El verdadero motivo de la publicación del vídeo de Kate Middleton

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha sacado a la luz el motivo de la publicación del vídeo de Kate Middleton

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
Gtres

Si algo ha ocupado los titulares en los últimos meses ha sido el estado de salud de Kate Middleton (42 años). La princesa de Gales fue intervenida de una operación abdominal el pasado enero que la obligaba a cancelar sus eventos públicos. Sin embargo, desde principios de marzo han sido cuatro las veces que Kate ha reaparecido a partir de imágenes robadas o fotografías publicadas por el Palacio de Kensington. La más reciente fue este lunes 18 de marzo cuando 'TMZ' y 'The Sun' publicaron un vídeo de Middleton junto a su marido, el príncipe Guillermo (41 años). El matrimonio salía de una tienda ecológica tras comprar varios productos y tras un día de deporte con sus hijos. De hecho, ambos vestían ropa cómoda adecuada para el ejercicio físico.

Dejando de lado las especulaciones al respecto y las pruebas que las desmontan, a muchos usuarios y usuarias les ha parecido raro que después de meses de absoluto blindaje, la madre de George, Charlotte y Louis haya reaparecido tan tranquilamente, en pleno día y a la vista de todos. ¿Por qué ahora? ¿Qué pretendía conseguir? ¿Es un vídeo espontáneo? 

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha acudido al plató de 'Tarde AR' y ha desvelado cuál sería el motivo para esta reaparición. "Lo que han hecho con Kate ha sido sacarla a la luz", ha afirmado el periodista. Pliego tiene claro que "son imágenes que se han puesto en escena, algo pactado" para acallar los rumores que se han sucedido en los últimos meses y, en especial, desde la edición de la foto de Kate del Día de la Madre.

En cuánto al testimonio del autor de la fotografía, Nelson Silva, Luis ha mostrado su escepticismo respecto a su versión. "Dudo del testimonio de esta persona que dice que se los ha encontrado de forma espontánea", ha afirmado. Finalmente, para no dejar lugar a errores, el director de esta publicación ha insistido en que se trataría de un posado 'robado' orquestado desde arriba. "Es muy llamativo, todos sabemos como funcionan los grandes poderes", ha zanjado.

La prueba que desmonta las especulaciones sobre la última reaparición de Kate Middleton

Nada más salir a la luz este vídeo fueron muchas las especulaciones sobre el mismo. Que si la mujer que aparecía no era Kate, que si había sido grabado con anterioridad a la operación. Sin embargo, a medida que pasan las horas, varios usuarios han querido desmontar todas estas teorías.  Por ejemplo, una usuaria se ha desplazado hasta Windsor Farm Shop, la tienda ecológica que visitaron Kate y Guillermo, para comprobar si los elementos navideños que tantas ampollas han levantado seguían ahí.

El veredicto ha sido total: "Puedo confirmar en vivo, desde Windsor Farm Shop, que las casetas todavía están aquí y también las luces y decoraciones", ha afirmado. Y no solo eso. Dicha usuaria ha hablado con los dependientes del negocio y les ha preguntado si habían aumentado el número de clientes tras la visita 'royal'. El personal "simplemente se rieron". 

Simon Hunter, periodista de The Times, analiza la estrategia de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Desde que se anunció que Kate Middleton había sido operada pareció quedar claro que los príncipes de Gales estaban siguiendo una estrategia elaborada por su equipo de comunicación. Ahora, después de todo el escándalo y polémica, se ha puesto en duda la hoja de ruta que ha querido llevar a cabo el Palacio de Kensington. Las críticas no solo han venido por parte de ciudadanos y usuarios, sino por periodistas como Simon Hunter, periodista de The Times.

Aprovechando su visibilidad, Hunter ha dado su opinión sobre los movimientos y gestos de Kate y Guillermo. Para él, los príncipes de Gales “están enrocados en su estrategia de comunicación, a estas alturas no quieren dar marcha atrás”, ha asegurado, con rotundidad. Así, a pesar de que dar los detalles justos sobre el estado de salud de la princesa y haber optado por desaparecer totalmente, los rumores no han hecho más que crecer. Prueba de que dicha estrategia no habría sido la mejor.

Guillermo y Kate Middleton
GTRES

Para Simon si realmente se produjera un comunicado por parte de los príncipes aportando toda la información se podría "interpretar como un primer paso por parte de Palacio para calmar las aguas y zanjar estas teorías que cada vez son más disparatadas”, ha confirmado.