Este año hemos podido ver como Enrique Ponce (52 años) volvía a torear por última vez en una plaza de toros. Este sorprendía anunciando una gira este 2024 por las plazas más importantes de su longeva carrera, y parece que también ha llegado el momento de otro torero de despedirse para siempre. Se trata de Cayetano Rivera Ordoñez (47 años) que parece haber decidido también despedirse de los ruedos y cuyo final está cada vez más cerca, tal y como él mismo ha confirmado a través de sus redes sociales.
Cayetano Rivera se despide de los ruedos
Ha sido en la última publicación de su cuenta oficial de Instagram donde hemos podido ver el anuncio oficial que ha lanzado el matador para despedirse de la que ha sido hasta ahora su profesión. “El año que viene es un año muy especial para mí. Se cumplen cien años desde que mi bisabuelo Cayetano Ordóñez daba comienzo a mi dinastía. Siento que es el momento de decir adiós”, comienza diciendo en este emotivo vídeo.
“También se cumplen veinte años desde que comencé yo en el mundo del toro y, no todo ha sido bonito, pero durante este tiempo he intentado transmitir cualidades que mi profesión refleja como el valor, el esfuerzo, la disciplina, la solidaridad”, continúa. “He querido compartir con vosotros esta noticia para que podamos vivir juntos, con más emoción si cabe, lo que sin duda alguna para mí es la temporada más importante de mi vida”. Para finalizar, Cayetano termina sus palabras agradeciendo a todos sus seguidores por haber estado ahí: “Y, sobre todo, quiero daros las gracias. Gracias por todo el apoyo que siempre me habéis brindado y por vuestro cariño”.
Hijo de Francisco Rivera, Paquirri y hermano de Francisco Rivera Ordóñez, es también bisnieto de Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma”, por lo que es algo que ha vivido desde pequeño y de lo que ahora ha decidido despedirse. Cayetano debutaba el 26 de marzo de 2005 en la plaza de toros de Ronda y en su presentación de novillero Sevilla el 1 de mayo de 2006 cortó dos orejas, tal y como aseguran desde ‘Cope’.
Las redes se vuelcan con Cayetano
Aunque se trata de un mundo que cada vez genera más animadversión debido al sufrimiento de los animales, todavía quedan algunos fans del toreo, que no han dudado en mandar mensajes de apoyo a Cayetano tras escuchar estas palabras por parte del torero. “¡Gracias por tanto Maestro! ¡¡Orgullosos de ti!! Suerte siempre”, escribía un seguidor. Otra aseguraba ser “siempre Cayetanista, ya lo sabes. Hasta el último día, orgullosa de ti, Maestro” y otros confirmaban que “ahí seguiremos a tu lado. Orgullosos de ti, de tu carrera, de tu amistad y agradecido de poder vivir esta locura tan bonita cerca tuya… Cayetano 2025 last Ride”. Una gran muestra de que el torero parece tener un gran y cercano círculo que no dudan en apoyarle.
GTRES
Cayetano, orgulloso de su dinastía
Hablando con el periódico ‘ABC’, el torero quiso responder a la pregunta sobre si sentía más Ordoñez o Rivera, comentando que él intenta “ser fiel a Cayetano, ser fiel a mí mismo. Evidentemente, están ahí mis genes y mi dinastía, de la que me siento muy orgulloso. Los recuerdo todos los días e intento hacer honor a lo que ellos fueron. Pero siempre quise ser yo y por eso me anuncié Cayetano. Son un arma de doble filo: por un lado, el aficionado que ha visto a mi padre o a mi abuelo quiere verlos a ellos y cada uno es diferente; por otro lado, es una motivación. No puedo negar que voy a la plaza con un orgullo tremendo de saber de la dinastía de la que vengo y de lo que consiguieron cada uno de ellos, que eran genios dentro de sus estilos diferentes. Y sí, claro que me acuerdo. Cuando echo las rodillas en tierra, me acuerdo de mi padre, y con el empaque, de mi abuelo”.
El gran momento personal de Cayetano
Aunque seguro que esta despedida ha sido muy emotiva para él, Cayetano está atravesando un gran momento a nivel personal. Tras haberse divorciado de Eva González, con la que tiene un hijo, este encontró de nuevo el amor en brazos de María Cerqueira, una presentadora portuguesa con la que lleva saliendo ya dos años y con la que parece haber encontrado la estabilidad.
GTRES
Un gran gesto de que la cosa parece seria es que tanto el torero como su hija, Lucía Rivera, acudieron a Lisboa para apoyar a María en el estreno de su serie documental para Amazon Prime Video, mostrándose de lo más cómplices y unidos y dejando claro que lo suyo es algo muy a tener en cuenta.