El vestido estampado de Kate Middleton 'a lo Letizia' en el Día de la Jarretera

Kate Middleton ha presidido el Día de la Jarretera junto a los Reyes de Inglaterra y los duques de Edimburgo, una cita muy especial en la que ha recurrido a un diseño inspirado 100% en Letizia

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 20 de junio de 2023, 22:34

GTRES
Volver

48 horas después de presidir su primer Tropping de colour, Carlos III y Camila Parker han hecho frente este lunes a su debut en el tradicional Día de la Jarretera que ha tenido lugar en la Capilla de St. George (Windsor). Siguiendo muy de cerca el paso de los actuales Reyes de Inglaterra, ha sido Kate Middleton (41 años) quien ha acaparado toda la atención.

Tal y como es habitual en cada aparición pública, la princesa de Gales se convierte en la gran protagonista de la velada y esta vez no iba a ser menos. Su elegancia es aplaudida en todo el mundo y una vez más se ha coronado como la mejor vestida gracias a un sofisticado diseño de lunares de Alessandra Rich que combinaba de una forma magistral con un tocado de rafia negro con detalles a juego de Philip Treacy.

Envueltos en una enorme expectación, todos los miembros de la familia real británica han caminado en procesión hasta la capilla, un acto en el que no han participado ninguno de los hijos de los príncipes de Gales, quizás porque se trataba de un día lectivo y los pequeños se encontraban en el colegio. Tras la ceremonia de rigor, los protagonistas abandonaban el acto en un carruaje que les llevaba de vuelta al Castillo de Windsor. 

GTRES

 


Kate Middleton se inspira en la reina Letizia con su vestido de lunares

Nada más verla ha sido inevitable pensar en la reina Letizia. Para explicar esta similitud tenemos que recordar el mismo acto cuatro años atrás. Don Felipe fue condecorado junto a Guillermo de Holanda en 2019 y hasta allí se trasladó la consorte firmando uno de sus looks internacionales más aplaudidos hasta la fecha, un vestido de Cherubina que dio la vuelta al mundo. 

Hoy, Kate Middleton lo ha replicado y el resultado ha sido igual o mejor. La princesa de Gales estaba impresionante con un diseño de largo midi con un estiloso cuello subido, puños marcados, cintura ajustada tipo fajín que envolvía su figura a la perfección. 

GTRES

Sin perder de vista los complementos, Kate ha recurrido a un tocado tipo platillo en color negro con plumas y detalles de lunares a juego con el vestido. Finalmente, unos salones bitono también de estreno firmados por Jennifer Chamandi y cartera de mano en color crema ponían el toque definitivo a un look que ha enamorado a todos. 

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Kate recurre al estampado de lunares para un acto de este tipo y acierta. Nos tenemos que remontar un año atrás en Ascot para recordar como la mujer del príncipe Guillermo deslumbró con un diseño muy similar con lunares marrones con la que homenajeó a Lady Di.

Con respecto a las joyas, el cuidado recogido trenzado a un lado dejaba al descubierto unos pendientes de perlas en forma de gota que combinaban con una pulsera plagada de pequeñas perlas que lucía en su muñeca izquierda y su ya icónico anillo de compromiso coronado con un zafiro.

El buen rollo entre Kate Middleton y Sophie de Edimburgo 

Lo que podría haber sido una imagen entre Kate Middleton y Meghan Markle muy recurrente si la exactriz hubiera aceptado sus obligaciones institucionales tras casarse con el príncipe Harry ha terminado por incluir en la ecuación a una nueva e inesperada protagonista: la princesa Sophie. Tras la proclamación de Eduardo y Sophie como duques de Edimburgo ha colocado al matrimonio en la primera línea con una agenda institucional muy activa. 

Desde hace meses, acompañan a reyes y los príncipes de Gales en muchas de sus apariciones públicas, una cercanía que ha creado una bonita relación entre Kate y la tía de su marido. Este lunes, ambas han protagonizado momentos muy distendidos y es que mientras transcurría el servicio ambas eran captadas mientras rompían a reír a carcajadas. 

Cordon Press

A diferencia de Kate que apostaba por el blanco y la manga larga en un caluroso día en Inglaterra, Sophie ha optado por un veraniego vestido sin mangas con un llamativo estampado de flores con el rosa y verde como grandes protagonistas. Además, tal y como dicta el protocolo, también ha coronado su cabeza con un original tocado, en su caso un diseño abstracto repleto de pliegues moldeado en forma de favorecedoras y originales ondas. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace