Caso Rosa Peral: Así recrean en 'El cuerpo en llamas' su mítica fotografía junto a Albert López

'El cuerpo en llamas' recrea, a la perfección, numerosos momentos de la vida de Rosa Peral

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rosa Peral
Atresmedia

'El cuerpo en llamas' se ha convertido en el nuevo fenómeno de Netflix. Desde que se estrenó el pasado 8 de septiembre, la atención e interés por el denominado crimen de la Guardia Urbana ha crecido exponencialmente. Rosa Peral y Albert López, condenados por el asesinato de Pedro Rodríguez, han vuelto a estar en boca de todos. La serie de ficción ha hecho que muchas personas quieran saber hasta que punto es real lo que se narra. Aunque muchos aspectos han sido ficcionados, hay algunos elementos que han recreado a la perfección. Uno de ellos es una fotografía de Rosa Peral.

Rosa Peral

La fotografía de Rosa Peral y Albert López durante una comida

Atresmedia

Concretamente, se trata de la imagen que la condenada tomó de una comida con algunos compañeros policías entre los que se encontraba Albert López. En la instantánea, se ve a Rosa sacando la lengua mirando a cámara, mientras a su lado Albert habla con otro compañero con los codos sobre la mesa. Esta fotografía fue reproducida en el primer capítulo de la serie por Úrsula Corbero y Quim Gutiérrez.

Aunque la localización es diferente, la postura de la actriz de 'La Casa de Papel' y el gesto de sacar la lengua es exactamente igual que la de Rosa. A su lado, Quim Gutiérrez interpreta a Albert, pero con una diferencia: el actor mira a la cámara. Sin embargo, la cercanía y la forma de inclinarse de Corberó es la misma que la de Peral.

Ursula Corbero

Imagen promocional de Netflix sobre 'El cuerpo en llamas'

Netflix

 

El padre de Rosa Peral explica cómo fue la detención de su hija

Francisco Peral lleva defendiendo a su hija desde que fue detenida por el asesinato de Pedro Rodríguez. Para Paco su hija es inocente, ya que no hay pruebas contra ella y ya que "no la dejan defenderse", él quiere dar a conocer su verdad. Por ello, ha pisado el plató de 'Y ahora Sonsoles'. El hombre ha contado cómo han sido estos años con Rosa encerrada en prisión, qué opina de la serie y cómo es la relación con sus nietas. 

Pero, si ha habido una información que ha llamado la atención ha sido el relato de cómo vivieron la detención de su hija y cómo se enteraron. El día 11 de mayo, Rosa y su hermano acudieron a comisaria para denunciar los hechos. Al parecer, la mujer había pasado los dos días anteriores en casa de su hermano, ya que sus hijas estaban fuera, y no quería estar sola. "No dormía, no podía apagar la luz, no comía no veía la tele", ha explicado.

Padre Rosa Peral
Atresmedia

Al descubrir el motivo de su agitación, su hermano la animó a denunciar y fue entonces cuando se desplazaron hasta el cuartel de los Mossos. Todos creían que sería una declaración normal y que volverían. Incluso habían comprado comida para disfrutar de una cena familiar todos juntos. "Estábamos esperando que volvieran de declarar. Teníamos todo preparado.

Al final se presentó mi hijo, desmontado, diciendo que la habían detenido", ha contado Paco a Sonsoles Onega, con la voz rota. A pesar de todo lo negativo que rodea a su hijo, Paco tiene claro que va "seguir peleando. Por eso vamos a intentar hacer ahora ese recursos de revisión de condena", ha explicado.

Rosa Peral quiere recibir dinero de Netflix por 'El cuerpo en llamas'

Viendo el éxito de 'El cuerpo en llamas' y teniendo en cuenta que la serie está basada en su vida, Rosa ha querido recibir una compensación económica por derechos de autor. Además, se suma el estreno de 'Las cintas de Rosa Peral', un documental en la que se reproduce el juicio de Rosa y Albert, aderezado con varias entrevistas desde la cárcel de Peral.

No obstante, esta solicitud podría no acabar bien, según Mayka Navarro, periodista especializada en crónica negra y una de las blogueras de Lecturas. “Sería una demanda que tendría poco recorrido”, ha asegurado en ‘Vamos a ver’. “La serie, nada más arrancar, avisa de que está basada en hechos reales”. 

Y es que, desde que se enteró de su creación, Rosa Peral ha querido detener o modificar la serie, a través de su abogada. Obstáculos y trabas varios después, la serie ha salido adelante, pero Rosa sí ha logrado cambiar algunas cosas, como que se respetase la identidad de sus hijas o el padre de estas.