Más madrugadora que de costumbre, la reina Letizia (50 años) aparecía antes de las 10.30 horas en el complejo duques de Pastrana con motivo de la celebración del acto de clausura de la XV convocatoria de 'Euros de tu Nómina', que ella misma ha presidido. Una iniciativa de Banco Santander que tiene como objetivo impulsar proyectos que mejoran la sociedad.
A juego con el día gris que se ha despertado en Madrid, la mujer de Felipe VI ha dado una segunda vida al precioso vestido de Adolfo Domínguez que estrenó hace dos años en los Premios Nacionales de Cultura. Un diseño muy sofisticado y atemporal, capaz de sacarte de cualquier apuro en el evento más distinguido.
Aunque no es el caso, podría estar confeccionado en exclusiva para la Reina porque reúne todas las cualidades que definen su estilo a la perfección: elegancia, buen gusto, comodidad, sofisticación...
Se trata de vestido de largo midi, manga larga y con un corte envolvente en color azul grisáceo, que ella llevaba arremangado como es habitual dándole un toque más fresco y personal. Con un bonito escote cruzado acabado en pico, la prenda se ajustaba a su figura a la perfección gracias a la lazada lateral que creaba ese efecto 'cintura de avispa' tan favorecedor.
A diferencia del día de su estreno en el que recurrió por complementos en color camel, esta vez apostaba por su versión monocolor al calzarse unos altísimos zapatos de Magrit a juego. El contraste llegaba a través del bolso, un modelo con cadena de color blanco que ella llevó en todo momento en la mano.
Con respecto a las joyas, sin sorpresas. La madre de Leonor y Sofía ha vuelto a lucir los preciosos pendientes de Pepa Alba, una pieza realizada en oro, perlas cultivadas barrocas cuadradas y prehnitas facetadas, que estrenó hace solo dos meses y que aportan un toque diferente y moderno al look. Tampoco faltaba el anillo de Coreterno en el dedo índice de su mano izquierda, su nuevo talismán.
Será este jueves cuando doña Letizia ponga punto y final a su semana de trabajo con una cita en el Palacio de la Zarzuela. Los reyes en conjunto presidieran la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, un acto en el que Leonor podría hacer acto de presencia y es que cabe recordar que es ella la presidenta de la organización.
El rey Juan Carlos da un respiro a Felipe y Letizia: se cancela su visita a Sanxenxo
Estaba previsto que el rey emérito volviera a Sanxenxo este fin de semana pero finalmente no será así. Desde el Real Club Naútico de la localidad gallega se anunciaba la cancelación de la regata en la que estaba prevista que participara don Juan Carlos. El motivo es única y exclusivamente climatológico. La llegada a nuestro país de la borrasca Óscar hace imposible que la competición se produzca garantizando la seguridad de todos los participantes. Así lo adelantaba la periodista Paloma Barrientos en 'Vanitatis' este martes.
Será de cara al próximo mes de julio, más concretamente los días 7,8 y 9, cuando se retomen las regatas en Sanxenxo, una fecha muy cercana a las elecciones generales que podría impedir la visita del emérito (otra vez) a nuestro país. La ausencia de don Juan Carlos supone un respiro para don Felipe y doña Letizia quienes no tendrán que estar al tanto del revuelo mediático que se crea entorno al monarca.