La última hora sobre el estado de salud del rey Carlos III un año después de confirmar que padece cáncer

El programa 'Fiesta' ha dado la última hora sobre la salud del rey Carlos III y cómo está del "cáncer agresivo" que padece

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Rey Carlos
Gtres

Ha pasado justo un año desde que el rey Carlos III (76 años) anunciara que padece cáncer. Fue durante una operación programada de próstata cuando le diagnosticaron al monarca británico "un tipo de cáncer". Desde el principio el Palacio de Buckingham dejó claro que el Rey estaba siendo "totalmente positivo acerca de su tratamiento" y pusieron en pausa su agenda reduciéndola solo a audiencias privadas y reuniones en palacio. 

Aunque la enfermedad del rey Carlos III causó una gran conmoción y la preocupación por su salud -y la Corona británica- hizo saltar las alarmas, la evolución de la salud del padre del príncipe Guillermo ha hecho que su entorno se muestre optimista. O al menos de cara a la galería. No obstante, las últimas noticias sobre la salud del monarca no son tan positivas.

El programa 'Fiesta' ha dado el último parte de salud del rey Carlos III tras su aparición en la cena de gala que celebró hace unos días en su casa de campo Highgrove y en la que fue el anfitrión de más de un centenar de personalidades, entre ellos David y Victoria Beckham o la actriz Helen Mirren. "Él lo ha dicho clarísimo, que va a estar al servicio de la monarquía hasta el último día de su vida, pero sí que tenemos noticias de que sus últimas revisiones médicas que ha hecho, su cáncer no ha remitido y va a seguir con en el tratamiento. Él va a querer y quiere hacer vida normal hasta donde pueda hacer", contaban en el programa de Emma García, que apuntaban a que el Rey está cansado y sin mucho ánimo frente a su salud. Además comentaron que su "cáncer es agresivo".

REY CARLOS III
GTRES

Al parecer el rey Carlos III, que se ha preparado durante toda su vida para llegar al trono, no quiere bajar el ritmo pese a su enfermedad. Recordemos que el hijo de Isabel II recibió el duro diagnóstico de su cáncer solo nueve meses después de su coronación como Rey de Inglaterra. Por si fuera poco, su enfermedad salió a la luz prácticamente a la vez que la de su nuera, la princesa de Gales. Kate Middleton también ha luchado contra el cáncer este último año, en su caso estuvo totalmente de baja y hace unas semanas anunció que la enfermedad había, afortunadamente, "remitido".

Carlos III y Camilla
GTRES
El rey Carlos III de Inglaterra
Gtres

El comunicado con el que Buckingham anunciaba el cáncer de Carlos III

Ya ha pasado un año de esta noticia que conmocionó a todo el mundo. Era un lunes por la tarde cuando el Palacio lanzaba un comunicado con el que anunciaba que el rey británico había sido diagnosticado de cáncer. Este fue el texto que dio la vuelta al mundo:

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este periodo, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad. El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer".

La Corona británica no ha anunciado qué tipo de cáncer padece el monarca, y es que este tipo de detalles sobre la enfermedad no trascienden. Ahora, gracias a la última información de 'Fiesta', sabemos que se trata de un tipo "agresivo" y que Carlos III se encuentra "desanimado". Eso sí, no se plantea bajo ningún concepto abandonar sus tareas y obligaciones, incluso quiere viajar cuando tenga que hacerlo. Una decisión con la que no estarían muy de acuerdo sus médicos.

El rey Carlos III ha contado de forma natural en sus apariciones estos meses que ha recibido un tratamiento de quimioterapia y que, como secuela, ha perdido el gusto. Hace unas semanas, el rey Carlos III hacía una gira por Australia junto a su esposa, la reina Camilla, para la que detuvo su tratamiento. Su equipo médico no habría visto con buenos ojos esta decisión del monarca, y es que ahora este tiene que centrarse en recuperarse al 100% aunque su deseo es mantener su actividad como Rey de Inglaterra tras toda una vida preparándose para ello.