La vida ‘de soltero’ de Felipe mientras Letizia sigue en París: de concierto y cantando como nunca

Felipe VI, haciendo vida de 'soltero', ha sorprendido a todos en París con un faceta nunca vista: de concierto y cantando 'Un velero llamado Libertad'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Felipe VI
GTRES

Mientras Leonor y Sofía volvían de los Juegos Olímpicos de París y Letizia viajaba en su puesto para animar y apoyar a España, Felipe se quedaba en Mallorca, donde está disfrutando de unos días 'de soltero'. El Rey, con la agenda ocupada de muchos compromisos durante sus vacaciones en Palma antes de relevar a su mujer el próximo día 3 cuando él viaje a Francia para estar al lado del comité español, ha mostrado una faceta única. 

El monarca llegó a la isla balear para participar en la Copa del Rey Mapfre de vela y disfrutar de otros planes veraniegos. Y es que además de navegar, uno de sus planes preferidos, Felipe ha podido disfrutar de un concierto de Jaume Anglada junto a algunos compañeros de la embarcación en el Real Club Náutico de Palma tras anclar el Aifos, donde también se le pudo ver charlando en la cafetería con algunos de los presentes. Eso sí, lo más sorprendente ha sido verle cantando como nunca. 

En las imágenes recogidas por las redes sociales se puede ver como el monarca está muy atento a uno de los éxitos más conocidos de la música española. Eso sí, Felipe está entre el público como uno más, intentando pasar desapercibido mientras entona alguno de los versos 'Un velero llamado Libertad', tema original de José Luis Perales, pero versionada por Jaime Anglada, muy amigo de los padres de Leonor y Sofía. De hecho, esta no ha sido la primera vez que el Rey le ve actuar. 

Felipe, que ha coincidido con Carolina Cerezuela en el evento porque la actriz vive en Mallorca junto a Carlos Moyá, llevaba una gorra puesta para ser todavía más discreto y dar protagonismo al grupo (también vestía el uniforme náutico de su equipo que constade camiseta blanca, pantalón corto gris, menorquinas y gafas de sol), pero lo cierto es que su altura le delataba entre el público. Además, no todos los días se ve al Rey de un país tarareando la letra de una de las canciones más importantes de nuestra historia musical, por lo que muchos han capturado el momento tan cercano. "Gracias señor por apoyarnos con su presencia en nuestro club que es su club, que tanto lo necesita, y a Mallorca y a estas islas", le ha dicho Jaume a Felipe tras terminar su interpretación. 

Tras el pequeño concierto Felipe VI (también se le vio disfrutando de algunos tantos de Alcaraz y Rafa Nadal en la cafetería), que inmortalizó el momento con su teléfono móvil para seguramente mandárselo a Letizia, condujo su propio coche hasta Marivent, donde el pasado lunes inauguró sus vacaciones y recibió a las autoridades y personalidades de las Islas Baleares junto a su mujer y su madre, la reina emérita. 

Al mismo tiempo que el Rey disfrutaba de los versos de estas canciones sin estar acompañado ni de su mujer ni sus hijas (Leonor y Sofía acababan de llegar de ver numerosas competiciones deportivas), Letizia estaba en. París con motivo de los Juegos Olímpicos, donde se la ha podido ver muy entusiasmada y animando a los españoles, sobre todo a las jugadoras del equipo de waterpolo femenino, que ganaron al combinado griego por 10 a 8.

Hasta el próximo sábado no hay evento en la agenda de Felipe, día en el que se entregarán los premios de la Copa del Rey Mapfre, donde han participado 120 equipos de 23 nacionalidades. ¿Cómo habrán quedado este año? El pasado 2023 el barco de la Armada quedó segundo. Eso sí, es posible que el monarca tenga algo planeado con la familia. Con sus hijas en Marivent no sería de extrañar que el Rey, la Infanta, la Princesa de Asturias  y la reina Sofía se dejaran ver por la ciudad acudiendo al cine o haciendo algún plan familiar como han hecho en otras ocasiones.