Juan Urdangarin (24 años) es uno de los miembros más discretos de la familia del Rey. A pesar del protagonismo de sus padres en los últimos años, el primogénito de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha conseguido seguir avanzando en su carrera profesional lejos de los lazos de la Corona. Graduado en Relaciones Institucionales por la Universidad de Sussex, realizó las prácticas en Madrid coincidiendo con la encarcelación de su padre y también se estrenó en el mundo de la cooperación en La India. Sin embargo, su deseo sería empezar una nueva vida en Emiratos Árabes, ¿siguiendo los pasos de su primo Froilán? La respuesta es NO.
Tal y como ha publicado en exclusiva Vanitatis, Juan Urdangarin se postuló a un trabajo en la Expo de Emiratos Árabes que se celebró a principios de 2022. Aunque él era consciente de que don Juan Carlos, quien por ese entonces ya estaba instalado en el país árabe, podría ayudarle con una simple llamada, el joven se negó a recibir esa ayuda por parte de su abuelo, quería conseguir las cosas por sus propios medios. Una determinación que le diferencia directamente con su primo Froilán, quien gracias a los hilos del emérito consiguió un buen trabajo en Abu Dabi.
Juan hizo frente a todas las pruebas de acceso necesarias y, lamentablemente, no consiguió el puesto. En la actualidad, el joven reside en Londres lejos de los escándalos de su familia y donde está ligado a una empresa por la que recibe un buen salario que le permite mantenerse en la capital inglesa sin la ayuda de su madre.
Aunque a priori han sido educados con los mismos valores, lo cierto es que las diferencias entre Juan y Froilán son notables. El hijo mayor de la infanta Elena no ha dejado de protagonizar escándalos, hasta el punto de que su madre decidió enviarle lejos de España para encauzar su vida. Sin embargo, la discreción de Juan es máxima y el hermetismo que rodea a su vida privada es total.
La vida cómoda y a todo lujo de Froilán en Emiratos Árabes
Froilán puso rumbo a Abu Dabi el pasado mes de enero contra su voluntad pero parece que se ha adaptado a las mil maravillas a su nueva vida en los Emiratos Árabes. Tal y como se ha publicado, el hermano de Victoria Federica ha encontrado en el país árabe un lugar en el que trabajar por un elevado sueldo, donde disfrutar de muchas de sus aficiones y también pasa tiempo junto a su abuelo, el rey Juan Carlos. Además, Froilán cuenta desde entonces con todo tipo de lujos a su disposición y una privacidad extrema que no tiene en nuestro país, ya que las leyes del país prohiben tomar imágenes de desconocidos.
El hijo de la infanta Elena trabaja en ADNOC, la petrolera nacional de Abu Dabi cuyo CEO es el sultán Ahmed al-Jaber, amigo íntimo de don Juan Carlos. Esto deja entrever que el rey emérito ha movido sus contactos para facilitar la estancia de su nieto en la ciudad. A punto de cumplir su primer año, parece que su estancia en los Emiratos Árabes se alargará un poco más, aunque el deseo de Pipe es retomar cuanto antes su vida en Madrid cerca de su familia y de sus amigos.