La semana agridulce de Letizia: del amargo trago del rey Juan Carlos a su día grande en Mallorca

Semana de hacer maletas. La reina Letizia prepara su inminente aterrizaje en Mallorca en un verano marcado por situaciones de lo más atípicas a las que tendrá que hacer frente tras unos meses repletos de actos públicos

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Cuando todas las miradas están puestas en la vuelta del rey Juan Carlos a Sanxenxo, los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años) preparan las maletas para dar comienzo a sus ansiadas vacaciones en Mallorca, unos días marcados por su inminente reencuentro con las infantas Elena y Cristina.

Por segunda vez en lo que llevamos de año, la estabilidad de a que goza el matrimonio se ha visto alterada con la presencia "incómoda" de don Juan Carlos. Aunque se espera que el paso del monarca emérito por Pontevedra sea breve y discreto, cada vez que decide volver a España provoca un cisma difícil de afrontar en la Casa Real. Tanto Felipe como Letizia siguen firmes en su idea de no inmiscuirse en nada que tenga que ver con el emérito y esta vez han puesto tierra de por medio contraprogramando su llegada con una etapa tan señalada como las vacaciones. 

Los reyes cerraban su agenda en Madrid este martes con la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales en el palacio Real. Felipe VI se adelantará a su mujer y sus hijas, pero se espera que este fin de semana Letizia, Leonor y Sofía aterrizarán en Mallorca. Un verano más, compaginarán compromisos institucionales con momentos de descanso en familia. Tradiciones que se mantienen pero que este año se mezclarán con momentos atípicos que marcarán el verano de la reina Letizia. 

La primera aparición estelar de la reina Letizia en Palma

Será el próximo domingo 30 de julio cuando doña Letizia haga su primera aparición en Palma de Mallorca. La Reina no faltará a la gala de clausura de la 13ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest, evento que ya se ha convertido en toda una tradición en su agenda mallorquina (y uno de sus favoritos). Cita cultural en la que nos suele deleitar con looks mucho más arriesgados y sugerentes. 

Por el momento, se desconoce si la reina Letizia protagonizará más apariciones públicas de este estilo, pero si sigue la línea de años anteriores, volverá a tener protagonismo tanto en actos públicos como en planes privados junto a su familia.

Felipe, Letizia y Sofía presidirán la tradicional recepción en el palacio de la Almudaina

Uno de los actos que no falta cada verano en la agenda de los reyes Felipe y Letizia en Mallorca, es la recepción que ofrecen a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad. Cita institucional a la que siempre se une la reina Sofía.

No sería de extrañar que ante la inminente mayoría de edad de la princesa Leonor, la hija mayor de los reyes se sume a esta velada de carácter oficial que tendrá lugar el próximo 3 de agosto en el palacio de la Almudaina. 

Las visitas de los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas en Mallorca

Además del tradicional posado en los jardines de Marivent, también suelen aparecer por las calles de la isla como un grupo de turistas más con ganas de hacer planes junto a sus hijas. La familia real suele acudir a diferentes localidades mallorquinas para visitarlas y conocer un poco más sobre ellas. La ocasión perfecta para ver a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en su versión más relajada. 

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía pasean por Palma

GTRES

El reencuentro incómodo de la reina Letizia en Marivent

Otro de los aspectos que marcará la estancia de Letizia en Marivent, es su reencuentro con las infantas Elena y Cristina. Tal y como contó ‘Vanitatis’ en exclusiva hace unos días, doña Letizia se verá con sus cuñadas en un reencuentro de carácter privado. La reina Sofía habría sido la encargada de promover esta cita familiar con el que pretendería que sus tres hijos pasen tiempo juntos y se zanjen los rumores de mala relación entre ellos. Esta también será una oportunidad para que Leonor y Sofía se reencuentren con sus primos. Los hijos de las infantas Elena y Cristina tendrían intención de viajar hasta Mallorca para disfrutar de estas vacaciones familiares tan atípicas para las que Letizia ya se está preparando.

Los planes relajados de Letizia con sus hijas en Mallorca

Durante su estancia en Mallorca, los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas y a veces también junto a la reina Sofía, salen a pasear por la isla. A veces de día y a veces de noche, aparecen por sorpresa y se muestran de lo más distendidos, amigables, con looks en los que dejan al lado el protocolo y su versión más formal… También Letizia y sus hijas suelen acudir al club náutico para visitar a don Felipe cuando lleva a cabo actividades relacionadas con la vela, uno de sus deportes favoritos. Momentos que dejan muchas anécdotas y que este año serán especiales puesto que llegarán justo antes de los grandes cambios de Leonor y Sofía.

Los cambios de Leonor y Sofía que marcan el verano de Letizia en Marivent

La estancia de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas en Marivent será uno de sus últimos planes familiares antes de que las hermanas emprendan nuevos caminos. En el caso de Leonor, a mediados de agosto dará el pistoletazo de salida a su formación militar en Zaragoza. En cuanto a la infanta Sofía, en tan solo unas semanas pondrá rumbo a Gales para comenzar sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College, mismo internado en el que su hermana la princesa Leonor llevó a cabo estos mismos estudios. Así que en Mallorca tienen oportunidad de exprimir al máximo el tiempo juntos sin perder de vista los preparativos para esos instantes determinantes de las hijas de los reyes.