Ha costado, pero, por fin, Aitana se ha pronunciado. Anoche, durante la última de las galas de OT, asistimos a ¿dos? declaraciones de amor salidas de lo más profundo de la Academia. Una la tenemos clarísima. Alfred le arrebataba el micro a Roberto Leal para decirle a Amaia que llevaba tres meses enamorado de ella y que nada le gustaría más que cantar City of Stars. Dicho y hecho. La otra tuvo como protagonistas a Cepeda y Aitana -con su novio de cuerpo presente- y, la verdad, nos tiene confundidísimos...
La fiesta final de OT empezó con perfil bajo -faltaron tantas de las actuaciones verdaderamente míticas de la edición- pero acabó por todo lo alto. Una exaltación al amor, la libertad y la naturalidad que consiguió que los fans más trasnochadores terminasen soltando más de una lagrimita -¡también tenemos corazón!-. Pero rebobinemos y vayamos al asunto Cepeda. El 'Cepedagate'. El 'Expediente Cepeda'. Vamos, EL TEMA.
Entre los hits que no podían faltar en esta fiesta final se encontraba, como no, No puedo vivir sin ti, el dúo que se marcaron Aitana y Cepeda y que lleva persiguiéndoles desde entonces. Todo iba bien hasta que, de repente, el exconcursante cambió una frase. En lugar de repetir 'siempre reinarás', Cepeda pronunció algo parecido a 'yo de cuero más'. ¿Cuero? Sí, cuero. Rápidamente, los twitteros comenzaron a afilar los comentarios y llegó el debate. ¿Se había equivocado sin querer? ¿Pretendía decir 'yo te quiero más' y se había puesto nervioso?
Los realizadores de la gala, siempre avispados, pincharon la imagen del novio de Aitana, presente en plató, después de esta ¿declaración de amor? Trató de aguantar el plano pero su cara era un poema. ¿Qué está pasando aquí? Pues si no teníamos bastante lío, el propio Cepeda se lanzaba a escribir en sus redes sociales, mareando todavía un poco más la perdiz. “Podrán hablar, podrán decir de todo. A estas alturas qué más me da”, confesaba en instagram. “Ya no actúo cuando canto contigo. Ya no actúo cuando te miro porque no puedo”.
“No sé que es esto pero lo que sé es que lo es. Yotequieromas. Libre, sea cual sea nuestro camino”. La confusa explicación de Cepeda todavía avivaba más el fuego, pese a que el exconcursante trataba de conseguir todo lo contrario. “He expresado algo de mí en público con conocimiento previo en privado, sin exigir NADA”, sentenciaba en su perfil de twitter ante tanto revuelo. ¿Qué está pasando?
Aitana ha utilizado su cuenta de twitter para pronunciarse, sin citar a nadie, sobre todo este asunto. "Por ser, por estar y por cuidarme. Es un gran apoyo y sabe que me tendrá ahí siempre", ha escrito la segunda finalistad de OT. Debemos entender que se refiere a Cepeda y no a su novio, ¿no? Esta situación es cada vez más confusa...