Acostumbrados a la imagen regia y serena de Victoria Federica de Marichalar y Borbón (23 años) sorprende mucho el testimonio que ha dado una tiktoker sobre el encontronazo que ha tenido con la sobrina del rey Felipe VI. La hija pequeña de la infanta Elena se ha convertido en noticia no por un atrevido look, como estamos acostumbrados últimamente, sino porque la influencer de la familia real habría protagonizado un enfrentamiento con otra creadora de contenido durante la celebración de un festival de música. Tal y como ha explicado la implicada en 'Socialité', entre ella y la hermana de Froilán se produjeron varias disputas durante el evento musical al que ambas acudieron en compañía de sus amigos.
"Me choqué sin querer con ella y al girarme para pedirle perdón me di cuenta de que me miró fatal. Yo no sabía quién era, mis amigos me dijeron que era Victoria Federica", ha comenzado diciendo Ángela Romero en el programa de María Patiño. Pero por si fuera poco, al día siguiente de este pequeño encuentro, el azar quiso que las dos jóvenes se encontrasen un día después en la cola de los retretes del mismo festival. Fue entonces cuando la sobrina de los reyes habría mostrado su lado más desconocido. "Al día siguiente me volví a encontrar con ella en la cola de los baños portátiles y me gritó que no me colase, Empezamos a discutir y yo para pararlo cerré la puerta del baño. Entonces ella empezó a dar golpes en la puerta y me abrió, me sacó cogiéndome del brazo y yo le tiré el cubata encima. Ella se volvió loca y empezó a gritarme, a mí me dio por reírme porque me parecía una situación surrealista", ha añadido entre risas la tiktoker, que ha asegurado además que la hija de Jaime Marichalar empezó a gritarle de nuevo que no sabía quién era ella y que se iba a enterar: "Yo ya me cabreé y cuando ella entró al baño hice lo mismo, aporrear la puerta".
Hace ya casi un mes (el pasado 9 de septiembre) Victoria Federica celebró su 23 cumpleaños en un evento en el que hubo la típica tarta de cumpleaños. Eso sí, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar estuvo cenando con sus amigas y amigas influencers. La cita fue en el madrileño restaurante Allegra, de cocina italiana, situado en el barrio de Salamanca. Justo cuando el reloj marcaba las 12 de la noche y dejó de ser 8 de septiembre para ser ya el sábado 9, apareció un platito con nata, frutas del bosque y una vela que sorprendió a Victoria Federica. Con el 'Cumpleaños feliz' entonado por todos los presentes, en aquella velada la sobrina de Felipe VI sí se mostró como nos tiene acostumbrados: de carácter tímido, aunque intentando abrirse camino en el mundo de los creadores de contenido. Por lo que este lado tan desconocido como el del encontronazo con otra influencer sorprende a todos sus seguidores.
Los datos de Victoria Federica como influencer
Todos los eventos quieren a Victoria Federica, pero parece que sus redes sociales no terminan de despegar (además de que muchos medios se quejan de que la joven nunca quiere hablar y que se suele mostrar demasiado seria). Hace unos días que José Noblejas, experto en marketing digital, analizó en 'Espejo Público' cuánto dinero estaría ganando la nieta del rey emérito por su trabajo como influencer.
Y aunque en su Instagram solo acumula 256.000 seguidores parece que las marcas le estarían pagando más de lo que deberían, ya que estaría cobrando unos 4.000 euros por post. "No está en las métricas ni en el nivel de seguidores para cobrar lo que está cobrando. Debería estar cobrando, como mucho, 2.000 euros, contó el experto, que cree que si la hija de la infanta no fuera sobrina de Felipe y Letizia seguramente estaría "en casa viendo la tele".