La cena ligera y fácil de hacer con la que Amelia Bono "descansa" de las comidas navideñas

Amelia Bono revela uno de sus platos preferidos y que podemos tomar para huir de los excesos de las cenas y comidas de Navidad

Rocío Ponce
Rocío Ponce

Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle

Amelia Bono
Gtres

Resulta realmente complicado mantener los hábitos saludables de nuestra rutina durante las fiestas de Navidad. El mes de diciembre y la primera semana de enero están repletas de reuniones, comidas y cenas familiares o con amigos que nos "obligan" a saltarnos nuestra dieta equilibrada, los paseos diarios o hasta nuestras visitas al gym. 

Amelia Bono (42 años) ha compartido un plato con el que descansa de tanta comida copiosa. Una tosta deliciosa y saludable que te permitirá descansar de lo que solemos comer durante estas fiestas y que, aunque nos encanta, también acaba saturándonos. La influencer suele compartir algunas de sus comidas, sus entrenamientos y su día a día con sus seguidores que seguro que han querido fichar los detalles de esta receta. 

Receta para una cena ligera en Navidad

Te damos los detalles de este plato súper fácil de hacer que puedes hacer para cenar o desayunar de forma ligera y nutritiva. 

Receta ligera
@ameliabono

Una tostada gruesa de pan es la base de esta receta. En ese sentido, nuestra recomendación es aportar por un pan de masa madre e integral. Una vez tostado podemos añadir aguacate. Para poder comerlo de forma más sencilla machaca el aguacate sobre la tostada, como si fuera mantequilla y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Corona la tosta con queso un fresco. Amelia Bono parece haber elegido mozzarella o burrata, dos quesos italianos en apariencia similares pero con diferencias importantes. La burrata está rellena de crema de leche en su interior, que le aporta una composición mucho más sabrosa, cremosa y suave. Puedes culminar tu plato con sal gruesa y diferentes especias al gusto

Cómo cuidarnos durante la Navidad

Los expertos en nutrición de Club Metropolitan nos proponen algunos hábitos a poner en práctica para disfrutar de estas Navidades sin excesos.

  • Controla la ingesta de alcohol: "Debemos tomar conciencia de que la ingesta de alcohol debe ser reducida para evitar consecuencias sobre nuestra salud a corto y largo plazo. El alcohol aporta, siempre, calorías vacías, por ello es importante beber siempre agua si estás bebiendo alcohol, bebamos en mayor o en menor medida, así como elegir el alcohol solo para brindar y no como bebida entre la comida. Un truco que funciona muy bien es tener un vaso de agua siempre lleno en la mesa, de esa manera, si tenemos sed y se acaba la copa, beberemos agua antes", explican.
  • Cuidado con los postres: "Prioriza fruta fresca a las variedades en almíbar o desecadas. Si el postre escapa de nuestro control y nos encontramos con uno que contiene mucha cantidad de azúcar, otra opción buena sería compartirlo. En la medida de lo posible, no debemos abandonar la fruta durante estas fechas y adaptarla a la festividad".
  • Picotea saludable: "Es muy difícil evitar picotear entre comidas y más cuando se está cocinando. Y la realidad es que, si eliges buenas opciones, es un hábito excelente, pues evitará acumular hambre y arrasar durante la comida o cena navideña. Lo importante será tener preparados algunos alimentos a los que recurrir cuando el hambre te gane: frutos secos, frutas naturales, yogures, algún batido o smoothie, encurtidos etc".
  • Evita saltarte comidas: "Restringir nunca es buena solución, incluso si has estado todo el día picoteando entre comidas o bien llevas muchas cenas y comidas acumuladas. Por lo que no recomendamos dormir sin cenar, por ejemplo. Pero sí cenar temprano, ya que es clave para que el metabolismo tenga tiempo y pueda procesar los nutrientes ingeridos de manera adecuada. Cenar temprano y sano ayuda a mantener un peso saludable y evita enfermedades metabólicas. Además, mejorará la calidad del sueño y reducirá la acidez estomacal".

5 ideas para cenar sano en periodo navideño 

  1. 1-2 yogures 0%.
  2. 1 tazón de caldo vegetal + 1 terrina pequeña de queso fresco /2 lonchas de jamón dulce o pavo.
  3. 1 tazón de caldo (sin grasa) + el pollo hervido usado en la elaboración del caldo.
  4. Espárragos blancos (sin aceite ni mayonesa) + 2 lonchas de jamón o pavo.
  5. Puré de calabacín y cebolla con un quesito light (sin patata ni crema de leche),