La decisión de Paloma Rocasolano para proteger a su hija Letizia: así es su nueva vida en Murcia

Paloma Rocasolano ha cambiado radicalmente de vida en los últimos meses con mudanza a Murcia incluida

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Paloma Rocasolano
GTRES

Una mujer acude a la compra en la carnicería. Las vecinas la reconocen. Es la madre de la reina. Se acercan a ella, presas de la curiosidad, y le preguntan. ¿Es usted...? La mujer responde muy educada y evita entrar en detalles. “Intenta evitar las preguntas con mucha educación”, comentan en el pueblo. Se trata de Paloma Rocasolano. La madre de Letizia dejaba Madrid para comenzar una nueva vida en Murcia. Motiva por el amor, Rocasolano se aprovechaba de las ventajas de la tranquilidad y la falta de periodistas y cámaras.

Paloma Rocasolano ahora es una más en Los Belones, una localidad cerca de Cartagena. La madre de la reina hacía las maletas, parece que de forma temporal, para seguir a su pareja. Una decisión pensada que también dejaba a Rocasolano con un buen sabor de boca. Un cambio siempre es positivo y más después de tantos años de exposición. Aunque ha intentado mantenerse ajena al lógico interés que supone ser la suegra del rey, la madre de Letizia se encuentra cómoda en su nueva vida de anónima.

Moverse lejos de sus hijas no ha sido una decisión fácil. Paloma Rocasolano tiene una relación muy cercana tanto con Letizia como con Telma. También con sus nietas. Aunque no las ve seguramente tanto como desearía, Leonor y Sofía se llevan mucho mejor con su abuela materna que paterna. La reina Sofía siempre se ha quejado de no poder estar con las jóvenes pese a vivir a escasos metros de su residencia -antes de sus respectivas mudanzas fuera de Zarzuela-.

El día a día de Paloma Rocasolano en Murcia

Según relatan para 'esdiario', la vida de la madre de la reina es más que corriente. Paloma Rocasolano acude a la compra a la carnicería del pueblo y a sus tiendas locales. También a una de las peluquerías donde coincide con el resto de vecinas del municipio. Allí la madre de la reina se muestra como una más aunque protege la intimidad de su hija al máximo. No responde preguntas y trata de ser siempre educada y correcta. Ningún escándalo puede tener como protagonista a la madre de Letizia.

Además, la proximidad de la playa hace que Rocasolano disfrute de tardes de ocio en el agua. También haciendo senderismo. Vamos, una vida normal y corriente en una ciudad cerca de la costa. Lejos del bullicio de Madrid y de la constante presencia de reporteros, la suegra del rey se encuentra mejor que nunca. Su traslado a Murcia parece que es solo por un tiempo pero nada sería objeto para fijar allí su residencia habitual. Rocasolano puede trasladarse a Madrid siempre que lo necesite.

Su relación con Marcus Tokuaboh Brandler está más que asentada. El empresario fue el encargado de organizar su 70 cumpleaños y mantiene un buen entendimiento con las hijas de Paloma. Está integrado en la familia y ha hecho también de la discreción su máxima. Se dedica a sus negocios, los mismos que le han llevado a Murcia y nunca se pronuncia sobre nada relacionado con la Familia Real.

La relación de Paloma Rocasolano y los reyes Felipe y Letizia

La llegada de los Ortiz Rocasolano a la Familia Real no fue fácil. El compromiso de la hoy reina Letizia con el hoy rey Felipe hizo que la familia de la periodista fuese también noticia. Todo el mundo quería saber de donde venía, quienes eran sus padres y hermanas y cómo se llevaba con ellas. Desde Zarzuela no se dio protección alguna a los recién llegados. A diferencia de los Borbones, acostumbrados de nacimiento a lidiar con la popularidad, la familia de Letizia no sabía cómo comportarse.

Muchos años y alguna desgracia terrible después, los Ortiz Rocasolano son mucho más discretos que los propios Borbones. Mientras la familia del rey Felipe protagoniza escándalos, conflictos y polémicas, la familia de Letizia pasa por un momento de enorme tranquilidad. Su hermana Telma ha formado una familia con el abogado Robert Gavin. Su padre, Jesús Ortiz permanece en un plan muy discreto y solo se pronuncia para alabar a sus nietas. Y Paloma Rocasolano ha dejado claro que es la suegra perfecta.

La relación de la madre de la reina con su yerno y sus nietas es buena. Siempre se afirma desde el entorno de Zarzuela. Rocasolano acude a palacio de forma habitual para ver a su hija y ha pasado las Navidades con sus nietas siempre que ha podido. Letizia ha hecho que sus hijas se apoyen en su abuela materna mucho más que en la paterna. Claro que la férrea educación de la reina Sofía poco tiene que ver con la de Paloma Rocasolano.

Las precauciones de Paloma Rocasolano para evitar la prensa

La madre de la reina acudía a los premios Princesa de Asturias con el que era su nuevo novio. Para que nadie hablase y sospechase, lo hacían se forma separada. Cada uno por su lado. Era la precaución necesaria en el día grande de su nieta. Nada podía eclipsar a la princesa. La cita en Asturias es una de las favoritas de la familia, tanto de la reina Sofía como de la madre de Letizia. También de su hermana Telma, que acompañaba a su sobrina y presentaba también en sociedad a su pareja.

Paloma Rocasolano es muy consciente de que cada gesto es analizado. Cada movimiento y decisión cuenta. Y por ello toma todas las medidas posibles para facilitar el trabajo de su hija. Correcta en cada aparición pública o privada, la madre de la reina siempre luce una gran sonrisa y responde con corrección. Sin decir nada, claro, pero amable y cercana. Son muy pocas las veces que hemos podido ver a alguien de la familia más cercana de la reina hablando de la Familia Real. Y cuando lo han hecho siempre ha sido positivo.

Ahora, instalada en Murcia, Paloma Rocasolano disfruta del anonimato. Aunque para ello tenga que saciar la curiosidad de los vecinos. Fuera de Madrid, todo parece más fácil para la madre de la reina Letizia.