En Reino Unido y tras contagiarse por segunda vez de coronavirus con la vacuna puesta. Esto es de lo poco que hasta el momento se conocía sobre la muerte el pasado domingo de Carlos Marín. El cantante de Il Divo llevaba unos días ingresado de gravedad en la UCI de un hospital de Manchester hasta que finalmente llegó la triste noticia de su fallecimiento. Ahora, su hermana Rosa ha hablado con el periódico 'ABC' para aclarar algunas cuestiones sobre este fatal desenlace que tiene destrozada a la familia. “Mi hermano ha fallecido de covid, en su variante delta”, ha confirmado la hermana del cantante, que también ha recordado que la primera vez que se contagió del virus sufrió una neumonía.
La hermana de Carlos Marín ha entrado en detalles para aclarar lo sucedido y ha contado que en su primer contagio, para intentar paliar los efectos del coronavirus, los médicos le dieron al cantante de Il Divo "un antibiótico nuevo muy fuerte, cuyos efectos secundarios podrían cristalizar los tendones en una persona de cada mil y pico, pero mi hermano se encontraba mal y aceptó ser tratado con ese antibiótico. Se le cristalizó el tendón de ambos pies y tuvo que ser operado”. Al salir del hospital en aquella ocasión, el artista fue vacunado con una dosis de Janssen, la única que tenía puesta en el momento de su muerte.
Según Rosa, durante la gira de Il Divo por Reino Unido, su hermano empezó a sentirse mal e “intentó hacerse el fuerte y aguantar el tirón, pero finalmente tenía dificultad respiratoria por lo que pidió que le llevaran al hospital. Al llegar le hicieron pruebas y determinaron que era Covid”. A partir de ahí ya no se pudo hacer nada por su vida. Rosa ha contado al citado medio que “un miembro de la familia pudo estar con él, dándole la mano hasta que se apagó su luz”.
Cuatro días después de la muerte de Carlos Marín, el cuerpo sin vida del cantante todavía está en Reino Unido. Habrá que esperar al viernes 24 para que lo trasladen a España y al lunes 27 para poder darle el último adiós. Tal y como cuenta ‘El Español’ en exclusiva, el viernes llegará al aeropuerto y tras pasar la noche en unas instalaciones especiales dedicadas a esto, el sábado 25 será trasladado al tanatorio de San Isidro. Ya el lunes 27 de diciembre habrá un velatorio para que familiares y amigos se despidan de él. Por último, el martes sus restos reposarán en el cementerio de la Almudena, donde se celebrará una misa y se hará la posterior incineración.