Victoria Federica coge el toro por los cuernos y prepara un cara a cara con sus primas Leonor y Sofía

Victoria Federica fue una de las grandes ausentes del cumpleaños de Leonor pero estaría tratando de organizar una quedada con todos sus primos para Navidad

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Victoria Federica
GTRES

El 31 de octubre fue una fecha señalada en el calendario para toda la Casa Real española. Leonor (18 años) alcanzaba su mayoría de edad y dejando a un lado todo lo que implicaba institucionalmente, también se convertía en un gran motivo para reunión familiar. Sin embargo, a aquella cita hubo varias ausencias como la de Victoria Federica (23 años) que ahora estaría tratando de hacer unión entre sus primos organizando una quedada para los próximas Navidades.

Con el paso de los años las reuniones de cualquier familia van sufriendo diferentes ausencias, ya que es muy difícil poder compaginar las agendas de todos sus miembros. Esto es lo que ha sucedido en la propia familia real, ya que a la celebración privada del cumpleaños de la heredera de la Corona que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo hubo dos bajas. La primera fue por motivos laborales, como el caso de Juan Urdangarin y la segunda fue la propia Victoria Federica que se encontraba en un viaje con amigos en Perú.

Victoria Federica planea un encuentro de primos

La actitud de la hija de la infanta Elena siempre ha sido muy comentado en todos los ámbitos. De hecho, fueron muchos los que la criticaron por no asistir al cumpleaños de su prima y en el cual se iba a reunir prácticamente toda la familia. No obstante, desde el círculo más cercano de la hermana de Froilán apuestan porque esta imagen no es para nada la real, ya que se trata de una persona muy cercana y que se preocupa por toda su familia.

De hecho, tal y como ha publicado Look en exclusiva han tenido acceso a unas declaraciones de una persona muy íntima de Victoria Federica. “La relación con sus primos, y más con Leonor y Sofía, por cosas de la edad y de vidas muy distintas, ha ido variando a lo largo de los años, pero aunque hayan estado más alejadas durante un tiempo no hace de ellas unas extrañas. De hecho, se llevan muy bien. Victoria es, incluso, la sobrina más cercana a Letizia y, por ende, a sus primas también”, declara la fuente de la mencionada publicación.

Es por ello por lo que señalan que Vic, como la llaman sus amistades, estaría preparando una reunión de primos de cara a las próximas Navidades. Además, contaría con el beneplácito tanto de su madre como de la reina Sofía que apoyan esta iniciativa para que todos los primos puedan disfrutar de una jornada en la que ponerse al día cada uno de sus vidas y volver a retomar aquellos planes de cuando eran más jóvenes.

Los primos de Leonor muy unidos

En cualquier caso, en el grupo de whatsapp que tienen creado todos los primos para compartir confidencias el día del cumpleaños de la princesa Leonor estuvo muy activo, ya que iban compartiendo todo tipo de detalles de la cita. Además, según confirman desde dicha publicación ese día les sirvió a todos los primos para unirse aún más, dejando a un lado todos los conflictos que pudiera haber entre los mayores de su familia.

“Fue una noche mágica. Todos hablaron con todos, todos bailaron. El ambiente fue distendido, de celebración. Lo que ha quedado claro es que a pesar de todo, de todo, hay cosas que no se pueden borrar. Los primos convivieron mucho en la infancia. Después vino todo lo otro pero han pasado mucho tiempo juntos y eso no se olvida. Los primos se quieren y se apoyan muchísimo”, destaca la persona cercana a Victoria Federica.

De todos modos, a pesar de que cada uno de ellos tenga sus planes de cara a estas fechas festivas, la idea ha tenido muy buena acogida entre todos. “Independientemente de lo que pase y con quien pasen estas navidades, aunque se vean más o menos, quieren verse al margen de los mayores”, apostilla la persona que ha ofrecido las declaraciones para la publicación que ha ofrecido esta información en exclusiva.