Las vacaciones de Navidad de la princesa Leonor marcadas por su ausencia en un día muy señalado

El regreso de la princesa Leonor a casa es inminente. 25 intensos días en los que aprovechará para pasar tiempo con su familia y sus amigos más íntimos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Tal y como anuncia el calendario del UWC Atlantic College de Gales, la princesa Leonor volverá a casa el próximo viernes, 9 de diciembre, para dar comienzo a unas extensas y merecidas vacaciones de Navidad. Tal y como ha hecho hasta ahora, la primogénita de los Reyes tomará un vuelo regular en el aeropuerto de Heathrow con destino Madrid. Ya en casa será recibida por sus padres y su hermana Sofía, la que más está notando su ausencia.

Leonor estará en casa durante 25 días, un periodo largo e intenso que llegará a su fin el próximo 4 de enero. Esto pone de manifiesto que de la misma forma que ocurrió el año pasado, Leonor se perderá una fecha tan señalada como el Día de Reyes. Don Felipe y doña Letizia tendrán que adelantar la entrega de regalos bajo el árbol y la tradicional merienda en la casa de su abuelo Jesús Ortiz.

leonor de borbón

Cuenta atrás para la vuelta de Leonor a casa por Navidad

Gtres

Al margen de esto, en estas primeras semanas la princesa de Asturias tendrá que adaptarse a los compromisos de sus padres, por lo que estará sola más de lo que le gustaría. El próximo 12 de diciembre la Reina viajará a Los Ángeles para presidir la inauguración del Instituto Cervantes, y don Felipe tiene previsto trasladarse a Gran Canaria. La infanta Sofía, por su parte, no cogerá las vacaciones hasta el día 21 por lo que tendrá que seguir asistiendo a sus clases en el colegio Santa María de los Rosales.

Fue el pasado 29 de octubre la última vez que tuvimos la oportunidad de ver a la princesa Leonor en un acto que abandonó antes de tiempo por encontrarse indispuesta. Ahora, un mes después, regresa a casa envuelta en una enorme expectación aunque no está confirmado si hará alguna aparición oficial. En el caso de que siga la norma del año pasado, no veremos a la princesa de Asturias durante su estancia en palacio al margen del tradicional christmas de Navidad que enviarán próximamente.

Un año determinante para Leonor

La princesa de Asturias encara un año determinante para su vida y su posición como heredera al trono. El próximo 20 de mayo ya está marcado en rojo en su calendario ya que será el día en el que de por finalizado el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales con una solemne ceremonia a la que no faltarán sus padres ni su hermana.

A partir de ese momento y tras tomarse una semanas de descanso, Leonor dará comienzo a la vida adulta y una etapa universitaria que, aunque no se ha confirmado de manera oficial, todo parece indicar que tendrá lugar en nuestro país. A esto habría que sumar su formación como jefa del Estado y una agenda institucional mucho más activa.