Victoria de Suecia y Sofía Hellqvist acaparan todo el protagonismo de la gala inaugural por el Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo

Las celebraciones entorno al Jubileo del rey Carlos Gustavo de Suecia se han inaugurado con una cena de gala en la que su hija Victoria ha acaparado buena parte de los focos gracias a su arriesgado look

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Victoria de Suecia
GTRES

Aunque sin tiaras ni grandes ostentaciones, Suecia ha dado comienzo a las celebraciones oficiales con motivo de los 50 años en el trono del rey Carlos Gustavo (76 años). La familia real ha organizado una cena en el Palacio Real de Estocolmo para más de 200 invitados entre personalidades de la vida empresarial, cultural, educativa y deportiva del país. Una velada cargada de glamour donde la que la princesa Victoria (45 años) ha acaparado todo el protagonismo gracias a un “arriesgado” diseño de transparencias.

Fiel embajadora de la moda local, Victoria apostó por un vestido sin mangas de tul negro, con largo cropped, llamativos bordados florales y volantes. Una creación que el diseñador Giambattista Valli hizo para H&M en 2019. La heredera al trono estaba sensacional, lo combinó con un clutch de Swarovski, y salones de Gianvito Rossi. Con respecto a las joyas, gracias a su recogido dejó al descubierto unos llamativos pendientes de Prada.

Familia Real de Suecia

Empiezan las celebraciones por el Jubileo de Oro de Carlos Gustavo de Suecia

GTRES

Sofía Hellqvist (38 años) también dio qué hablar por su vestido, pero por lo mucho que se parecía al de la reina Silvia. La mujer de Carlos Felipe, mucho más clásica que su cuñada, optó por un sencillo vestido repleto de lentejuelas en color plateados. Un modelo de manga larga, escote cerrado, que se ceñía a la cintura. En su caso, lo completó con una cartera de mano negra y salones plateados.

Todos los presentes degustaron un menú de alta cocina creado por el chef Jessie Sommarström que tenía un pescado al horno con repollo y manzana, como uno de los platos principales. También disfrutaron de música en directo. De hecho, la banda del ejército estrenó una nueva marcha en honor al rey Carlos Gustavo.

Con motivo del Jubileo, los reyes Carlos Gustavo y Silvia han decidido hacer un extenso periplo por los 21 condados de Suecia, visitas que darán comienzo en solo unas semanas con su viaje a Södermanland. Será el próximo mes de septiembre cuando los festejos lleguen a su fin con un gran acto de gala al que se espera que asistan los representantes de todas las casas reales de Europa.

Carlos Felipe y Sofía Hellqvist

Carlos Felipe y Sofía Hellqvist durante la cena de gala por el Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo

GTRES

Magdalena de Suecia, la gran ausente

Aunque Magdalena de Suecia (40 años) mantiene un vínculo muy fuerte y especial con su familia, hace más de cinco años que decidió desligarse de su rol de princesa y se mudó a Miami con su marido, Christopher O'Neill, y sus tres hijos: Leonore, Nicolás y Adriana. Allí vive completamente alejada de sus obligaciones como miembro activo de la familia real sueca aunque sigue vinculada a la Fundación Childhood, dirigida por su madre, y cuyo objetivo es proteger a los más pequeños.

Eso sí, consciente de la importancia del Jubileo para sus padres no sería de extrañar que se traslade hasta Estocolmo para participar en algunos de los actos previstos.