias y la vida de su bebé corría peligro. La joven se encontraba con su marido en Punta Cana, República Dominicana, donde residía Julio Iglesias, y, de nuevo, un avión dispuesto por el cantante la trasladó de urgencias al Jackson Hospital de Miami.

Isabel Preysler, al conocer la noticia, viajó a Miami desde Madrid para estar al lado de su hija en estos duros momentos. Al final, después de tres meses con el bebé ingresado en la planta de neonatal, todo salió bien y Alejandro se convirtió en un niño sano y fuerte.

 

Chábeli y su hijo

La hija mayor de Isabel Preysler con Alejandro, en una imagen de 2007.

Gtres

Chábeli siempre quiso darle hermanos a Alejandro y en 2010 se anunció que esperaba gemelos. Desgraciadamente, aquel embarazo se malogró y dos años después, en enero de 2012, supimos que Chábeli había sido mamá de una niña, Sofía. Nadie supo nunca del embarazo de la hija de Isabel Preysler. Es muy posible que no quisiera hacerlo público por cautela, dado el aborto que había sufrido dos años antes, pero, sea como fuere, la niña es ahora la alegría en la vida de Chábeli y Christian, acaba de cumplir 12 años y apunta a que será una bella adolescente.

Más de dos décadas juntos

Hace unos meses, Chábeli sí quiso hacer pública toda una declaración de amor a su marido. En su cuenta de Instagram y coincidiendo con su aniversario de boda, Chábeli escribió: "Después de 22 años, solo quiero decirte que te quiero y siempre te querré. Soy muy feliz junto a ti. ♥️♥️". Junto a esta romántica declaración de amor, la hija de Isabel Preysler publicó una foto del matrimonio en el salón de la casa de Palm Beach, al norte de Miami, donde residen.

Chábeli y Christian Altaba

Chábeli y Christian, en el salón de su casa de Miami.

Instagram @chabeliiglesias_oficial

Claro que en estas más de dos décadas de matrimonio, no todo ha sido de color de rosa. Al contrario. En 2007, se conoció uno de los episodios más dramáticos que Chábeli tuvo que vivir puertas adentro de su casa. Tal fue la situación, que la hija de Isabel Preysler, aterrorizada, acabó llamando a la policía porque su marido se había puesto muy agresivo y tenía miedo.

"Tuvimos una discusión muy gorda y yo me asusté"

El audio de la llamada se filtró y las televisiones lo emitieron. Todo el que tuvo ocasión de oírlo quedó atónito al escuchar a Chábeli con la voz entrecortada, muy asustada, denunciando a su marido y pidiendo que acudiera la policía a su casa de Miami. Se publicó, incluso, que en la denuncia Chábeli había pedido una orden de alejamiento de su marido, algo que ella desmintió posteriormente.

Tiempo después, Chábeli, más tranquila, explicó a la revista Hola que su marido jamás le había puesto la mano encima. "Christian y yo tuvimos una discusión muy gorda y yo me asusté porque nunca le había visto diciéndome las cosas tan fuertes que me dijo. Él fue subiendo de tono, me entró miedo y llamé a la policía".

Tras la bronca y apaciguados los ánimos de la pareja, Chábeli tuvo que personarse en la policía para retirar la demanda. "A la mañana siguiente Christian me pidió perdón y me prometió que nunca más volvería a ocurrir algo semejante, como así ha sucedido. Por eso luego retiré la denuncia, para no magnificar lo que simplemente había sido una discusión de pareja", añadió Chábeli.

Chábeli y Christian Altaba

Chábeli y Christian Altaba protagonizaron un dramático episodio en 2007.

Gtres

Viaje a Madrid para la boda de Tamara

Lo cierto es que después de aquel dramático episodio, Chábeli y Christian no han vuelto a protagonizar ningún escándalo. La hija de Isabel y Julio sigue llevando una vida familiar y discreta en Miami, y se ha focalizado en su faceta como decoradora y agente inmobiliaria, profesiones que fomenta a través de sus redes sociales. Su marido, Christian, es un empresario que actualmente maneja, junto a su hermano Erich, las empresas familiares.

Durante la pandemia, se cambiaron de casa. Dejaron la que tenían en el condado de Miami-Dade y se instalaron en una de Palm Beach, amplia, muy luminosa y en primera línea de mar.

El matrimonio no es muy dado a la hora de mostrarse en eventos sociales, pero no faltan a las grandes citas familiares, como las dos bodas de sus hermanas Ana Boyer con Verdasco en la caribeña isla de Mustique, y, más recientemente, la de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, el pasado mes de julio en Madrid.

Chábeli y Christian

Chábeli y Christian viajaron  a Madrid el pasado mes de julio para asistir a la boda de Tamara Falcó.

Gtres